Los que lleváis oro y plata físicos, vais a venderlos?

Si piensas a largo plazo por ejemplo herencia: si recibes40 monedas de 50 pesos y 30 soberanos, declaras en la herencia 10 monedas de 50 pesos y 5 soberanos. Cunado vendas, son esos, dejas pasar mas de 5 años y vendes mas, siguen siendo los mismos. El valor es el del oro a fecha fallecimiento y en comunidades con exenccion del 99% tambien lo haria para que el gran hermano no sepa lo que realmente tienes.

Puedes hacer lo mismo ahora y te compensa, tienes soberanos, compra un par de ellos y vendelos varias veces en intervalo de años para que hacienda no se mosquee.
Mil gracias. Un forero de calidad.

Yo si, de hecho ya he empezado a publicar en el foro de compra y venta la plata, pero lo voy a pasar a ETF por que una vez que te pones a vender el fisico te das cuenta que no es tan liquido como dicen ni tan buena inversion cuando tienes que vender bajo spot, cosa que con los ETF no pasa, compras y vendes al instante y a precio de mercado

Nada nada, eso son peliculas para no dormir.

Se hará trueque, la gente comun no está para usar moneditas de plata.

Lo que si pasará, es que los que holdeen metales, después de la era cbdc, podran convertir a neopesetas, o neomortadelos, y podran comprarse una casa con un kilo de plata del 2040.
Con un kilo en 2040 podrás comprar una ciudad pequeña, de 20.000 habitantes o así

En 1900 con trescientos y pico kg de plata (30.000 francos) se compraba un collar, eso sí de Boucheron así que no os hagáis muchas una manola mentales.
Quién aproveche un momento determinado ganará el resto sólo conservaran valor (que no es poco en comparación con los billetes)

Los trileros de la siti y juol strit pegarán unos cuantos varazos al árbol para asustar, pero mientras se pueda imprimir papeles de colores la tendencia es cristalina, y eso ya no sólo lo saben chinos e indios, lo sabe hasta Paco....

Claro. Mi intención es venderlo y decirlo aquí. Ya os diré cuándo y en dónde.
Mas les vale, mira lo que pasó con el oro en la 1 y la 2 ww, el gobierno decreto un precio fijo de compra y a jorobar

Además, llegado el caso, no esperaría ni a que fijasen el precio. Se lo entregaría voluntariamente al gobierno español para que dispusiese de él según su recto criterio y que después me diese una medalla para presumir. Como hicieron los alemanes en la primera guerra mundial.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Además, llegado el caso, no esperaría ni a que fijasen el precio. Se lo entregaría voluntariamente al gobierno español para que dispusiese de él según su recto criterio y que después me diese una medalla para presumir. Como hicieron los alemanes en la primera guerra mundial.

Es hustec un ciudadano ejemplar.

Qué simpaticos los alemanes, di oro por hierro le ponen.

Estamos en máximos en los dos metales. Y aqui hay gente que lleva comprando oro desde hace años. Os planteáis venderlo sabiendo que antes o después pegará un bajonazo? O qué pensáis hacer con él? Aguantar hasta el mad max? Solo venderlo en caso de necesidad extrema?

Yo solo llevo papelitos, pero si llevase fisico vendería ahora para comprar en la zona baja cuando llegue.
Y como sabes que va a bajar, Con las impresoras de dinero fiat de todo el mundo a tope?
Lo normal es no venderlo, salvo que sea venderlo para comprar otra cosa mejor, o que me haga falta.

Y en inglés o es cosa mía
Esa no sé si es la original. Yo tuve un reloj de bolsillo y una cadena originales de hierro con la leyenda. Los alemanes daban sus relojes de bolsillo de oro y sus cadenas y , a cambio, les devolvían otras de hierro. Las muyer entregaban sus anillos de boda y pendientes para recibir medallas y sartenes.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Al reves, si eso pasa, se hacen millonarios.

Cualquier noticia del gobierno que ilegalice los metales, hará que su precio real se multiplique x5
No es prohibicion es solo que quien compra oro son las fundidoras a traves del joyero y si el boe dice que se paga a 20€ el gramo pues el joyero te lo comprara a este precio. Ya ha pasado anteriormente y pasara

No es prohibicion es solo que quien compra oro son las fundidoras a traves del joyero y si el boe dice que se paga a 20€ el gramo pues el joyero te lo comprara a este precio. Ya ha pasado anteriormente y pasara
Por eso vas a la tienda y te venden la plata a spot ¿verdad?

jeje

Todos sabemos que vamos hacia una era, en el que el numerito del papel dirá una cosa, pero por ese precio, no existirá manera de conseguir la versión física.

La onza de plata estará a 60. Y en la tienda por menos de 400 no conseguiras una.

Igual para vender. Nadie va a vender al numerito que pone.

Yo si, de hecho ya he empezado a publicar en el foro de compra y venta la plata, pero lo voy a pasar a ETF por que una vez que te pones a vender el fisico te das cuenta que no es tan liquido como dicen ni tan buena inversion cuando tienes que vender bajo spot, cosa que con los ETF no pasa, compras y vendes al instante y a precio de mercado

Con los ETFs te viene el chepas y el Echenique a robarte por las plusvalías para pintar buzones de colorines.

Con los ETFs te viene el chepas y el Echenique a robarte por las plusvalías para pintar buzones de colorines.
No vivo en ese basurero llamado España, tu prueba a vender físico, yo lo estoy haciendo de momento 0 ventas, En España el físico tiene mala salida, si quieres vender rápido toca pasar por tienda que te meten buena mordida el tendero y hacienda. Al final iba a tener razón algunos de este foro que lo de vender las ventajas de comprar monedas solo era negocio para los que se dedican a la compra y venta.

Por eso vas a la tienda y te venden la plata a spot ¿verdad?

jeje

Todos sabemos que vamos hacia una era, en el que el numerito del papel dirá una cosa, pero por ese precio, no existirá manera de conseguir la versión física.

La onza de plata estará a 60. Y en la tienda por menos de 400 no conseguiras una.

Igual para vender. Nadie va a vender al numerito que pone.
Puede ser pero seguro que el de la tienda mas de 60 no te paga, El spred de compra y venta que hay en españa es abusivo, ( no se en otros paises europeos pero me imagino que igual,) en singapour y hk al menso pagamn a spot aunque vendan mas caro y en tailandia donde vivo es donde menso diferencia hay, 1oo bath entre compra y vneta mas 100 bath para la ienda total 4 euros, precio marcado por el gobierno y se cambia 2 veces al dia no te pueden cobrar lo que les salga de los agallas, de ahi que comprar y vender oro aqui sea sencillo, si es thai claro, los krugerrand dicen que te los metas por el pandero ( hay sitios pero muy muy pocos)

Puede ser pero seguro que el de la tienda mas de 60 no te paga, El spred de compra y venta que hay en españa es abusivo, ( no se en otros paises europeos pero me imagino que igual,) en singapour y hk al menso pagamn a spot aunque vendan mas caro y en tailandia donde vivo es donde menso diferencia hay, 1oo bath entre compra y vneta mas 100 bath para la ienda total 4 euros, precio marcado por el gobierno y se cambia 2 veces al dia no te pueden cobrar lo que les salga de los agallas, de ahi que comprar y vender oro aqui sea sencillo, si es thai claro, los krugerrand dicen que te los metas por el pandero ( hay sitios pero muy muy pocos)
Tu tranquilo, que pronto todos esos problemas van a desaparecer.

Pues sí que andan con remilgos. El oro es oro y el kruger es el patrón oro de la onza

Pues sí que andan con remilgos. El oro es oro y el kruger es el patrón oro de la onza
Si, pero el estándar aquí es oro thai 96,5 de pureza. Si quieres oro 24k o compras kilo o nada, y las tiendas de venta de oro solo venden ese formato, eso si abiertas todos los dias pagan en metálico sin identificación y compra igual. el oro es oro en todos los sitios pero los formatos no son validaso para todos los sitios. Eso lo ves una vez intentas vender y mas si la venta es internacional.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver