Más de La Caixa (de primera mano, oiga)

taltos

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Fruta
503
El viernes de la semana pasada me pasé por la oficina de La Caixa donde tengo una cuenta y hablé con mi "gestora".

Tengo unos miles de euros debido a la venta de un piso y lo he diversificado en depósitos a seis meses de diversas entidades.
El motivo es que estoy buscando piso de compra de nuevo y como no tengo prisa y voy con el dinero en la mano estoy apretando a los vendedores con ofertas muy a la baja, de tal forma que de momento todos me han dicho que no venden pero tengo la esperanza de que en breve alguno acepte mi oferta. Por eso quiero depósitos en plazos cortos, para tener liquidez inmediata y sin riesgos (si, ya se que el país y los bancos se va a la guano y tal, pero no viene al caso).

Lo que os quería contar es que el viernes fuí a la oficina de La Caixa y le digo a la chica. Oye, tengo unos 30.000€ que quiero poner en un depósito a seis meses, qué me ofreces?

Me dijo que me ofrecía el 3% a 6 meses. No es mucho pero para lo que quiero ya me estaba bien.
Le dije que OK y ordenamos un OTE desde la entidad donde tenía el dinero.

Ayer me envío este mensaje (copio/pego el texto original):
------------
Respecte a la inversió, dos temas:
El termini que vam parlar l’han modificat i al 3% nomes pot ser a un any. (a 6 mesos et puc fer fins un 2.75%)
Com alternativa hem tret un Pagare-Caixa. Es a 6 mesos pero que no es pot cancel.lar anticipadament però que paga un 3.80% amb interesos per anticipat.
Espero ok, per fer la inversión que mes et convenci,
Gràcies,
-------------
Lo traduzco al castellano:
Respecto a la inversión, dos temas:
El terminio que hablamos lo han modificado y al 3% solo puede ser a un año. (a 6 mesesde puedo hacer hasta un 2.75%)
Como alternativa hemos sacado un Pagare-Caixa. Es a 6 meses pero que no se puede cancelar anticipadamente pero que paga un 3.80% con intereses por anticipado.
Espero ok, para hacer la inversión que más te convenza.
Gracias
-----
FRUTA!
Me he quedado alucinado, si esto me lo hace a a mi que no me entero mucho pero que intento estar informado, no se qué les harán a los pobres viejetes.
No es por lo del 0.25% de diferencia, que también, sino que cuando yo siempre le he hablado de depósitos y me hizo una propuesta, ahora me está intentando colar no se qué guano con la explicación tan escueta que habéis leído.

Evidentemente he ordenado de nuevo una OTE para sacar el dinero de aquí y la semana que viene voy a cancelar la cuenta.

También estoy pasando e-mails a mis padres y familiares para advertirles de estas prácticas.

saludos
Taltos

PD: la oficina de LA CAIXA en cuestión está en la c/Santaló de Barcelona (zona alta y oficina regentada mayormente por jubilados de bastante nivel adquisitivo)

Ten cuidado que los pagarés los carga el diablo.

Mira Ruíz Mateos, o los pobres diablos que tienen que venderlos en mercados secundarios a descuento por los numeros rojos de la cajichuela en la que confiaron porque les dijeron que eso era "renta fija", si es que existe de eso...

Espero ok, para hacer la inversión que más te convenza.
Gracias

¡La muy desgraciada!

Te dice que va a hacer lo que le mandes y te da las gracias... ¡A la hoguera con ella!

A ver si no perdemos los nervios 😉

¿Pero tu has firmado algo?
¿no tienes ningún documento/contrato que exprese las condiciones?

Un pagaré...... huye de ahí con tu pasta.
Solo faltaría que te quisiera endosar unas preferentes o una deuda perpetua.

Yo lo metería 6 meses en Ibercaja al 4% ya sé que no es una gran caja pero por 6 meses tampoco pasa nada. La otra opción es el BES también al 4 o Bankinter al 3,90%

Que p*** manía tienen con endosar productos exóticos cuando lo que quieres es un triste depósito a plazo fijo

Por cierto, "Pagaré" se escribe con P de "preferente"... así que ten cuidado en qué jardín te metes...

Los pagarés no creo que estén cubiertos por el fondo de garantía de depósitos...

A mi me caduco la semana pasada un deposito a 2 años de la caixa y me daban a un año el magnifico tipo del 2% (redondeando) haciendome un favor. Luego me ofrecio pagares a 1 año creo que al 5% y posteriormente bonos a 10 años.

La solucion que aplique es dejarlo en cuenta corriente y realizar OTE desde cajamandril para realizar deposito al 4.25% anual.

PD: Creo que en un plazo no muy largo no tendre nada con ellos.

Que p*** manía tienen con endosar productos exóticos cuando lo que quieres es un triste depósito a plazo fijo

Por cierto, "Pagaré" se escribe con P de "preferente"... así que ten cuidado en qué jardín te metes...

Los pagarés no creo que estén cubiertos por el fondo de garantía de depósitos...

los pagarés están cubiertos por el propio banco nada más. Por el contrario un depósito está cubierto por la entidad en un primer momento y en caso de quiebra por el FGD (aquí cada uno crea lo que quiera). De tener que elegir uno de los dos, está claro que la segunda opción es la más segura.
Yo lo tengo claro, con el pagaré tu le prestas al banco X dinero a X interés, pero cuando vas tu a pedir el dinero no te lo ofrecen al mismo interés

Vaya vaya... el mercado inmobiliario sigue produciendo plusvalías... :Baile:

Normalmente, si dejas tus inversiones en manos de otro, éste hará lo máximo posible para maximizar su beneficio, NO EL TUYO.

Ya lo tengo en la cuenta corriente de nuevo.
He dado orden BBVA para que haga una ote y miraré lo de ing, pero el 4% no me lo daban porque hace poco expiro un deposito con ellos y no me mantenian el 4
Gracias por los comentarios
Saludos Taltos

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

Taltos, es que los bancos guardan sus mejores productos para los clientes "preferentes".😎:

Santander, BBVA y Caixa Bank dan una miseria de rentabilidades, no sé de qué os sorprendéis.

Yo lo metería 6 meses en Ibercaja al 4% ya sé que no es una gran caja pero por 6 meses tampoco pasa nada. La otra opción es el BES también al 4 o Bankinter al 3,90%

Es una de las cajas más saneadas y menos entrampadas de España.
Yo diría que es una gran caja, cumplidora.

Mírate a ver el activobank y similares. Yo hace tiempo que no quiero tener que pisar una oficina bancaria y que de hecho no lo hago. Las piso para abrir las cuentas, y por lo demás... Para sacar pasta en cajeros y punto.

Banca ética hamijo, banca ética

vete tu a saber donde esta la Caixa dentro de 6 meses, lo mismo es la nueva CAM.
¿que pasa que ahora las preferentes las llaman pagares??? como lo de las preferentes ya esta muy visto ahora intentan otro timo cambiando el nombre.
En previsión de que en 6 meses estan en el guano, dicen bueno emitimos pagarés que la gente tiene confianza por ser nosotros una entidad financiera, y resulta que los pagares son las nuevas preferentes de la CAM.

Es que necesitan pasta para que no los fusionen con cajas de segunda. La Caixa es solvente, pero tiene unas practicas bancarias un tanto extrañas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.747
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver