Los que sois autónomos, qué os da más dinero?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Fruta
22.699
Los trabajos por encargo para clientes? O tener un negocio de nicho?

Conozco gente que se levanta buena pasta haciendo encargos, sobre todo programadores. Pero trabajan como carbon y no paran.

Y otros que tienen negocios digitales que solo dependen de ellos mismos, pero esos son minoría y se pasan años comiéndose los mocos hasta que dan con la tecla.

Tener un buen cliente podrido de dinero que requiera de muchos y variados trabajos
Eso es una pequeña mina de oro. Cuando tienes un cliente que confía en ti ciegamente y el factor pasta es irrelevante, tienes un chorro de ingresos para toda la vida.

Yo vivo prácticamente de charos funcionarias solteras amargadas que ganan más pasta de la que pueden gastar. Con esas cubro mis gastos fijos y las nóminas. Lo que entre de más es un plus.

Termina convirtiéndose en un círculo virtuoso, porque como es un cliente que paga sin dar por pandero tú te preocupas de cuidarle, tienes detalles, le das una atención más personalizada, te preocupas por él, le atiendes fuera de horas si hace falta... Eso el cliente lo valora y confía todavía más.

Yo tengo proveedores que saben que me tienen para toda la vida porque me han dicho cosas como "no me compres eso que es una guano, mejor esto otro que hace la misma función es más barato y mejor". Y me lo han dicho porque ya era buen cliente, a uno que pasaba por ahí se lo encasquetan y tan amigos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver