Los que invertís por el dividendo...¿que rentabilidad anual conseguís?

Sería ideal tener un listado de empresas que paguen más de un 4% y que lleven dándolo desde hace más de 10 años... Porque hay varias listas de "empresas aristocratas" pero veo que son caras, con poco dividendo y me da igual que sea creciente, si pagan poco.(la idea no es esperar 20 años a que llegue al 4%)con esas condiciones no veo muchas, ¿vosotros las conocéis?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Este año pocas van a pagar dividendos, pero a cambio vas a tener empresas a precio de saldo. Es un gran momento para meterse en bolsa, pero poquito a poco. Empieza con la puntita:

Patricknisto vs. Femibatterman. Dos ofertas, una compra

Última edición:
Sería ideal tener un listado de empresas que paguen más de un 4% y que lleven dándolo desde hace más de 10 años... Porque hay varias listas de "empresas aristocratas" pero veo que son caras, con poco dividendo y me da igual que sea creciente, si pagan poco.(la idea no es esperar 20 años a que llegue al 4%)con esas condiciones no veo muchas, ¿vosotros las conocéis?

Ahí llevas una base de datos que puedes filtrar por países y que puedes ordenar por el tamaño del dividendo. Obviamente, este año 2020 muchas empresas están cancelando o cancelarán el dividendo, por lo que los % no son 100% fiables. En otras condiciones sí lo eran y era una buena herramienta para ver de un vistazo el dividendo de las empresas con respecto a la cotización de ese momento.

Muy agradecido.

Porque Ferrovial?

Tengo ese sector puesto en la nevera pero entiendo que algún día ha de resucitar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

¿Sector? No entiendo. Ferrovial tiene una buena diversificación de sus negocios (Autopistas, Aeropuertos, Construccion, servicios a ciudades, etc..). Además está también bien diversificada geográficamente, actuando en España, U.K, Europa, EEUU, Cadadá, Sudamérica, etc..)

Si, pero sería sostenible en el tiempo una empresa pagando un 5% siempre aunque no lo aumente? Las empresas aristócratas llevan toda la vida aumentando el dividendo, pero suelen ser caras y no es un % elevado...

Claro que sería sostenible, pero las empresas no pagan dividendos en porcentaje a su cotización, sino emiten una cantidad por acción, independientemente de lo que está valga.

Lo mismo una acción comprada hoy te genera 0,25€. Si la empresa sube su dividendo (porque suben sus beneficios, su valor, etc, y lo ve oportuno), quizás por esa misma acción cobres 0,60€ en diez años. Si esa acción te valió 15€, cuando la pillaste, la RPD era de un 1,6%. Diez años después, esa misma acción te genera una RPD de un 4%.

Yo creo que es mejor tener todo en fondos de acumulacion, y pasar a dividendo cuando ya "llegues a la meta" y quieras jubilarte y vivir de rentas. Con acumulacion aseguras que se reinvierte todo y no gastas nada en cosas innecesarias, tambien evitas a Hacienda.

Yo intento invertir de manera que consiga a partir del 4.5 neto. No siempre es posible pero tengo bastantes acciones así.

Comparto mi cartera, también...

En España:

Red Eléctrica - Endesa - Enagás - Ebro Foods - CAF

En proporciones 3 : 3 : 3 : 2 : 1

En la bolsa USA:

Raytheon Technologies - Otis - Carrier - Consolidated Edison - ATT

Caterpillar - Southern Energy - Cisco - Coca-Cola - Chevron - Cummins

Duke Energy - IBM - General Mills - 3M - Illinois Tool Works - Texas Instruments

Pfizer - Intel - Nvidia - Occidental Petroleum

En proporciones 3 : 1 : 1 : 6 : 2 : 2 : 3 : 1 : 1 : 2 : 3 : 5 : 3 : 2 : 2 : 2 : 1 : 6 : 1 : 2 : 4

En neto y sobre el precio de compra, un 4,2% en 2018 y un 3,7% en 2019 (calculado sobre el total de la cartera).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver