Me acabo de estrenar como Metalero; Os enseño monedas y precios

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Fruta
15.211
Aunque se que los precios estan altos estaba hasta los cigot de esperar y como es poco y son dos duros lo que me ahorraria, hoy me he lanzado.
Y como sarna con gusto no pica os puedo decir bien orgulloso que he pagado premiums de 14% y 50% en oro y plata respectivamente.
He comprado 1/4 britannia de oro por 420€ y 1oz Britannia de plata por 38€
You must be registered for see images

Última edición:
No puedo decirte que sea buena compra pero si estás contento con ella eso es lo importante
Desde luego tienes razon, si es cierto que ha estado mucho mas barato pero depende mucho de cada uno, todo es relativo y con esto me refiero a:
1. Dejé de fumar por lo que no gasto un duro en tabaco.
2. No gasto en playstations ni en juegos de ningun tipo.
3. No tengo ni quiero ni necesito coche: no gasto en coche.
4. No tengo descendientes: no tengo esa responsabilidad
5. La mas importante: el dinero me ha caido del cielo con el erte; no me he tenido que esforzar para conseguirlo.

Tengo una vida sencilla; forear, internet, leer (kindle todo gratis); donde mas gasto es cuando socializo bar y eso, y cuando voy con mi novia a restaurantes.
Por lo que por ciertos motivos me parece una compra cojinuda y mejor que tener todo en fiat. Todo es discutible pero es mi opinion; Ojalá baje mas y asi compre todos los meses bailongo:
Saludos y disfruta el finde que se va que volando conprisa:

Royal Mint he pagado en Libras y los precios que he puesto en el op los he pasado a € al tipo de cambio actual

Entiendo que resides allí, en UK. ¿No hay numismáticas con precios más ligeros?. Comprar allí en la Royal Mint, es como comprar aquí en la FNMyT

De acuerdo en todo
Sobre todo que si te los hubieras fumado ahora no tendrías nada

eso no quita que si solo te interesa el metal en si, y con eso me refiero a que por ejemplo no te interesa que sea una Britannia de este año, puedes encontrar oro a.. no se, digamos entre un cinco y diez por ciento y la plata a 25/30 per cento de recargo.

Alfonsinas 20 francos Y maples o canguros o libertad de plata por ejemplo
Llevo un tiempecito participando en los hilos de metal y por lo que me han dicho tengo mas perfil de coleccionista; con esto no me refiero que vaya a invertir en monedas "raras", pero si que no voy a comprar siempre britannias por ejemplo; voy a comprar filarmonicas que me gusta mucho, canguros, canada... tener todas las que me gustan y sean 24K. Lo de comprarla de este año es una "mania" ya que cuando la vea se en que año la compré y no se, no me importa pagar un poquitin mas por que sea la "nueva".
Otra mania es que por cada compra haré un encargo de 1/4 de oro y 1oz de plata de la misma version de moneda; quiza en un futuro tambien la de 1oz de oro.

Entiendo que resides allí, en UK. ¿No hay numismáticas con precios más ligeros?. Comprar allí en la Royal Mint, es como comprar aquí en la FNMyT
Pues por lo que he visto eran o mas caras o las tenian que encargar.
Estrenarme con la Royal Mint es una experiencia mas jaja; hasta el e-mail de confirmacion del pedido tiene clase meparto:

Pues por lo que he visto eran o mas caras o las tenian que encargar.
Estrenarme con la Royal Mint es una experiencia mas jaja; hasta el e-mail de confirmacion del pedido tiene clase meparto:

Lo importante es que a tí te cuadre, y si lo hace, no hay nada que añadir. Buena compra y a disfrutarla.

Lo primero darte la enhorabuena. Pero eso sí, como te han dicho estás pagando premiums excesivos.
Si quieres un consejo y ya que dices tener perfil coleccionista, te aconsejaría meterte en los soberanos. Por debajo de ese 14% que has pagado puedes hacerte seguro con el soberano del año también nuevo o con uno de la Reina Victoria de más de 100 años en estado decente y tienes en las manos un pedazo de historia. Además gracias a la aleación puedes tocar los soberanos sin miedo. Ojo con los ,999 que se arañan con mirarlos. Si los tocas sin cápsula usa siempre guantes.

Perdonaremos tu derroche por esta vez ya que sólo has comprado una moneda de 1/4 de onza de oro y 1 oz de plata.

La primera lección a la hora de comprar es amortizar al máximo los gastos de envío y con sólo 2 monedas no los amortizas bien.
Yo lo que hago es dividir los gastos totales de envío entre el número de onzas. Si son de plata estos gastos deben estar por debajo de 1 euro por onza, si las monedas son de oro estos gastos deberían estar por debajo de los 15 euros por onza por lo que si la moneda es de 1/4 de onza le corresponden menos de 4 euros.

Hay que hacerse caso de lo que decían los romanos : divide y vencerás (Divide et impera).

Lo primero darte la enhorabuena. Pero eso sí, como te han dicho estás pagando premiums excesivos.
Si quieres un consejo y ya que dices tener perfil coleccionista, te aconsejaría meterte en los soberanos. Por debajo de ese 14% que has pagado puedes hacerte seguro con el soberano del año también nuevo o con uno de la Reina Victoria de más de 100 años en estado decente y tienes en las manos un pedazo de historia. Además gracias a la aleación puedes tocar los soberanos sin miedo. Ojo con los ,999 que se arañan con mirarlos. Si los tocas sin cápsula usa siempre guantes.
Gracias le hecharé un ojo, aunque de momento prefiero .999
Si! compré 20 capsulas hace unos dias, deberian llegar primero

Yo la de 1/4 de oro no la veo mal de precio. Con la que te han clavado mas ha sido con la de 1 onza de plata, en proporcion.
Pero eso mejor en tu mano que en el banco.
Buena compra, no mires para atras y a seguir adelante.
Ostra ya... Pero es que aqui en todas las tiendas online estan agotadas o las tienen que encargar o estan mas caras que en la casa oficial de aqui de la moneda, con la de plata es lo mas barato que la he podido conseguir.

Perdonaremos tu derroche por esta vez ya que sólo has comprado una moneda de 1/4 de onza de oro y 1 oz de plata.

La primera lección a la hora de comprar es amortizar al máximo los gastos de envío y con sólo 2 monedas no los amortizas bien.
Yo lo que hago es dividir los gastos totales de envío entre el número de onzas. Si son de plata estos gastos deben estar por debajo de 1 euro por onza, si las monedas son de oro estos gastos deberían estar por debajo de los 15 euros por onza por lo que si la moneda es de 1/4 de onza le corresponden menos de 4 euros.

Hay que hacerse caso de lo que decían los romanos : divide y vencerás (Divide et impera).
Gracias por tu consejo, lo aplicaré en el futuro para otras tiendas; en concreto la royal mint no cobra envio si superas una cantidad determinada, solo con la de oro superé esa cantidad

Tienes onzas de plata esa en concreto bastante mas baratas aqui, echale un ojo para futuros pedidos, mira varias casas y compra mas barato, el fiat ahorrado te dara para mas metal

Ostra ya... Pero es que aqui en todas las tiendas online estan agotadas o las tienen que encargar o estan mas caras que en la casa oficial de aqui de la moneda, con la de plata es lo mas barato que la he podido conseguir.
¿Has mirado las tiendas del centro de Londres? Por preguntarte si merecen la pena.
Las de Bullions, no las de pakis.

Ahora que acaba el lockdown y podrán abrir puede ser una buena opción. Hace tiempo pasé por allí, por casualidad, pero las vi tan ultrapijas que me daba repelús entrar a preguntar que tenían por 100 o 200£, me recordó a desayuno con diamantes.

Tienes onzas de plata esa en concreto bastante mas baratas aqui, echale un ojo para futuros pedidos, mira varias casas y compra mas barato, el fiat ahorrado te dara para mas metal
Esa página en concreto ME CHIFLA. El problema es que con el brexit no tengo muy claro como va el tema de comprar oro fuera y de momento no me quería meter en más lío.
No se si hay que pagar aduana o que.

¿Has mirado las tiendas del centro de Londres? Por preguntarte si merecen la pena.
Las de Bullions, no las de pakis.

Ahora que acaba el lockdown y podrán abrir puede ser una buena opción. Hace tiempo pasé por allí, por casualidad, pero las vi tan ultrapijas que me daba repelús entrar a preguntar que tenían por 100 o 200£, me recordó a desayuno con diamantes.
Vi un poco por encima las de los pakis en Google y daban menos confianza que un mena con una navaja.
Me recomendaron en el centro de londres pero que no creen que encuentre más barato que online.

Es que yo creo que precisamente lo que pagas es esa manía de coleccionista

cuando las vendas no creo que saques mucho más que el spot

si te gusta coleccionar veo más interesantes otros periodos más antiguos
En principio no tengo pensado venderlas a medio plazo, pero cuando lo haga con que me haya mantenido su valor o poder adquisitivo me conformo.

Hace poco también empecé a comprar monedas de plata y creo que has pagado un premium excesivo, al menos por la Britannia.

Si lo tuyo es el coleccionismo da igual, pero si la idea es venderlas a medio o corto plazo compra lo más barato disponible y qué shishi, si la idea es mantenerlas toda la vida también compra barato, que esos premium son una tomadura de pelo. No está bien regalar el dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.594
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver