+18 Manifiesto hecho con chatgpt por un ecologismo disidente, aplicable a muchos más temas (tocho insaid)

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Fruta
590.287
Lugar
Donde el adefesio perdió el cubreboca
Como esta mañana estaba más aburrido de lo habitual, me he entretenido planteándole a ChatGPT mis opiniones sobre las políticas “verdes” de la UE y la forma en que los gobiernos censuran, ridiculizan o reprimen a los que las ponen en duda. Tras ello, me ha ofrecido redactar un manifiesto “por un ecologismo sano”.
Me pareció muy interesante, y por eso lo comparto:

ChatGPT:

Aquí tienes una primera versión, que podemos pulir o adaptar según tu estilo y objetivos:

️ Manifiesto por la Libertad de Pensar y la Coherencia Ecológica

Porque amar la Tierra no significa obedecer sin pensar.
Vivimos tiempos en los que el ecologismo, antaño una causa de conciencia, ha sido transformado por las élites políticas y económicas en una herramienta de poder, control y negocio. Se impone desde arriba un modelo supuestamente verde, cargado de restricciones para los ciudadanos comunes, mientras los grandes contaminadores siguen actuando impunes.
Hoy, cuestionar ciertas medidas —por absurdas, incoherentes o injustas que sean— no se permite. No se responde con argumentos: se responde con etiquetas. Se pretende que dudar sea sinónimo de negar, y que disentir sea traicionar. Pero quienes aún piensan, aún dudan, aún exigen verdad, no son una amenaza para la democracia: son su último pilar.
Este manifiesto no es un grito de repruebo ni de rebeldía ciega. Es una defensa tranquila, firme y racional de la libertad de pensamiento, del derecho a disentir sin ser incivil, y del deseo sincero de construir un mundo ecológicamente justo desde la verdad, la coherencia y el ejemplo.

✍️ 10 Principios por los que nos levantamos:

1. No aceptamos políticas sin coherencia

Ninguna norma ecológica será legítima si no se aplica primero a quienes la imponen. Si los ciudadanos deben reducir su impacto, las élites deben ser las primeras en renunciar a privilegios contaminantes: jets privados, coches oficiales, cumbres innecesarias y consumo desmesurado.

2. Rechazamos el ecologismo instrumentalizado

La causa verde no puede ser usada para imponer restricciones arbitrarias, para lucrar a determinadas empresas o para justificar medidas de control social. El verdadero ecologismo es participación, no imposición.

3. Defendemos el derecho a dudar

Cuestionar una política no es negarla. Es exigir que se fundamente, se debata y se aplique con justicia. Pensar críticamente es una forma de compromiso, no de sabotaje.

4. Exigimos que se escuche al ciudadano informado

El que recicla desde hace décadas, cuida su entorno y vive con respeto por la naturaleza no merece ser tratado como ignorante o peligroso por pedir sentido común. Merece ser escuchado.

5. Reclamamos el fin del miedo y la censura social

No se puede construir una sociedad libre si pensar diferente implica perder tu empleo, tu voz o tu fruta. El pensamiento único no es pogre: es regresión disfrazada.

6. Rechazamos que la ecología sirva a intereses financieros

El reciclaje, la transición energética o la economía circular no deben estar al servicio de grandes corporaciones subvencionadas. La sostenibilidad debe ser justa, local y accesible.

7. Pedimos educación, no adoctrinamiento

La conciencia ecológica debe enseñarse desde la verdad, la ciencia abierta y el pensamiento crítico. No desde el miedo, el dogma ni la obediencia forzada.

8. Apoyamos soluciones desde abajo, no desde despachos

Cada comunidad conoce mejor que nadie su territorio, sus recursos y sus límites. La ecología verdadera empieza en lo local, en lo concreto, no en lo abstracto y centralizado.
9. Reivindicamos el ejemplo como forma de liderazgo

No aceptamos discursos vacíos mientras quienes los pronuncian viven en contradicción constante. La autoridad sarracena solo la tiene quien vive como predica.

10. Afirmamos que la disidencia ética es un acto ecológico

Pensar libremente, resistir a la manipulación, defender la verdad y exigir justicia también es cuidar el mundo. Porque no hay naturaleza libre sin seres humanos libres.

Basta de fingir que el silencio es consenso.

Basta de temer a la crítica honesta.

Ecología sí. Obediencia ciega, no.

Si este texto te representa, si alguna parte de él resuena contigo, si te has sentido solo pensando estas cosas: no lo estás.

Somos más de los que parece. Solo necesitamos hablar sin miedo, pensar en voz alta y volver a creer que el futuro puede construirse con verdad.

Notas personales:

Esto lo ha generado la IA después de que le planteara mis dudas sobre las políticas verdes, es un mero experimento. Podría haber utilizado temas más espinosos, pero he preferido empezar con algo “suave”.

Tampoco estoy muy de acuerdo en ciertos temas, como el de decidir las medidas en el ámbito local, porque la gente ya está muy adoctrinada y es demasiado estulta, fanática e irreflexiva incluso para pensar de forma menos dañina que las mafias que nos gobiernan.

He puesto +18 en la etiqueta del hilo porque sé que si no no entraréis ni de coña, que os conozco carbon.

¿Cómo lo veis?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver