Los bancos son unos gilis....

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Fruta
61.957
Vamos a ver si me explico bien...

Esta mañana he ido a mi banco habitual ( Banco Popular ), para orientar una cantidad de depósitos ( unos 300.000,00 € ) que vencen a mediados de octubre...

Pues bien, le comento al director de la oficina ( amigo mío, por otra parte ) que me ofrezca el 4,5 % que promocionan a clientes nuevos o con incremento de saldo. Llevo toda mi vida en este banco, las cuentas de mis empresas, de mis familiares... en fin, no les he fallado en la vida y su comportamiento conmigo hasta la fecha ha sido exquisito...

Pues no ha habido manera, la Delegación regional no se lo permite. Bien...

Le he amenazado muy a mi pesar, de colocar mis depósitos que vencen el próximo mes en el Bankinter ( que por cierto, me han atendido muy amablemente )... Pues ni así...

Osea... Están dispuestos a perder un capital importante ( para mí y supongo que para un banco también ), porque ya me tienen como cliente consolidado...

Esta vez se van a llevar la sorpresa que voy a retirar mi capital y lo diversificaré en otros bancos ( también por lo que pueda pasar )...Bankinter incluido.

La verdad, no entiendo esta política. Supongo que captarán dinero por otro lado y la jugada les sale bien ( la banca nunca pierde ); pero a mi me joroba que me tomen por simple y no premien la fidelidad de un cliente que jamás ha dado un problema.

Que alguien me lo explique, porque yo creo que los bancos son unos gilis; pero quizá el gili soy yo ( lo más probable ).

Yo si fuera tú, en primer lugar tendria como mucho 50.000€ en cada entidad Bancaria (aunque personalmente me gusta mas Bancolchón)

Cuando hagas la OTE te llamarán seguro, yo en tu lugar (en vista como necesitan capital y tu antigüedad) pondria mis condiciones.

Sin ningun Gasto por nada (Tarjetas, Cuentas, Cheques, Transferencias, Etc)

Remuneracion del 5% en el Deposito (por las molestias de denegartelo anteriormente)

...y Todo por Contrato, que las palabras se las lleva el Viento.

Si no tragan, Negocia con otro Banco. están todos secos y necesitan Cash con Urgencia (y más lo van a necesitar en el Futuro).

Te recuerdo "El Banco no es tu amigo". A mi me estan intentando estrujar a Comisiones (Banesto) y desde que trabajo con Bankinter estoy encantado

y hoy he puesto la Ultima Reclamacion formal por cobro de comisiones.

Yo no soy cliente y me han dado el 4,5 tae ,y por mucho menos que tu
Esta claro que para que un banco te trate bien has de ser cliente nuevo
no tengas piedad,les gusta que les maltraten para sentirse bien
directamente diles que volveras el año que viene y tal,que no los olvidas

PD
No hagas caso a wofy,no tiene un duro
solo algunas monedas y tal

Yo no soy cliente y me han dado el 4,5 tae ,y por mucho menos que tu
Esta claro que para que un banco te trate bien has de ser cliente nuevo
no tengas piedad,les gusta que les maltraten para sentirse bien
directamente diles que volveras el año que viene y tal,que no los olvidas

PD
No hagas caso a wofy,no tiene un duro
solo algunas monedas y tal

Duros, la verdad ninguno.

Pero nunca califiques a una persona por lo que dice en el Foro. :no:

Ya sabes que la discreccion es un virtud, más en los tiempos que corren.

Te puedes llevar grandes sorpresas. 😀

Última edición:
Duros, la verdad ninguno.

Pero nunca califiques a una persona por lo que dice en el Foro. :no:

Te puedes llevar grandes sorpresas.

Al que le quiera exigir un 5% de interes a un banco en una IPF normal
lo considero un borrico y no me equivoco
A los bancos no se les chulea,porque al que chuleas es al pobredire y no sirve de nada.
A los bancos se les ejecuta con las condiciones del mercado y tan amigos.
Hoy me voy con otra pero no te olvido,mañana volvere,esperame

:fiufiu:
Al que le quiera exigir un 5% de interes a un banco en una IPF normal
lo considero un borrico y no me equivoco
A los bancos no se les chulea,porque al que chuleas es al pobredire y no sirve de nada.
A los bancos se les ejecuta con las condiciones del mercado y tan amigos.
Hoy me voy con otra pero no te olvido,mañana volvere,esperame

Bueno... es una Opcion.

Hoy pedir el 5% puede ser de Borricos (como dices) pero vamos a esperar 3 meses :fiufiu:

Última edición:
Para qué quiere ese banco pagar el 4,5% si no lo puede rentabilizar a tipos superiores sin riesgo.

No interesa un cliente con 300.000 al 4,5% más su vinculación. Interesan más 10 clientes con 30.000 al 4,5% más su vinculación porque es más rentable para el banco.

Para qué quiere ese banco pagar el 4,5% si no lo puede rentabilizar a tipos superiores sin riesgo.

No interesa un cliente con 300.000 al 4,5% más su vinculación. Interesan más 10 clientes con 30.000 al 4,5% más su vinculación porque es más rentable para el banco.

Ese es el tema... En definitiva, son unos carbon que no respetan nada. Pues eso, trabajaré con otros a partir de ya ( por muchos motivos ).

Ese es el tema... En definitiva, son unos carbon que no respetan nada. Pues eso, trabajaré con otros a partir de ya ( por muchos motivos ).

Ellos no son ningunos carbon,los bancos son numeros y despues personas
Cuando termine el plazo vete a otro banco (mejor 2 o 3) y abre los depositos
al 4,5
La rentabilidad de tu dinero exige el que muevas el pandero
De todas formas es preferible tener 3 depositos,uno al 3,75 otro al 4 y otro al
4,5 que tenerlos todos juntos en el mismo banco
La seguridad tambien tiene un precio que pagar

Ellos no son ningunos carbon,los bancos son numeros y despues personas
Cuando termine el plazo vete a otro banco (mejor 2 o 3) y abre los depositos
al 4,5
La rentabilidad de tu dinero exige el que muevas el pandero
De todas formas es preferible tener 3 depositos,uno al 3,75 otro al 4 y otro al
4,5 que tenerlos todos juntos en el mismo banco
La seguridad tambien tiene un precio que pagar

Totalmente de acuerdo... no hase falta desir nada más.

Yo te aconsejaria 3 depositos de 100k
uno de ellos a 18 meses al 4,75%--sabadell
uno a 12 meses al 4,5 %
otro de ellos al 4% a 6 meses,o al 3,75 en tu banco habitual pero solo a 6 meses

Tenerlo todo en el mismo banco es un error de comodidad que te hace perder importancia ante el director de tu sucursal y
mas teniendo una empresa debes de trabajar con mas bancos para poder jugar con ellos.

Última edición:
Si el Sabadell da el 4.75% es porque estan mas tiesos que la mojama, yo no meteria la pasta ahi ni orate. El botas, sera lo que sera, pero es de los pocos se se van a salvar de la quema.

Si el Sabadell da el 4.75% es porque estan mas tiesos que la mojama, yo no meteria la pasta ahi ni orate. El botas, sera lo que sera, pero es de los pocos se se van a salvar de la quema.

Pues yo fui a contratarlo y me dijeron que no lo tenian,va por zonas
Todos los bancos estan tiesos ,todos,todos
Por eso es mejor 3 depositos a 100k que uno solo8:

PD
Bueno todos no,el del puro no
ese esta bien
se comenta que va a abrir una sucursal online,esta en conversaciones con calopez
este le pide comision y tal y cual y por ahora no se ponen de acuerdo

Última edición:
Ese deposito en concreto creo que es de activobank, por lo que es online. Dejar 300.000 leuros solo en banca puede ser un harakiri en toda regla, diversificar no solo en depositos es mejor votin.

Para depósitos, yo no entiendo nada, pero para banco por donde cobrar la nómina, domiciliar recibos, tener visa gratis, y transacciones de dinero hasta 50.000 € por toda la unión europea sin gastos:
uno e

No
Ese es del BEBEUVE
Botin ya tiene infiltrados en este foro

En general las gtandes empresas piensas de un modo cortoplacista. Sea banco, operadora de teléfono, cable,... sólo piensas en captar nuevos clientes sin mimar a los que ya tienen. Creo que es parte del consumismo actual donde no se valora la antigüedad.

En general las gtandes empresas piensas de un modo cortoplacista. Sea banco, operadora de teléfono, cable,... sólo piensas en captar nuevos clientes sin mimar a los que ya tienen. Creo que es parte del consumismo actual donde no se valora la antigüedad.

Bajo mi punto de vista, es una política errónea. Creo que deberían analizar más detenidamente cada cliente y los beneficios TOTALES que les repercute y tomar decisiones al respecto. Eso es lo inteligente, creo yo.
Es lógico que las empresas grandes o pequeñas adopten sus políticas comerciales con un cierto criterio; pero creo que en la vida, como en las empresas no todo es blanco o zain, siempre hay matices y es en el análisis de esos matices donde radica el éxito, tanto a corto como largo plazo.
Yo he intentado aplicar toda esa filosofía de pensamiento y acción durante mi época de empresario y creo francamente que no me ha ido mal. En definitiva, no puedo tratar a todos mis clientes por igual.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver