LMLights
Colaborador del CNI.
- Desde
- 2 Nov 2016
- Mensajes
- 20.771
- Fruta
- 52.176
Así es. Recomiendo al mo-ro…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La vía militar para Marruecos sobre Ceuta y Melilla es legalmente inviable; la alternativa podría ser una operación híbrida bajo el pretexto de una emergencia sanitaria.
La idea de que Marruecos pueda tomar Ceuta y Melilla por la fuerza militar choca frontalmente con el derecho internacional. Jurídicamente, estas ciudades son españolas y su soberanía antecede a la formación del Reino Alauita. No encajan en la definición de territorios coloniales que pudieran ser objeto de reclamación territorial bajo ese prisma.
La hipótesis más plausible, según se plantea, no es una operación militar directa, sino una estrategia "híbrida". Esta pasaría por una supuesta emergencia sanitaria de gran magnitud. Imagina una pandemia mortal y contagiosa que obligara a una evacuación masiva de la población, especialmente la española. Sería una "invasión" de carácter civil, aprovechando una crisis de salud pública.
Ya se han dado avisos o "ensayos", como brotes de tuberculosis o sarna en Ceuta. La posibilidad de un confinamiento, como se ha planteado en el pasado, podría interpretarse como un paso previo en esta estrategia. La idea es que la evacuación forzosa, impulsada por una crisis sanitaria, crearía un escenario propicio para un cambio de soberanía.
Así es. Recomiendo al mo-ro…
Realmente España está…
Tranquilo, siempre hay…
Reinará SOBRE LA…
Claro que no.…
La única forma…
Solo se necesita…