me canse de tener la pasta en la cuenta corriente

Los fondos de Vanguard se pueden comprar en BNP desde 1€, no hace falta tener los 100.000€ que piden en otras entidades.

Lo se seguro, yo tengo el Vanguard Global Stock Index comprado con 100€, gastos anuales: 0,30%

a dia de hoy mismo asi estamos...
que veo que hay mucho interes...

que os parece quitar del S&P y ponerlo todo al IBEX?

todos deciis que america antes o despues va a hacer catapum....

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hay fondos indexados que sin llegar a los TER de 0,20% de Vanguard no están nada mal con sus TER del entorno del 0,40%:

Amundi Fds Index Eq Europe AE-C, referenciado al MSCI Europe

Amundi Fds Index Eq Euro AE-C, referenciado al MSCI Euro (zona euro)

Amundi Fds Index Eq World AE-C, referenciado al MSCI World

En cualquier supermercado de fondos estilo Selfbank los encuentras, y sin entradas mínimas de decenas de miles de euros. Aportaciones iniciales de 1000 € y las posteriores de 200 €.

casi casi a la par en SP...
creo que voy a moverlo a ibex35....
tiene mucho mas margen de subida no? que opinais?

Adjuntos

está claro que sin información privilegiada es imposible ganar en bolsa, si te sobra la pasta y metes por si suena la flauta, ok, pero es como jugar a la ruleta.

no me meto a bolsa ni orate, sólo le veo el morbo de ver subir y bajar tu dinero.

actualizo.
Me he ansioso del S&P.
Meti 35k, he sacado 36,2K despues de mas de un año.
todo el mundo diciendo que estaba en maximos y que solo iba a bajar.. asi que lo he sacado de ahi.

Sigo manteniendo las perdidas en Europa y el IBEX un 20% aprox...

tentado estoy de comprar mas IBEX pero de momento quedo a la espera... no lo veo claro...

aunque lo mas probable es que empiece a comprar acciones a largo plazo

Última edición:
En rojo en todo...
en usa un 5%
en Ibex un 20%
y en europa un 15%
así mas o menos....

en números reales palmando ahora mismo 10.000€

Animo, que la lección que ha aprendido vale más de 10.000 €.

Por mi parte espero al Ibex en el entorno de los 5.500-6.000 para entrar; hay veces que es imprencindible estar en bolsa, y veces que hay que huir de ella como de la peste.

como os he comentado
en USA he ansioso con un +4% (a la espera de catacrock que todos anticipan aqui...)

En Ibex abajo un 22%
En Europa abajo un 17%

Como solo mantengo estas dos posiciones no voy a seguir los mercados en USA tan de seguido... se estaba convirtiendo en adicción....

en Ibex y Europa entiendo que la caída ya la he sufrido... y que de aquí a uno par de años habré recuperado.. o al menos esa es mi apuesta...

Última edición:
En estos tiempos de tipos al 0% (o incluso negativos), donde no sólo ya no te dan NADA por tu dinero, sino que además te cobran, la renta variable es tu amiga...

volvemos a resucitar el hilo para actualizar despues del subidon del lunes... por fin estoy en verde.... (dos años despues...)
de SP me sali hace tiempo como ya comente con un 4% y estoy aguantando en estos .. de momento parace que la tendencia es alcista... ahi se va a quedar....

no creo que sea momento de subirse a ningun tren ahora mismo..... o si?
quien sabe...

Adjuntos

volvemos a resucitar el hilo para actualizar despues del subidon del lunes... por fin estoy en verde.... (dos años despues...)
de SP me sali hace tiempo como ya comente con un 4% y estoy aguantando en estos .. de momento parace que la tendencia es alcista... ahi se va a quedar....

no creo que sea momento de subirse a ningun tren ahora mismo..... o si?
quien sabe...
Una pregunta: ¿por qué no los metes en ETF que te den dividendos?

La rentabilidad de estos ETF suele ser menor que las blue chips, pero al menos van dando calderilla pa' tabaco de cuando en cuando...

Y como yo, seguro que estan muchos...

me canse de nadar contra corriente, con Draghi soltando pasta a lo orate.. y como no tengo tiempo de andar mirando la bolsa todo el dia, ni tampoco entiendo tanto pues he comprado fondos de ING

he puesto
25 en IBEX
25 e EuroStock
35 en S&P

Dejamos otros 40 en liquidez.. nunca se sabe...

A tomar por saco...

y lo dejamos ahi un año a ver que hace...
volvemos para comentar en un añito...

Tu nunca te metiste en un fondo verdad?

no respondas. era retorica

estoy mirando en la pagina de ing los ETF y hay un puñao...
inversos.. inversos apalancados.... unos ganan, otros pierden...
parece que hay que estudiar un poquito....

Una de los mejores sitios para meter dinero ahora mismo es bitcoin y ethereum, en pocos años su valor se va a multiplicar.

Una gran inversión es comprar un mausoleo espectacular en un buen cementerio. Es para toda la eternidad, llevando subiendo de precio desde hace miles de años.

Los egipcios, sabios como eran, vivian en casas de adobe, pero construían sus tumbas en piedra.

Posiciones deshechas, las tres. experiencia general, mala. Salogo con rendimiento negativo despues de casi cuatro años...
le saque pasta al indice americano y al europeo...
palme algo mas en el ibex.
lo que tenia en el ibex ha ido a un ETF americano (50%) y el resto repartido en cuatro cachitos, iberdrola, CAF, Valeo y amper.
A dormir .. en otros cuatro años os cuento...

Posiciones deshechas, las tres. experiencia general, mala. Salogo con rendimiento negativo despues de casi cuatro años...
le saque pasta al indice americano y al europeo...
palme algo mas en el ibex.
lo que tenia en el ibex ha ido a un ETF americano (50%) y el resto repartido en cuatro cachitos, iberdrola, CAF, Valeo y amper.
A dormir .. en otros cuatro años os cuento...
buen siguimiento, por lo menos eres fiel.

la bolsa es momento, encontrar el momento adecuado, la bolsa de fondo siempre es lateral-alcista...por eso a lo mejor sube y en una bajda se come la rentabilidad de 3 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.024
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver