Me he dado de alta en iNG: dudas!

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Lo primero: me ha pedido una transferencia y le he puesto 100€ desde mi caja.

2)ponía algo de transferencias mensuales ¿obligatorias? le he puesto 1€.

3)me he dado de alta en una cuenta naranja y me pone que el rendimiento es del 1,5%, nada del 3.30 anunciado....

4)No veo dónde asociar cuentas para transferir gratuítamente.

Lo que sí veo es el depósito al 4% para contratar.

¿cuánto tardan en enviar la documentación? Yo la reenviaré al día siguiente con la copia del dni para que todo sea lo más rápido posible.

A ver si me echais una mano con estas dudas y escapamos del CORRALITO!

Si no tienes oro o bancolchon del corralito no se libra ni dios... yo ya lo tengo asumido

Como vas a escapar del corralito con una cuenta naranja de la unicamente puedes sacar dinero a través de una cuenta vinculada, que necesariamente tienes que abrir en una entidad hispanistaní con sus cajeros y sus oficinas en Hispanistán.

Como vas a escapar del corralito con una cuenta naranja de la unicamente puedes sacar dinero a través de una cuenta vinculada, que necesariamente tienes que abrir en una entidad hispanistaní con sus cajeros y sus oficinas en Hispanistán.

¿Abriendo a la par una cuenta nomina que puede hacer transferencias a todos lados?.

A mi lo que me extraño es que no me mandaran documentación (tipo el contrato normal de un banco), supongo que podre pedirla.

En caso de incremento de reintegros de efectivo en cajeros automáticos, ¿adivináis qué clientes por lógica se atenderían preferentemente? ¿a los propios a los clientes o a los de la competencia?

Si no eres cliente del banco que te facilita el cajero automático podrías encontrarte en este caso que te responda "fuera de servicio" al solicitar un reintegro.

Es decir, que en caso de precorralito... unos podrán sacar a tiempo otros no,
y en caso de corralito... !ya hemos llegado tarde todos!

Coñe! Yo pensaba que lo interesante era tener la pasta en un banco extranjero ¿no sirve de nada?
a ver si alguien me responde a las dudas porfa!

¿Abriendo a la par una cuenta nomina que puede hacer transferencias a todos lados?.

A mi lo que me extraño es que no me mandaran documentación (tipo el contrato normal de un banco), supongo que podre pedirla.

Con una cuenta nomina creo que ya no tienes ese problema.

Si lo piensas un poco te respondes solo. Los depósitos que el 99% de los mortales depositamos en un banco o caja en territorio español están sujetos a las leyes y normas del Reino de España, sea el banco español, alemán o chino.

Da igual que te abras la cuenta en ING, en Barclays o en la Caja de Ingenieros, si mañana hubiese un corralito en España da igual en que banco tengas el dinero. Si no fuese así todos tendríamos abierta una cuenta en Deutsche Bank porque como es alemán seguro que no quiebra y si lo hace ya lo rescata la Merkel.

La segunda reflexión, con todo el respeto y sin ánimo de ser indiscreto, es: ¿cuanta pasta tienes? Porque si mañana hubiese corralito, neopeseta devaluación brutal, etc, etc, etc... y vas a salvar 3.000€ de convertirse en 1.500€ pues como que no merece mucho la pena complicarse la vida :rolleye:

Siempre puedes coger la mitad de lo que tienes y comprar oro. Si el euro se hunde y desaparece es probable que suba como moneda refugio y hayas protegido algo de tus ahorros. Si al final el euro se salva y la economía europea pone en vereda a los PIGS a base de darnos de palos hasta en el carnet de identidad es probable que el oro baje o incluso pierda mucho valor, a cambio el otro 50% de tus ahorros en euros a plazo fijo no habrán perdido valor. O a lo mejor no pierde valor porque el dólar se hunde y pegas un bowling, o a lo mejor... las variables son infinitas.

Otra opción es abrir una cuenta corriente en un país civilizado, lo que nos remite al anterior párrafo, depende de lo que quieras salvar compensa o no y por supuesto elige bien, porque si el escenario es la desaparición del euro y posible desaparición de la Unión Europea estás hablando de una inestabilidad de tal calibre que a lo mejor ni en Alemania te salvas porque has metido tu pasta en un banco que ha quebrado.

Resumiendo, si diversificas tienes menos posibilidades de equivocarte porque nadie puede ofrecerte nada seguro.

También puedes comprar Bankias, ahí ganas si o si :roto2:

Una pregunta.. ¿se puede tener una cuenta asociada que no sea de Banco español (por ej. que la cuenta asociada sea una cuenta que se abrió en Alemania)?

Para los amantes de los bancos alemanes:

El Deustche Bank está en la lista que según el Banco de España debe incrementar capital (marzo 2011)

Banco Alemán se retira del examen de los test de stress porque iba a suspender (14 de julio 2011). Se trata del Bano Helaba. De Circo el numerito de la Merkel:

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA GRIEGA, UN FUERTE RIESGO PARA ALEMANIA

Los bancos alemanes tienen altos riesgos en deuda griega. Y los test de stress no tienen de forma adecuada este problema (les beneficia el método de examen).

¿alguien que sea cliente de ING me responde a esto por favor?

Gracias.

Lo primero: me ha pedido una transferencia y le he puesto 100€ desde mi caja.

2)ponía algo de transferencias mensuales ¿obligatorias? le he puesto 1€.

3)me he dado de alta en una cuenta naranja y me pone que el rendimiento es del 1,5%, nada del 3.30 anunciado....

4)No veo dónde asociar cuentas para transferir gratuítamente.

:Baile:

Mi humilde opinion.
2) no es obligado es su forma de "ahorrar" todos los meses(es decir, que les metas dinero)
3) Los primeros dias sale eso, luego ya sale bien cuando lo miras en los rendimientos
4)Busca bien por todos los menus de la izda.

Otra duda:

acabo de ordenar un ingreso de 50€ y me dice que me mandarán por correo ordinario una orden que he de firmar y devolver para que luego ellos la ejecuten...

La pregunta es, ¿es esto sólo esta vez por ser la primera o esto es siempre así? menudo como sea así...... :vomito:

Si les pides a ellos que reclamen el dinero a tu otro banco, ellos deben tener una confirmación tuya para poder hacerlo (si es un , pero lo harán por algo).

Hay que entender que es una cuenta ahorro, es decir, para dejar que te rente algo mas que en una cuenta normal, pero no esta hecha para mover demasiado tu dinero. Si quieres pasarte X dinero al mes (por ej, parte de la nomina que tienes en otro banco), entonces si deberias rellenar eso del inreso mensual y no te pedirian formulario para cada uno de ellos.

Tambien puedes ingresar haciendo transeferencia desde el otro banco, pero claro, te cobraran algo por esa transferencia (si corre prisa el ingreso a lo mejor sale a cuenta).

Bueno, espero que no tarde mucho el proceso pues quiero ese 4% a 6 meses antes del 31 de julio!
En mi otro banco tengo limitado a 3 mil leuros los movimientos individuales, osea que voy a tener que hacer 3!
Gracias

Ve al otro banco y amplía el capital de los movimientos individuales. Haz la OTE desde ING y cuando llegue todo el dinero contrata el depósito al 4%.

Ten en cuenta que no es automático. Lo contratas hoy y hasta mañana no lo ves reflejado en tu cuenta.

Esto es curioso: he ido a ingresos-ordenar y he ordenado un par de ingresos desde micja.Para ambos me ha ofrecido imprimir o que me envíen la orden a casa para que la firme y se la enví.Hasta aquí ok.

Hago lo mismo para ingresar pasta desde otra cuenta que tengo en Bancaja y sólo me pide mis clave y nada de imprimir o firmar.Luego ésta si me aparece eningresos pendientes pero los de la primera caja no aparecen.

¿es que tienen un convenio con Bancaja o algo?

gracias

En caso de incremento de reintegros de efectivo en cajeros automáticos, ¿adivináis qué clientes por lógica se atenderían preferentemente? ¿a los propios a los clientes o a los de la competencia?

Si no eres cliente del banco que te facilita el cajero automático podrías encontrarte en este caso que te responda "fuera de servicio" al solicitar un reintegro.

Es decir, que en caso de precorralito... unos podrán sacar a tiempo otros no,
y en caso de corralito... !ya hemos llegado tarde todos!

Y 4B, los cajeros "nativos" de ING Direct... ¿qué banco son? Es una supra-empresa participada por varios bancos

y desde luego no puede dar "preferencias" en caso de pre-corralito (o se les iba a caer el pelo en un tribunal). Vamos, que meto yo mi tarjeta de ING y me dice "fuera de servicio" y acto seguido meto la del otro banco o me espero 10 minutos a que atiendan a otra persona en ese mismo cajero y ya veríamos lo que pasa. Además, siempre puedo hacer una transferencia online y llevarme el dinero a otro banco con red propia o extranjero.

Ya no sabéis qué inventar para acorazonar al personal. Desde decir que ING era igual que Afinsa o Forum (menudo morro), hasta decir que estaban quebrados y muchíiiiiisimo peor que cualquier Caja española...

Para los amantes de los bancos alemanes:

El Deustche Bank está en la lista que según el Banco de España debe incrementar capital (marzo 2011)

Banco Alemán se retira del examen de los test de stress porque iba a suspender (14 de julio 2011). Se trata del Bano Helaba. De Circo el numerito de la Merkel:

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA GRIEGA, UN FUERTE RIESGO PARA ALEMANIA

Los bancos alemanes tienen altos riesgos en deuda griega. Y los test de stress no tienen de forma adecuada este problema (les beneficia el método de examen).

Y si tienes curiosidad por consultar lo de ING, que es de lo que iba el hilo (y lo sabes, pillín):

Negativo, puedes sacar con tu tarjeta de débito en cualquier cajero de la UE con una comisión de dos euros por extracción, y no tienes por que tener cuenta en ningún otro banco.

Negativo, puedes sacar con tu tarjeta de débito en cualquier cajero de la UE con una comisión de dos euros por extracción, y no tienes por que tener cuenta en ningún otro banco.

???? ¿a la naranja se le puede asociar una tarjeta???

A ver si alguien comenta esto:
Esto es curioso: he ido a ingresos-ordenar y he ordenado un par de ingresos desde micja.Para ambos me ha ofrecido imprimir o que me envíen la orden a casa para que la firme y se la enví.Hasta aquí ok.

Hago lo mismo para ingresar pasta desde otra cuenta que tengo en Bancaja y sólo me pide mis clave y nada de imprimir o firmar.Luego ésta si me aparece eningresos pendientes pero los de la primera caja no aparecen.

¿es que tienen un convenio con Bancaja o algo?

gracias

Con una cuenta naranja no te dan tarjetas, ni de crédito ni de débito.

¿A nadie le ha pasado que para unas cuentas no te pida imprimir la autorización para OTE y para otras sí?
Con Bancaja no me la pide, con mi otra caja sí.....

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver