me gustaria abrir un hilo sobre si de verdad puede existir el corralito

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Me explico

Querría saber vuestra opinión si de verdad puede existir una especie de corralito en dos años en España.

Yo que vaya por delante que no pensaba esto ni de coña, he invertido en alguna cosa en la bolsa, acciones, warrants y ahora fondos de inversión, pero querría saber si se puede producir esto en realidad? , yo hasta ahora veía las posibilidades muy remotas(1 entre 100) pero cada vez estoy viendo más acontecimientos que me asustan

Y mi segunda pregunta si no tienes depositos (como puede ser llas cuentas remuneradas o la naranja), sino que tienes por ejemplo invertido en bonos, con un contrato que te dan cada cierto tiempo cierto dinero esto, te podrían quitar el dinero y rescindir el contrato si vienen muy muy muy muy mal dadas? No está en un deposito, esta invertido en bonos.

Muchas gracias

No. Nuestra economia no es de pandereta como algunos quieren creerse. El turismo, la agricultura y la industria siguen ahi aunque la construcción tenga mucho peso en el PIB.

Agricultura: desde luego eso no puede sustentar a un pais "del primer mundo". Estarán muy ricas las frutas, pero desde el punto de vista económico es un desastre.
De hecho se tienen que dar ayudas multimillonarias para la agricultura porque sino no es rentable.

Industria: principalmente relacionada con la construcción. La industria téxtil se viene abajo por las importaciones chinas. La industria automovilística/naviera se deslocaliza... vamos, que solo queda la industria tecnologica. Y españa no destaca precisamente en eso. Solo hay que ver las chapuzas que se hacen...

Construccion: para que hablar?

Turismo: lo único que de momento sustenta la economía ahora y que podría "sustentar" en caso de crisis. Aunque el modelo de turismo de masas es poco rentable (ejemplo, los todo incluidos) está lejos de venirse abajo a corto-medio plazo.

Vamos, que aparte de construcción y turismo, no se puede hablar de una economía ejemplar. Quizás no llegue al extremo de "pandereta" pero en algunos sentidos, casi...

Creo que es imposible un corralito en España. El sistema financiero español es uno de los más sólidos del mundo. Está muy bien gestionado y controla muy bien los riesgos. Además, ni España en general ni los bancos en particular viven sólo de la construcción. Y tampoco la construcción es sólo la vivienda. Si hubiera un parón muy brusco en la construcción afectaría a los resultados de los bancos, pero no sería nada grave y no tendría ninguna importancia para los que tengan el dinero depositado en esos bancos. Para que te hagas una idea, el Banco Sabadell es el que banco que más riesgo tiene en el sector inmobiliario y se espera que sus beneficios crezcan a un ritmo del 20% en los próximos años. En el último informe que ví estimaban que en el peor de los escenarios (el peor dentro de los estimados en el estudio, que consideraba la quiebra de algunas promotoras) el resultado para el Sabadell sería que en lugar de creceer al 20% pasaría a crecer al 10%.
Tampoco creo que vaya a quebrar ninguna caja, por muy pequeña que sea. Hay cajas pequeñas que están mal gestionadas, eso es verdad. Pero la solución será empezar gestionarlas bien o fusionarlas con otra más grande. Tiene un valor muy pequeño y no es ningún problema comprarlas para otra caja mayor. Al revés, es una oprtunidad de negocio ya que podría empezar a gestionarlas bien.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver