estoy de acuerdo con lo que dices; buenos hay pocos pero los hay
No resuelven nada. Diría que son como los curas: encuentras uno bueno y con vocación, por cada 9 malos.
Encuentras un psicólogo que realmente te ayuda, por cada 9 malos.
La razón es muy simple: cuanto más clientes tengan y más meses duren las terapias, más dinero ingresan. Les interesan clientes que estén con ellos muchos meses (sin resolver tu problema, sólo mareando la perdiz) y que vayan una o dos veces por semana y en cada sesión se dejen 60 euros.
Es más recomendable leer libros o cosas sobre tu problema en internet o consultando foros o personas mayores que tengan experiencia de la vida (no todas las opiniones valen, sólo muy pocas bien escogidas te pueden resolver el problema).
yo pasé dos años en prisión siendo muy joven. de toda la una cosa con la que me relacioné dentro, solo hay dos personas que me ayudaron: un preso Búlgaro y el psicólogo.
el resto, ni funcionarios ni la asistenta, ni los demás presos... para quemar la cárcel con todos dentro.
salí de ahí trastornao, y he arrastrado ciertos problemas toda la vida hasta que tuve los agallas de sentarme con una psicóloga y contar "mis guano". la chica supo al momento que eso la superaba, y me citó con su jefe, viejo y sabio, y tras unos test y demás, me dijo
"mira zagal, a ti te pasa esto esto y esto. y te pasa desde que tenias 5 años, no es de ahora ni de la prisión ni pijos en vinagre. y ni vas a mejorar ni vas a cambiar. así que ahora, sabiendo Y ENTENDIENDO lo que te pasa y por qué, te tienes que tomar las cosas así, así y asá, porque ni estás orate ni nada, lo tuyo tiene un nombre que es este y se sobrelleva haciendo esto y lo otro."
punto. dos sesiones.
salí por la puerta igual de dolido que entré, e igual de dolido que si hubiera estado 200 sesiones, con la diferencia que SABIENDO de que va la vaina, vas aprendiendo cuales son las herramientas con las que puedes "entenderte contigo mismo" y hoy por hoy diría que estoy muchisisisimo mejor gracias a MI ESFUERZO EN MEJORAR, pero en la dirección correcta que me marcó ese psicólogo, viejo y sabio.
lo dicho: no todos son iguales, hay profesionales y hay soplagaitas. como en todos los oficios.
el cura puede "conocer el alma humana", pero no tiene formación de psicología, ni entiende de cuadros clinicos ni diagnósticos porque la respuesta al msimo problema puede ser diferente en cada persona según ciertas cuestiones que a ese señor se le escapan por no tener la formación adecuada.
a cada uno, lo suyo