Los que haceis trading, ¿qué producto financiero es mas rentable para hacer trading?, ¿acciones?, ¿f

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión la única forma duradera y consistente de sacar pasta en 14 años ha sido y sigue siendo con estrategias de opciones.

Pero claro, antes de llegar a ellas es mejor que te informes e intentes dominar el resto de productos.

Todos pueden ser rentables así que la pregunta está mal hecha, ya que por ejemplo uno que se dedica al day trading o al swing trading te va a decir que para él lo mejor son los CFD's y quizá los Futuros/Opciones. Mientras que para alguien que va a largo prefiere ETF's, Futuros y las acciones propiamente dichas. Es mi opinión de novatillo.

Si tienes que andar preguntando esto por un foro, mejor ni entres, deja el dinero en la cuenta.

¿El más rentable para trading? Pues el más volátil. Es decir, con el que también puedas perder más.

el producto financiero o el mercado- subyacente donde hacerlo no tiene nada que ver,
el trading hay que hacerlo en subyacentes con tendencia clara

pero en principio los indices o las acciones son mas volatiles en general que las divisas,ahora bien el trader gana dinero con la volatilidad ,pero tambien es cierto que la volatilidad es lo que arruina a los trades

¿El más rentable para trading? Pues el más volátil. Es decir, con el que también puedas perder más.

Precisamente es al contrario, está demostrado que a largo plazo se gana más dinero vendiendo volatilidad que comprándola.

Otra cosa es que a corto te suene la flauta y entonces sí, ganas un pastuzo de repente. Pero con el paso del tiempo lo normal es que eso se compense con grandes pérdidas (como indicas) y el saldo neto, salvo casos extraordinarios, termina siendo negativo.

el producto financiero o el mercado- subyacente donde hacerlo no tiene nada que ver,
el trading hay que hacerlo en subyacentes con tendencia clara

Volvemos a lo mismo. El mercado está en tendencia clara solo un 10-20% del tiempo. ¿De qué vives el 80% restante?

Hay muchas formas de operar:

- Apostando a una tendencia (alcista o bajista) o compra de volatilidad.
- Apostando a que no va a haber tendencia o venta de volatilidad.
- Apostando a una diferencia (spread)
- Realizando operaciones de arbitraje.
- Apostando a diferencias de volatilidad temporales.

Y unas cuantas más que seguro que me dejo.

Vosotros solo estáis teniendo en cuenta una de ellas, la primera.

Que es como si vais a una vuelta ciclista y solo usáis uno de los piñones durante los 21 días.

Última edición:
Precisamente es al contrario, está demostrado que a largo plazo se gana más dinero vendiendo volatilidad que comprándola.

Otra cosa es que a corto te suene la flauta y entonces sí, ganas un pastuzo de repente. Pero con el paso del tiempo lo normal es que eso se compense con grandes pérdidas (como indicas) y el saldo neto, salvo casos extraordinarios, termina siendo negativo.

Ya te digo, y yo invierto a largo plazo y huyo de chicharos saltarines con beta > 2...

...pero el conforero preguntaba por trading, no por inversión a largo plazo, y por mayor rentabilidad, no por la mejor relación rentabilidad/riesgo. Así que la respuesta es ésa: volatilidad. Otra cosa es que yo la compre o la recomiende, que yo es el caso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.101
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver