Luego dicen que la banca no es la culpable de que la gente se endeude. Le quieren vender productos a mi progenitora siendo pobre

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Fruta
97.231
Mi progenitora cobra pensión de viudedad y aparte trabaja algunas horas en casas (de chacha). De lo contrario con la pensión no le daría para pagar el alquiler y vivir.

El caso es que mi progenitora tiene cuenta en Santander. Venía del banesto. Ahora por lo de las nuevas comisiones, están llamando todo el día al tlf(yo le llevo las cuentas, porque no sabe). Que quiere que se pase por la oficina.

Y ya sabemos para qué. Para evitar las nuevas comisiones, le querrán vender seguros, fondos de inversión o a saber. Es decir, que para quitarte la comisión de 10€ al mes, tienes que contratar productos que no necesitas y que acabas pagando más que la propia comisión.

Con pensión + ingresos recurrentes + tarjeta de crédito con alta TAE no les es suficiente. También quieren que te endeudes más.

Y luego el culpable es la plebe, que se mete en muchas cosas, que luego no puede pagar. Recuerdo antes de la crisis del ladrillo, que a mi padre le regalaban tarjetas de crédito. Así tal cuál.

Esta mañana, la asesora del BBVA, intentando venderme fondos de inversión del banco, me comentaba que la bolsa estaba barata. Ya estamos viendo hoy lo que está pasando en el nasdaq, SP500, etc, ojo, índices en teoría de calidad. Seguramente entonces se refería al IBEX, el IBEX ni con un palo señora, por muy barato que parezca, entrar en él es como coger un cuchillo afilado cayendo. Tb me insistió con planes de pensiones, yo le comenté que es probable que el gobierno elimine las deduciones por aportaciones y que además no se dónde está el negocio en planes de por sí ya con rentabilidades pírricas y que el ahorro de impuestos es un engaño, cuando los rescates tributaran como rendimiento del trabajo en la BI imponible general del IRPF.

Los bancos continuan tratando como simple a los clientes, como si no tuvieramos cultura financiera y no hubiesemos atravesado crisis financieras e inmobiliarias como la de 2008 y no hubieramos aprendido nada.

Esta mañana, la asesora del BBVA, intentando venderme fondos de inversión del banco, me comentaba que la bolsa estaba barata. Ya estamos viendo hoy lo que está pasando en el nasdaq, SP500, etc, ojo, índices en teoría de calidad. Seguramente entonces se refería al IBEX, el IBEX ni con un palo señora, por muy barato que parezca, entrar en él es como coger un cuchillo afilado cayendo. Tb me insistió con planes de pensiones, yo le comenté que es probable que el gobierno elimine las deduciones por aportaciones y que además no se dónde está el negocio en planes de por sí ya con rentabilidades pírricas y que el ahorro de impuestos es un engaño, cuando los rescates tributaran como rendimiento del trabajo en la BI imponible general del IRPF.

Los bancos continuan tratando como simple a los clientes, como si no tuvieramos cultura financiera y no hubiesemos atravesado crisis financieras e inmobiliarias como la de 2008 y no hubieramos aprendido nada.
En general, los bancos aciertan tomándonos por incultos financieros.

Y ell problema no es tanto la incultura financiera en sí, sino la falta de prudencia.

Yo no tengo la menor cultura montañista, por lo que no oso ir a la montaña sin ser acompañado por alguien DE MI CONFIANZA que si la tenga.

El director del banco hasta hace 15 años era como el cura para la mayoría de la gente....palabra de Dios.

De eso se han aprovechado los banqueros, los Ratos, el guano "suicidado" de las tarjetas black, y todos los demás.

O te llaman por teléfono para recordarme que tienes un préstamo personal preaprobado. A ver si picas.
Es una forma de atrapar tu cuenta y tu nómina ahí durante años mientras ellos van subiendo las comisiones. No dan puntada sin hilo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver