Hola Xaru,
Dos preguntas rápidas para entrar en calor...
1- ¿De que fuentes aprendiste tu? ¿Puedes concretar alguna fuente de información de la que tu aprendiste?
2- ¿Cuantas horas al día le dedicas al daytrading y cuanto capital mínimo recomendarías para empezar en el mundillo?
Un saludo.
1. Aprendi por "mi cuenta". Empecé en un trading floor cuando no tenia ni idea y duré un par o tres de meses con mi cuenta de 3k. Luego me llamo el jefe de dicho trading floor, porque dijo que le gustó la pasión que tenia por ese sector, y me ofreció un trabajo bastante administrativo; altas y bajas de nuevos traders, controlar su stop loss, y lo más importante, podia ver que posiciones llevaban en tiempo real.
Eso me permitio ir "aprendiendo" de todos ellos y acabar diseñando lo que me ha dado de comer hasta hoy. Seguramente si no hubiera tenido esa oportunidad, no seria trader. Alli nadie enseñaba NADA, pero yo lo podia ver todo porque era "el chapista"
😀 el que chapaba a alguien la cuenta cuando se pasaba de la ralla.
Autodidacta? a medias. Ha llovido mucho desde entonces y ha habido que adaptarse al mercado y sus diferentes circunstancias y "reglas".
2. Estoy en el PC unas 7 horas, dsde las 3 hasta las 10 de la noche. He estado de viaje un mes y pico en Bali este Oct y Nov pasado ( no trol todo esta en internet xd) y alli trabajaba unas 2 horas diarias. 1 dia me quedé hasta las 5 de la mañana operando, porque estaba perdiendo y no iba a irme 1500 abajo...
Pero de normal, 7. Efectivas de trabajo, 3...el resto jugar al pugb, forear, resolver dudas a alumnos...
---------- Post added 25-dic-2018 at 23:32 ----------
¿puedes decir algo más sobre tu método?
Cuando hablas de parámetros, y no te refieres a indicadores clásicos, supongo que te refieres a parámetros que creas a partir de la cotización, o es que operas noticias u otros?
Resumiendolo a grosso modo, y supongo que no te valdrá; Busco patrones que se vayan repitiendo en los ultimos X dias, a poder ser en stocks con mas de 1B de marketcap, y los intento exlotar el maximo numero de veces posible. Cuando no se repite hay que cortar rapido. Y cuando empiezas a pensar...volverá volverá volverá, estas dolido.
Opero stocks con noticia, pero no son el core de mi operativa. Lo hago porque quiero aprender a ganar en ellos, Aun no he conseguido sacarles el jugo que me gustaria.
---------- Post added 25-dic-2018 at 23:36 ----------
Hola Xaru,
Dos preguntas rápidas para entrar en calor...
1- ¿De que fuentes aprendiste tu? ¿Puedes concretar alguna fuente de información de la que tu aprendiste?
2- ¿Cuantas horas al día le dedicas al daytrading y cuanto capital mínimo recomendarías para empezar en el mundillo?
Un saludo.
Se me olvidó la ultima parte. Con una cuenta de unos 4-5k dolares puedes hacer cosas bonitas si sabes como. Hay mil maneras de operar con 5k y no estar sujeto al PDT rule.
Operas con dinero de la empresa, tu solamente aportas una garantia para cubrir posibles perdidas. Un apalancamiento para que nos entendamos, pero no acaba siendo un apalancamiento como el que está todo el mundo acostumbrado.