Los pisos están otra vez imposibles ¿Y los garajes? Los

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Fruta
2.686
Los pisos se han vuelto a poner imposibles, pero que pasa con los garajes, como veis a largo plazo esta inversión. ¿Los garajes se han vuelto a burbujear o están más estables?

Comento mi percepción sobre invertir en un garaje en el centro de una ciudad importante, vamos a dejar de lado Madrid y Barcelona.

Es casi seguro que llegaran las restricciones a los coches para circular por el centro y que habrá más opciones de movilidad.

Algunos interpretan esto como que no será necesario el tener o alquilar un parking.

Sin embargo yo no lo veo tan claro por los siguientes motivos:

1) A los propietarios de parking no les van a impedir entrar en el centro si es para acceder a su plaza de aparcamiento, eso no va a suceder.

2) Siempre hay gente a la que no le gusta o no tiene buena combinación para acceder al centro de la ciudad en transporte público, por lo que siempre habrá gente que necesite parking.

3) Si se llega a restringir seriamente el tráfico al centro de coches, con la excepción lógica de los propietarios o quién tenga un aparcamiento eso generara más necesidad de comprar o alquilar un parking, obviamente, para evitar esta restricción. Por lo que los parkings estarán incluso más cotizados en ese escenario.

4) En los centros de las ciudades siempre hay gran cantidad de gente que vive de alquiler, y cada vez más, debido a que están temporalmente en la ciudad o debido a los altos precios de compra. Por lo que a más gente en alquiler en viviendas igual a necesidad de esta gente de alquilar una plaza de garaje, no ya tanto de comprarla puesto que están de alquiler, no permanentemente.

4) El desarrollo del coche eléctrico o híbrido enchufable puede generar más necesidad de disponer de un parking donde recargar el coche, por tanto una plaza de garaje en la que se instale la posibilidad de tener un punto de carga, también puede cotizarse en el futuro.

6) Veo aparcamientos muy céntricos en ciertas ciudad importante, entre 22 y 27 mil euros, donde pase lo que pase, creo que jamás va a bajar su alquiler de 80 euros/mes (tirando muy abajo, porque lo normal es que no bajen nunca de 100). Lo que nos da, por ejemplo, en un garaje que se compre por 26 mil euros y se alquile por 80/mes un 3'7% de rentabilidad bruta. Y el IBI, gastos de mantenimiento y comunidad que se paga por un garaje no es excesiva, por lo que es muy difícil que el alquiler te de menos de un 2% asegurado.

Más o menos este es el análisis ¿ Cómo lo veis?

Yo creo que es una excelente inversión, y siempre me tiraré de los pelos por no haber invertido en garajes en el año 96, que en el centro de mi ciudad estaban tirados de precio y ahora están cotizadísimos.

Mi progenitora tiene varios. Los cobra en zain, no porque quiera, sino que para los garajes hay que cobrar el IVA y es un cada tres meses ir a una gestora para que te lo lleve.
Por otra parte en época de crisis lo primero que hace la gente es sacar el coche del garaje, y si la crisis se alarga, quitarse el coche.
Por lo demás con una población envejecida cada vez va a haber menos gente en posesión del carnet de conducir.
Ten en cuenta esos factores.

Este tema se ha discutido muchas veces aquí.

Es una inversión con un retorno larguísimo, de 50-70 años, a un plazo que la disfrutaran tus nietos, en un clima de incertidumbre con respecto a normativa y sector automovilístico.

Te sale mas rentable plantar aceitunas...las vas a rentabilizar antes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver