Me han ofrecido ser cooperativista de Cajamar, ¿me fío?

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Fruta
10.866
Pues eso, he preguntado en un par de entidades por depósitos y los de Cajamar me ofrecen:

- Depósito a 6 meses al 3,5% TAE.

o bien

- Hacerme cooperativista, que también me pagan el 3,5% TAE pero los rendimientos van libres de impuestos. :8: El tío me ha explicado que equivale a un depósito al 4,25% con impuestos, no me he molestado en hacer las cuentas pero supongo que por ahí anda la cosa.

Y yo me pregunto... ¿En qué consiste ser cooperativista? ¿Por qué shishi no se pagan impuestos por los rendimientos?

Según me ha comentado el señor, tendría total liquidez (puedo dejar de ser cooperativista cuando yo quiera) y el interés que te pagan va cambiando de año en año pero suele ser lo mismo que están pagando por los depósitos porque si no "todo el mundo dejaría de ser cooperativista y se pasaría al depósito".

Tengo muy claro que no estaría cubierto por el Estado como en el caso de los depósitos hasta 60.000 euros, pero aún así, me parece una inversión demasiado ventajosa. ¿Tendrá truco? 😛ienso:

Si tenéis alguna experiencia u opinión al respecto comentadla, y también rogaría que alguien me explicara un poco mejor qué es exactamente un cooperativista.

Muchas gracias.

Pilla el deposito y dejate de riesgos absurdos...

Como cooperativista tienes una situación similar a la de un accionista de un banco, aunque con un derecho de salida reconocido en la legislación de cooperativas. En ese caso, en vez de un depósito estás (según como se organice) haciendo una aportación al capital social de la cooperativa y/o otros fondos de la misma para conseguir el objeto cooperativizado que no es otra cosa que realizar operaciones activas y pasivas propias de las entidades financieras. En caso de quiebra de la cooperativa de crédito irías el último a cobrar.

Además debes leerte (junto con los documentos contractuales que te propongan) los estatutos de la cooperativa para ver como serían las condiciones y formas de tu baja en la cooperativa (y por tanto la devolución de tus aportaciones) y por tanto la recuperación de tus fondos.

Yo no aconsejaría introducirme como cooperativista de cajamar. Estan jugando con las participaciones sin ningun tipo de criterio; estas participaciones no son inversiones en bolsa para comprar hoy y vender mañana.

Creo que en estos momentos sería más seguro invertir en el club de fans de Lokeno100. ¡Va viento en popa!:roto2:

133

Los rendimientos nunca van libres de impuestos,siempre el 19%
De todas formas no es mala opcion sino quieres estar todo el dia cambiando
de banco y peleando por el interes a pagar
Yo no la veo mala opcion siempre que diversifiques

Yo lo veo una GILIPILEZ. La diferencia entre las dos opciones es mínima. Y siendo cooperativista te desmarcas en caso de quiebra de poder reclamar al estado los 100.000 euros por cuenta/persona de garantia. Pero dudo que esa garantia se extienda a los cooperativistas. Y no hablamos ni de un 1% de rendimiento extra.

4,25 es algo que ofreceran en unos meses por depósitos teniendo en cuenta la previsión de subida de tipos, y sin seguir el mercado de depósitos creo que seguro que hay entidades que pueden darte eso por un depósito con garantia.

Consejo: píllate el depósito y al final del plazo tendrás mejores opciones.

Mira quien fue a a hablar....
Tu te metites en CCM estando quebrada por medio punto mas ....:roto2:

Estando quebrada... e intervenida. Con la garantía directa del BdE. 😀 ¿Qué mejor depósito que ése?

En todo pánico bancario (y en aquel momento, un default de España y del BdE se perfilaba en el horizonte) siempre hay una regla de oro: los primeros acreedores en presentarse siempre cobran.

Estando quebrada... e intervenida. Con la garantía directa del BdE. 😀 ¿Qué mejor depósito que ése?

En todo pánico bancario (y en aquel momento, un default de España y del BdE se perfilaba en el horizonte) siempre hay una regla de oro: los primeros acreedores en presentarse siempre cobran.

Garantizado estaba en todo el sistema
Pero estando quebrada podias haber tardo una docena de años en volver a ver
la pasta.....¿..eso lo sabias?:roto2:

PD
no me chulees porque no marque el portatil alguna letra jia jia jia jia
Que tenias los CIGOT POR CORBATA,se un homo y reconocelo

Ese dinero fue ingresado, extraído, dio sus réditos y desde entonces ha dado media docena de vueltas, de la misma forma que otras cantidades similares dieron otras vueltas en otros circuitos y otros cigot en otras cestas. Lo importante es mover.

La plata no se mueve bien: pesa mucho. 😀

Me alegra que visitéis mis hilos, al final hice un depósito a 3 meses al 3,5 % TAE.

Entre lo que ahorro, los depósitos que me vencen y las acciones que estoy vendiendo, no sé que hacer con tanto dinero 😀 Seguiré mirando depósitos.

Pero tengo entendido que Cajamar como cooperativa de crédito que es no lo cubre el FGD así que aunque haga un plazo fijo es igual de arriesgado que si opta las acciones de la cooperativa,si quiebra no recuperaría su dinero.

Prefiero invertir mi dinero en una entidad quebrada como CCM o Cajasur que en Cajamar aunque todos sabemos que es infinitamente más solvente que estas cajas pero creo que el dinero estaría allí mas seguro.

Pero tengo entendido que Cajamar como cooperativa de crédito que es no lo cubre el FGD así que aunque haga un plazo fijo es igual de arriesgado que si opta las acciones de la cooperativa,si quiebra no recuperaría su dinero.

Prefiero invertir mi dinero en una entidad quebrada como CCM o Cajasur que en Cajamar aunque todos sabemos que es infinitamente más solvente que estas cajas pero creo que el dinero estaría allí mas seguro.

yo creo que si las cubre todas las cooperativas forman parte del Banco Cooperativo...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.247
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver