Los 'pesos pesados' de Wall Street encienden las alarmas: las acciones están muy sobrevaloradas

A mí me da igual lo que pase en ese mundo de fantasía
Esas son las pocas cosas buenas que hay cuando no se tiene un puro duro,

Buenas, llegará a explotar la burbuja de los índices americanos a pesar de las inyecciones de pasta antes de las elecciones, que pensais?

Estos pesos pesados siempre se olvidan de terminar sus frases:

"Las acciones estan muy sobrevaloradas...para mi".

Yo cuando leo estos titulares me preparo para hacer justo lo contrario.

Las tecnológicas están muy caras - ya están a niveles de antes de la caída de marzo -, las cíclicas, sin embargo, ya han corregido bastante.

Sí, es evidente.

Se ha fabricado una montaña de dinero de la nada, y lo único que ha tenido una cierta inflación han sido las acciones.

Ahora, ¿qué creen esos expertos que va a pasar?

¿Una inflación desatada de los activos materiales no financieros, para que los activos financieros equilibren su valor con relación alos activos tangibles y a la cantidad de dinero acuñada?

¿O una más que improbable devaluación de los activos financieros, de modo que haya planetas y planetas de dinero fiat (y no digamos de derivados), mientras que los activos financieros y los bienes reales siguen (o recuperan) precios anteriores a la burbuja de dinero fiat?

El problema es que en la situación actual hay muy poco margen de subida y mucho riesgo de bajada.
Nos encontramos en 2863, a 140 puntos de los 3000.
A los 3000 puntos se llegó en noviembre 2019(6 meses).
Acaso estamos en la misma situación económica que en noviembre 2019?
Las proyecciones a futuros a finales del 2019 era una ralentizacion económica pero aún así la situación económica era positiva.
Ahora nos encontramos con una crisis sanitaria que no sabemos el tiempo que va a tardar en ser resuelta y una vez solucionada la crisis sanitaria nos vamos a encontrar con una depresión económica.
Invertir actualmente equivaldría perfectamente a invertir en febrero de 2020 cuando estábamos a 3300
En conclusión muy poco que ganar y mucho que perder y lo que se busca en bolsa es certidumbre a la hora de poner el dinero.

El problema es que en la situación actual hay muy poco margen de subida y mucho riesgo de bajada.
Las proyecciones a futuros a finales del 2019 era una ralentizacion económica pero aún así la situación económica era positiva.
Ahora nos encontramos con una crisis sanitaria que no sabemos el tiempo que va a tardar en ser resuelta y una vez solucionada la crisis sanitaria nos vamos a encontrar con una depresión económica.
Invertir actualmente equivaldría perfectamente a invertir en febrero de 2020 cuando estábamos a 3300
En conclusión muy poco que ganar y mucho que perder y lo que se busca en bolsa es certidumbre a la hora de poner el dinero.

Analiza las empresas con mayor capitalización, ejemplos como: amazon, microsoft, netflix, disney... estás empresas no se han visto muy perjudicadas.

Es que es justo a lo que me refiero, veo demasiado optimismo en la gente, que hay valores que han bajado mucho y no pueden caer más.. Ejemplo del tan comentado Airbus.. Pero yo creo que quedan demasiadas noticias malas y mucho que descontar vease:quiebras, ampliaciones de capital, tensiones políticas, posibilidad de rescates económicos a países, bolsas burbuejadas como las americanas.. Y aunque haya valores que ya estén afectados o no les pueda afectar tanto esta crisis se verán arrastradas a la baja por todo el pesimismo que llegara

Siempre estamos igual.
Se lleva "avisando" desde hace 10 años que las tecnológicas están sobrevaloradas y que el nasdaq está caro. En esos 10 años ha subido y subido y subido..... Pueden repetirlo las veces que quieran. Yo mientras sigo ganado pasta. Sencillamente porque es lo que sube.
Buffet otro peso pesado era de esos y ya ha dicho que ahora si ve bien a las tecnológicas como negocio. El oráculo de Omaha ahora se da cuenta que el nasdaq sube.
Nos a dolido a lo mejor algún dia aciertan, pero cuando veo eso en los periodicos tienen mi descrédito. Hay que invertir en lo que sube y no en lo que baja.
Más me parece a mi que lo que quieren es ponerse cortos o comprar barato

Siempre estamos igual.
Se lleva "avisando" desde hace 10 años que las tecnológicas están sobrevaloradas y que el nasdaq está caro. En esos 10 años ha subido y subido y subido..... Pueden repetirlo las veces que quieran. Yo mientras sigo ganado pasta. Sencillamente porque es lo que sube.
Buffet otro peso pesado era de esos y ya ha dicho que ahora si ve bien a las tecnológicas como negocio. El oráculo de Omaha ahora se da cuenta que el nasdaq sube.
Nos a dolido a lo mejor algún dia aciertan, pero cuando veo eso en los periodicos tienen mi descrédito. Hay que invertir en lo que sube y no en lo que baja.
Más me parece a mi que lo que quieren es ponerse cortos o comprar barato
Las tecnológicas no están sobrevaloradas, están valoradas

Vaya, que si compras ahora a corto-medio plazo no vas a ganar pero tampoco perder

Pero a largo plazo, te metas al precio que te metas en empresas con esas ventajas competitivas tan brutales, vas a acabar ganando

Hablo de las FAAMG

Desde la barra del bar Paco lo digo,

Los pesos pesados ya se han ansioso y quieren que cunda el pánico para entrar de nuevo, barato.

Ahora que parece que habrá banderilla para finales de año

Desde la barra del bar también. Si es verdad lo que dices, los pesos pesados hacen eso es porque confían en que metiendo un poco de miedo vaya a bajar el precio de las acciones antes de subir. Así que lo suyo sería hacer lo mismo que ellos y esperar para comprar.

Antes no. Correcciones puntuales ok pero caídas definitivas no.

Amazon cotiza a PER 115, esa valoracion no se puede sostener a menos que te mantengas creciendo. El sector tecnologico esta sobrevaloradisimo excepto Alphabet y Facebook.
Amazon puede continuar con su crecimiento (y mejorarlo) sin problemas

- Va a seguir aumentando sus ventas
- Va a seguir aumentando su variedad de productos y servicios
- Tiene poder de aumentar precios
- Puede hacer adquisiciones

Lo cual no quita que EN ESTE PRECISO MOMENTO esté cara

La bolsa lleva años subiendo porque la fed lleva casi 10 años imprimiendo a to lo que da la impresora. Y ahora con el bixo, le han hecho overclock a la impresora, y le han dado barra libre a blackrock... Si no peta todo, los usanos superan maximos este año.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.696
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver