¿Los metales estan tan burbujeados?

Liliana28

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Fruta
3
Haciendo alusión a este comentario que me han hecho en otro hilo, que os parece a vosotros? estan de verdad los metales tan burbujeados? :tragatochos:

amiga, todo el mundo sabe que hay una burbuja de metales que va a dejar a nivel de chiste la burbuja que da nombre a este foro. Llegas 3 añios tarde,

3 años tarde?? no hagas caso, estas a tiempo de comprar, pero no te duermas en los laureles..

lo que está burbujeado son las estampitas de colores y esa burbuja es la que está a punto de explotar y no es muy fácil de adivinar lo único que tendrá valor aparte de los latunes

Hmm... una burbuja, lo que significa un sistema de distribucion del bien sobrevalorado mientras que los bienes que tienen valor real se acumulan en las manos poderosas.

Por ejemplo, en la burbuja inmobiliaria habia un monton de agencias inmobiliarias que vendian pisos. Pero UN MONTON, distribuyendo el bien burbujeado (los pisos) y aucumulando los bienes con valor real (los euros/dolares/libras/etc)

Ahora mismo tenemos un patron exactamente igual funcionando en España y en otros muchos paises del mundo. Preguntese por cual es el sistema que se ha expandido ampliamente y que sigue el mismo modelo de distribucion que los pisos: "La burbuja esta en los papeles de colores"

La crisis es impagable. Se pagará robando a todos.

Quien a estas alturas no lo sepa es un Lerdito

Veamos.....
- Debería leer un poco más y hacerse una opinión al respecto. Si el primer forero que le contradice le hace dudar mal vamos... Lea, lea, y relea y cuando crea que ya lo tiene todo claro vuélvalo a repasar.

- Hágase algunas preguntas...
¿Ve muchas tiendas dónde vendan oro? ¿ O lo que abundan en realidad son las tiendas en las que se venden papelitos de colores que usted compra pagando con dinero real?
¿El tema del oro es un tema normal en el trabajo, en bares o con la familia? ¿Conoce mucha gente que sepa lo que es un Krugerrand o cuantos gramos son una onza?
¿Se ha parado a pensar porque existe la inflación?
¿Sabe que es el GATA?
¿Cuánto oro y plata hay por persona en el mundo?
Hay cientos de preguntas que debería hacerse, mirar de responderlas y después formarse una opinión.

Los metales son una tabla de salvación para el tsunami que se avecina, si no quiere coger la suya no se preocupe alguien lo hará, pues no hay bastantes para todos. Nadie le va a poner una pistola para que compre, al contrario le animaran para que venda.

Saludos.

Veamos.....
- Debería leer un poco más y hacerse una opinión al respecto. Si el primer forero que le contradice le hace dudar mal vamos... Lea, lea, y relea y cuando crea que ya lo tiene todo claro vuélvalo a repasar.

- Hágase algunas preguntas...
¿Ve muchas tiendas dónde vendan oro? ¿ O lo que abundan en realidad son las tiendas en las que se venden papelitos de colores que usted compra pagando con dinero real?
¿El tema del oro es un tema normal en el trabajo, en bares o con la familia? ¿Conoce mucha gente que sepa lo que es un Krugerrand o cuantos gramos son una onza?
¿Se ha parado a pensar porque existe la inflación?
¿Sabe que es el GATA?
¿Cuánto oro y plata hay por persona en el mundo?
Hay cientos de preguntas que debería hacerse, mirar de responderlas y después formarse una opinión.

Los metales son una tabla de salvación para el tsunami que se avecina, si no quiere coger la suya no se preocupe alguien lo hará, pues no hay bastantes para todos. Nadie le va a poner una pistola para que compre, al contrario le animaran para que venda.

Saludos.

muy buena reflexión

Crisis Warrior, tomo nota...me queda muuuuuucho por leer...gracias por tu reflexión!!

Ahora, si quieres colocar la situación actual en la gráfica, pregunta a los guruses y luego les reclamas a ellos.

Por lo menos da la informacion completa y no manipules

Cotizacion oro nominal

You must be registered for see images

De la plata no tengo ahora a mano los datos desde tan atras, pero lo que si tengo es el valor, ajustado a inflacion (recordemos que los dolares de 1970 no tienen el mismo valor que los de hoy) EDITO, INCLUYO CHART DE LA PLATA

ORO

PLATA

Última edición:
el oro es dinero

El oro es el dinero de la humanidad desde la noche de los tiempos. Se supone que se estableció como reserva de valor por consenso tácito. No ha sido impuesto por ningún político, de hecho a los políticos les gustaría erradicarlo).

Se han encontrado objetos de oro en enterramientos del IV milenio a.C.:

Los sombreros de oro, se supone que utilizados por sacerdotes, son del 1.400 a.C.:

Las primeras monedas de oro son del siglo VII a.C.:

Hasta Quevedo tenía claro que el oro es dinero:
“Progenitora, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero”.

Última edición:
La humanidad siempre va a necesitar un medio de intercambio porque el trueque es efectivo. Desde los orígenes del comercio siempre se han usado metales preciosos como método de compra basándose en el peso y el valor del metal, que estaba condicionado por la escasez y su utilidad. Por eso se hacían monedas de cobre, plata y oro.
Ahí es donde parece que está el problema, en la capacidad de crear papel moneda infinito, por lo que su valor y su poder de comprar cosas baja.
A lo mejor lo que pasa es que no vale demasiado el oro y la plata sino lo que vale demasiado poco es el papel.

:cook:
Ya me dirás como manipulo las gráficas.

Si analizas una burbuja en el precio de un bien, te interesa examinar la evolución a partir del momento en que las expectativas sobre el precio del bien se vuelven alcistas.

¿Donde empieza la información completa en la burbuja inmobiliaria americana?

La historia es que no creo que aquí se hable de un simple bien en burbuja, por eso le recomiendo leer y acudir a los hilos correctos.
La gráfica con la que hay que comparar el oro es con esta:
Caída del poder adquisitivo del dolar

Recuerda que el oro es la competencia de la moneda fiducidaria y que Bretton Woods murió en 1971.

Última edición:
Es que se abandonó Bretton Woods porque se habían imprimido demasiados dólares y el gobierno americano no podía respaldarlos a ese precio, es decir, que en 1971 había más de 35$ por onza de oro.

EDITO: Fíjate el % de dólares respaldados por oro en 1971.

for a 100% gold-backed US Dollar, the gold price would need to be $6,888/oz. For the entire world to be on a gold standard would require a gold price of $7,321.

Última edición:
:cook:
Ya me dirás como manipulo las gráficas.

Si analizas una burbuja en el precio de un bien, te interesa examinar la evolución a partir del momento en que las expectativas sobre el precio del bien se vuelven alcistas.

¿Donde empieza la información completa en la burbuja inmobiliaria americana?

La historia es que no creo que aquí se hable de un simple bien en burbuja, por eso le recomiendo leer y acudir a los hilos correctos.

Para empezar el compañero Fosz2 te acaba de dar unos argumentos de peso. Y cuando te digo que manipulas es que no das toda la informacion. Cuando hablas del incremento de deuda te paras en el 2010, cuando existen proyecciones (que seran alteradas al alza por los QE de nuestros amigos de la FED) y datos sobre deficit que van saliendo, como por ejemplo hace poco ha ansioso el deficit mensual de US... ¿recuerdas la cantidad? Y eso que estamos en año de elecciones alli, por lo que no apareceran "grandes escandalos" hasta pasadas las elecciones.

Ademas, hablamos en terminos nominales, si nos vamos a ajustar segun inflacion tendriamos que sumar tres hilos para desplegar la grafica.

Y si miramos la cantidad de dolares que han tenido en US en circulacion por cada onza de oro que "teoricamente" tienen en reserva es todavia mas esclarecedor (ademas teniendo en cuenta que desde 1934 hasta 1971 el cambio oficial era de 35$ por onza de oro

Te todas formas te doy la razon en que todavia me quedan muchos hilos de burbuja con informacion interesante por leer. Pero hay casos mas graves que el mio

Todo el programa me gusta, pero sobre todo mirad desde minuto 10:27 hasta el 12:44
[YOUTUBE]I5uECcD3Znw[/YOUTUBE]

Última edición:
que es mejor comprar monedas o lingotes de 50gr, 10 gr....

Si. Oro y sobre todo plata llevan un año de caida .

El ejemplo lo tienes en los compra oro y compra plata , cuantos habia hace 5 años y cuantos hay a dia de hoy.

Me recuerda mucho a las inmobiliarias .

Tras seguir leyendo, me encuentro con una duda que me atasca en mi razonamiento:

Ok que la barrera de los 1500 que actualmente estamos "disfrutando" es el momento valle al que muchos aluden, antes de la continuación de la escalada hacia la barrera de los 2000/2500/.... OK.

Que el precio del mercado de Londres, no refleja precisamente la compra/venta de oro de los minoristas, sino más bien el precio que están dispuestos a pagar países y bancos (siendo India, China, EE.UU, ... quienes tienen más peso)

Que cuando los países requieren liquidez (por problemas de exportaciones p.e.) es cuando SI afecta al mercado de Londres del oro.

Entonces si nos pusiéramos en la tesis (único realmente para los que defienden el ciclo MADMAXista) de que las diferentes monedas se devalúen salvajemente, las exportaciones se vean seriamente dañadas, la confianza general-país esté por los suelos.... entiendo yo que la necesidad de liquidez será general (a nivel país) y entonces sí que nos encontramos con una tesitura muy desagradable:

La barrera de los 800 sería más o menos la indicativa del comienzo de esta crisis de crédito que estamos sufriendo. Por ello, teniéndo eso presente, mi duda es:

¿Cuando se produciría el desagradable fenómeno inverso, en el que habría demasiada oferta en el mercado internacional del oro (que constantemente se ve cuando se produce -como el momento actual- necesidad de liquidez de determinados países/grandes entidades) ?

Falta de liquidez???
Quien???
USA , por ejemplo, la mas grande?
Ellos no tienen falta de liquidez, tienen impresoras.
Para que van a cambiar oro por papeles si los papeles los fabrican ellos.
Aparte de que no son simple y saben que no se pueden desprender del oro.
Incluso paises como Alemania o Suiza dieron orden de repatriar el oro que tenian fuera de sus fronteras, por si acaso....
Pero a ciencia cierta nadie salvo ellos sabra lo que pasara.
Salu2.

Goldbug

Recuerda que el oro es la competencia de la moneda fiducidaria y que Bretton Woods murió en 1971.

Segun me parece ver en el grafico, la masa monetaria se a multiplicado por 20 desde 1971, si tenemos en cuenta que el oro valia 35$ la onza en ese año, multiplicandolo por 20 tendremos el valor aproximado de 700 dolares la onza.

segun ese grafico, al menos como yo lo interpreto, el precio del oro sobrepasa con mucho a la inflacion, hay que tener en cuenta que el dolar no fluctuaba libremente antes del 71, pero igualmente el incremento de masa monetaria, no justifica el precio.[/QUOTE]

Error, la inflación no es el aumento en los precios, eso es la consecuencia de la inflación. La inflación es el aumento de la masa monetaria, en los tiempos actuales indiscriminada, con lo cual la inflación es masiva, una vez que se traslade a la población, los precios aumentarán, con lo cual esa es la consecuencia ...y tendréis que inflacionar vuestra zancada para llegar a tiempo del último reparto de onzas

A los metaleros. (He de decir que yo también lo soy).

Vuestros razonamientos son muy similares a los de "las casas nunca bajan".
Hay que ser un poco más racional.

+ no es adecuado comparar la masa monetaria sólo con el oro. Hay otros activos igual de válidos que el oro para preservar riqueza.

+ el oro no es virginal ni es el "activo referencia". Los mercados también especulan con él como con cualquier otra cosa. Si han invertido en oro, en el momento que vean que otro activo tiene mejores perspectivas, saldrán corriendo del oro. Y ahora mismo hay mucho dinero especulativo metido en oro, debido a los QE de USA.

+ No es mal consejo dedicar entre un 15 y un 25% del ahorro (no necesario a corto plazo) en oro (sólo en oro y no en plata), y dejarlo ahí un mínimo de 4 o 5 años. Con esta perspectiva, ahora puede ser un buen momento de compra.

A los metaleros. (He de decir que yo también lo soy).

Vuestros razonamientos son muy similares a los de "las casas nunca bajan".
Hay que ser un poco más racional.

+ no es adecuado comparar la masa monetaria sólo con el oro. Hay otros activos igual de válidos que el oro para preservar riqueza.

+ el oro no es virginal ni es el "activo referencia". Los mercados también especulan con él como con cualquier otra cosa. Si han invertido en oro, en el momento que vean que otro activo tiene mejores perspectivas, saldrán corriendo del oro. Y ahora mismo hay mucho dinero especulativo metido en oro, debido a los QE de USA.

+ No es mal consejo dedicar entre un 15 y un 25% del ahorro (no necesario a corto plazo) en oro (sólo en oro y no en plata), y dejarlo ahí un mínimo de 4 o 5 años. Con esta perspectiva, ahora puede ser un buen momento de compra.
Pues si tu también eres metalero, ayúdanos a los demás a ser más racionales, no te quedes en la crítica.

No creo que haya otro activo igual de válido que el oro en cuanto a competencia entre diferentes formas de dinero. El oro (y la plata) es dinero. El petróleo no puede ser dinero porque no es fácilmente almacenable ni portable. ¿Con qué otra cosa compararías tu la masa monetaria?

Los mercado especulan hasta con futuros de ibex35... ¿por qué dices que el oro no es el activo de referencia en una crisis monetaria como la que tenemos ahora? Si se meten en el oro por los QE quiere decir que están apostando parte de su riqueza por la quiebra del dólar. ¿Qué te hace pensar que lo tendremos repetidos QE? ¿Qué opinas de los tipos de interés negativos?

Eso de dedicar un % durante 4 ó 5 años... parece que estás hablando del oro como inversión... a mí me parece que la mayoría de la gente compra oro como seguro, pero a lo mejor estoy equivocado.

Última edición:
Pues si tu también eres metalero, ayúdanos a los demás a ser más racionales, no te quedes en la crítica.

No sé si has visto mi tercer punto.

No creo que haya otro activo igual de válido que el oro en cuanto a competencia entre diferentes formas de dinero. El oro (y la plata) es dinero.

¿Por qué?

El petróleo no puede ser dinero porque no es fácilmente almacenable ni portable. ¿Con qué otra cosa compararías tu la masa monetaria?

¿crees de verdad que vamos a volver a usar el oro o la plata como dinero
en el día a día? Yo creo que no. A lo que se tiende es al dinero electrónico.

Una cosa es el dinero como medio de intercambio cotidiano y otra muy muy distinta, aquellos activos que sirvan como reserva de riqueza, aunque no puedan usarse en intercambios. En este sentido, indudablemente, el petróleo es riqueza.

Los mercado especulan hasta con futuros de ibex35... ¿por qué dices que el oro no es el activo de referencia en una crisis monetaria como la que tenemos ahora?

¿Dónde está escrito que haya de serlo?

Si se meten en el oro por los QE quiere decir que están apostando parte de su riqueza por la quiebra del dólar. ¿Qué te hace pensar que lo tendremos repetidos QE? ¿Qué opinas de los tipos de interés negativos?
Parte sí, pero no toda su riqueza.
Si lo que dices sobre el oro estuviera tan claro TODO el mundo tendría sus ahorros en oro. Y eso desde luego dista mucho de ser cierto.

Eso de dedicar un % durante 4 ó 5 años... parece que estás hablando del oro como inversión... a mí me parece que la mayoría de la gente compra oro como seguro, pero a lo mejor estoy equivocado.

Tal vez lo haga la gente de por este foro. Pero yo, por contra, estoy convencido que la subida del oro no es por los pequeños ahorradores que quieren asegurar su patrimonio.

Por cierto, cualquier decisión respecto a una activo, para mi, es especular.
Es decir tú y yo hemos especulado comprando oro. Los juicios de intenciones se los dejo a dios si existe.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.088
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis

El blog de burbuja.info

Volver