Lo que pasaría si unos extraterrestres analizaran el Bitcoin

Azathor

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2026
Fruta
31
Hola a todos. Os comparto esto con un poco de vergüenza pero mucha ilusión.

Me he pasado los últimos 3 dias pegado a la pantalla, dedicando bastantes horas este vídeo. Quería explicar el sinsentido del sistema monetario y qué es realmente el Bitcoin, pero usando el humor y la ironía a través de dos extraterrestres (me parecía más divertido que salir yo hablando).

Como el algoritmo de YouTube es un misterio y de momento el vídeo solo lo han visto mis amigos, me he animado a ponerlo por aquí. No busco vender nada, solo me gustaría saber si el esfuerzo de la animación ha merecido la pena y si se entiende bien el mensaje que intento transmitir.

Si tenéis 5 minutos para echarle un ojo y darme vuestra opinión sincera (aunque sea para darme palos), me ayudaríais un montón a seguir mejorando. ¡Gracias! y espero no molestar. Saludos 🙂

Permíteme poner aquí, en este hilo, el análisis de burbubot:

Me parece bastante contundente, aunque también dice que el bitcoin durará todavía un rato, debido a las "ballenas".

La verdad es que me dejas pensando con lo de la 'religión secular'; es una definición brutal para el lío que hay montado.

Quería alejarme de los típicos vídeos de 'hazte rico' y usar a los aliens para mirar con un poco de cinismo cómo nos montamos estas películas con el dinero y las expectativas. Al final, como dices, la tecnología puede estar muy bien, pero el ruido que hay alrededor lo empaña todo.

Mi intención con el vídeo no era convencer a nadie, sino más bien retratar ese sinsentido que comentas de forma visual. Se agradece que alguien se tome el tiempo de verlo. ¡Un saludo!

La verdad es que me dejas pensando con lo de la 'religión secular'; es una definición brutal para el lío que hay montado.

Quería alejarme de los típicos vídeos de 'hazte rico' y usar a los aliens para mirar con un poco de cinismo cómo nos montamos estas películas con el dinero y las expectativas. Al final, como dices, la tecnología puede estar muy bien, pero el ruido que hay alrededor lo empaña todo.

Mi intención con el vídeo no era convencer a nadie, sino más bien retratar ese sinsentido que comentas de forma visual. Se agradece que alguien se tome el tiempo de verlo. ¡Un saludo!
Yo no fui, fue burbubot, la IA del foro.

Aunque yo soy un "nocoiner" más fanático aún, pienso que esto es una completa engaña y que caerá a cero más tarde o más temprano.

He visto el vídeo y está bien, aunque parece más una explicación del bitcoin que una crítica del mismo. Pero está bien, buen trabajo.

Muchas gracias Pedro!! me llevó muchas horas hacerlo aunque pueda parecer simple.

Te entiendo perfectamente. Seguramente me ha quedado más explicativo que crítico porque me volví un poco orate intentando que la lógica de la animación se entendiera bien, pero mi intención no era casarme con ninguna ideología, sino precisamente reírme un poco de todo el sistema a través de los aliens. Pero la realidad, es que yo tambien creo que todo esto huele muy mal..

Esta bien el video, si flipan los extraterrestres con el fenómeno del enriquecimiento con la especulación del btc cuando se enteren de que un mono dando patadas a una bowling en calzoncillos, o un tío jugando a los marcianitos en YouTube ganan mil veces más que un neurocirujano entonces sí que alucinaran

Unos extraterrestres HAN creado la engaña del shitcoin: los alubios

Hola a todos. Os comparto esto con un poco de vergüenza pero mucha ilusión.

Me he pasado los últimos 3 dias pegado a la pantalla, dedicando bastantes horas este vídeo. Quería explicar el sinsentido del sistema monetario y qué es realmente el Bitcoin, pero usando el humor y la ironía a través de dos extraterrestres (me parecía más divertido que salir yo hablando).

Como el algoritmo de YouTube es un misterio y de momento el vídeo solo lo han visto mis amigos, me he animado a ponerlo por aquí. No busco vender nada, solo me gustaría saber si el esfuerzo de la animación ha merecido la pena y si se entiende bien el mensaje que intento transmitir.

Si tenéis 5 minutos para echarle un ojo y darme vuestra opinión sincera (aunque sea para darme palos), me ayudaríais un montón a seguir mejorando. ¡Gracias! y espero no molestar. Saludos 🙂

Enhorabuena. Me ha gustado. Buen curro te has pegado. No decaigas.

En cuanto a la informacion. Has intentado no ser demasiado fanatico y eso es bueno.

Mi opinion, que no tiene ningun tipo de autoridad, es que si viniesen unos extraterrestres, con la tecnologia para viajar desde otro planeta habitado hasta el nuestro, se partirian la caja de risa viendo como jugamos con ese codigo simple y poco fiable utilizandolo como algo de valor. Vamos, pensarian que estamos simple.

Hablar con los defensores del bitcoin es enfrentarte a una serie de dogmas que no se sostienen por ninguna parte. Como ya ha dicho otro forero es una religion.

El BTC es un activo electronico puro y duro que esta en manos de los de siempre. Lo van a manipular como les de la gana. Tal y como esta concebido, a poco que lo analices friamente, ya se le ven un monton de debilidades, que si somos capaces de imaginar, tarde o temprano aparecerán. El lo que tiene la tecnologia.

Pero mi opinión es mia y tu, en el video, has hecho un buen trabajo. Te felicito.

Última edición:
Cholesfer, muchas gracias tío! la verdad que leer eso me motiva para seguir haciendo mas video. Saludos 🙂

Esta bien el video, si flipan los extraterrestres con el fenómeno del enriquecimiento con la especulación del btc cuando se enteren de que un mono dando patadas a una bowling en calzoncillos, o un tío jugando a los marcianitos en YouTube ganan mil veces más que un neurocirujano entonces sí que alucinaran
Qué razón tienes. Es una de las cosas más absurdas de nuestra sociedad y precisamente por eso quería usar a los aliens, para que se vea lo orate que es todo desde fuera. Me apunto la idea porque da para un vídeo entero: el hecho de que un chaval jugando a videojuegos o alguien dándole patadas a un balón cobre una millonada frente a profesiones que son realmente vitales.

Enhorabuena. Me ha gustado. Buen curro te has pegado. No decaigas.

En cuanto a la informacion. Has intentado no ser demasiado fanatico y eso es bueno.

Mi opinion, que no tiene ningun tipo de autoridad, es que si viniesen unos extraterrestres, con la tecnologia para viajar desde otro planeta habitado hasta el nuestro, se partirian la caja de risa viendo como jugamos con ese codigo simple y poco fiable utilizandolo como algo de valor. Vamos, pensarian que estamos simple.

Hablar con los defensores del bitcoin es enfrentarte a una serie de dogmas que no se sostienen por ninguna parte. Como ya ha dicho otro forero es una religion.

El BTC es un activo electronico puro y duro que esta en manos de los de siempre. Lo van a manipular como les de la gana. Tal y como esta concebido, a poco que lo analices friamente, ya se le ven un monton de debilidades, que si somos capaces de imaginar, tarde o temprano aparecerán. El lo que tiene la tecnologia.

Pero mi opinión es mia y tu, en el video, has hecho un buen trabajo. Te felicito.
Muchas gracias por el comentario y por valorar el curro de la animación, se agradece mucho porque lleva su tiempo (y yo no soy especialmente rapido editando ).

Tienes toda la razón en que, para una civilización avanzada, el BTC debe parecer un pedazo de madera comparado con su tecnología. Precisamente por eso me gusta el enfoque de los aliens: permite reírse de lo absurdo que es todo (sin tratar de ofender a nadie), tanto de los dogmas de los 'creyentes' como de la fragilidad del sistema. Al final, no deja de ser un experimento humano más con sus luces y muchas sombras.

Me apunto tus puntos sobre la manipulación y la tecnología, porque dan para un guion muy ácido. ¡Un saludo!

la idea no era hacer spam, de hecho ni digo el nombre del canal, ni he dejado link ni nada. Solo venia buscando la opinión de personas que entiendan sobre el bitcoin y me dieran su punto de vista sobre el contenido del video. Porque para mejorar, siempre es bueno recibir todo tipo de crítica, sea o no constructiva. Pero esta bien, reportalo si crees que es lo correcto. Un saludo

Menos mal que no ANALIZAN EL DINERO FIAT ES DECIR LOS EUROS DOLARES YENES ETC

NO VAYA EL POPULACHO DESPERTAR Y DARSE CUENTA QUE LA PARTIDA ESTÁ AMAÑADA
Qué razón tienes. Al final, el sistema tradicional tiene unas reglas que, si te paras a pensarlas un segundo, no se sostienen por ningún lado.

Os dejo el resumen de la página sobre Bitcoin en mi web:

"Bitcoin es un esquema Ponzi sin respaldo que transfiere riqueza de crédulos en busca de milagros financieros a predicadores mesiánicos que lo venden en fiat. Su coste lo paga la sociedad: energía derrochada, crimen facilitado y gente ingenua expoliada. Bitcoin es teología especulativa socialmente tóxica. Sustancia ilegal financiera."

Menos mal que no ANALIZAN EL DINERO FIAT ES DECIR LOS EUROS DOLARES YENES ETC

NO VAYA EL POPULACHO DESPERTAR Y DARSE CUENTA QUE LA PARTIDA ESTÁ AMAÑADA
Pues claro que está amañada, de eso se trata, del uso del poder para imponer por la fuerza una moneda que luego señorean a voluntad.

El salto argumental de afirmar que Bitcoin es la solución a eso es simplemente una engaña, un engaño orquestado por algunos para forrarse gracias a la ingenuidad de quienes se creen el cuento de redención financiera y reserva de valor.

Pues claro que está amañada, de eso se trata, del uso del poder para imponer por la fuerza una moneda que luego señorean a voluntad.

El salto argumental de afirmar que Bitcoin es la solución a eso es simplemente una engaña, un engaño orquestado por algunos para forrarse gracias a la ingenuidad de quienes se creen el cuento de redención financiera y reserva de valor.
Para mi los euros y dolares SON MÁS O MENOS LA MISMA GUANO QUEL BITCOIN

Para mi los euros y dolares SON MÁS O MENOS LA MISMA GUANO QUEL BITCOIN
Son realidades completamente distintas, y pensar que son lo mismo es caer exactamente en la trampa intelectual que han construido los promotores de Bitcoin. El dólar, el euro o cualquier otra moneda fiduciaria existen porque detrás hay un estado que impone su uso mediante un entramado legal, fiscal y coercitivo. Mientras existan estados funcionales, existirá el dinero fiat. Todos estamos obligados a pagar y a cobrar bienes, servicios, salarios e impuestos en fiat: no es una cuestión de fe, sino de obligación jurídica.

Bitcoin, en cambio, no tiene nada de eso. No hay estado, no hay curso legal, no hay obligación de aceptarlo. Su funcionamiento se basa exclusivamente en la creencia de que otra persona estará dispuesta a comprártelo mañana.

Y no se trata de juicios de valor. No digo si es bueno o malo, si me gusta o no, si es “cochambre” o no lo es. Me limito a describir qué es cada cosa y, sobre todo, aclarar lo que Bitcoin nunca podrá ser.

Son realidades completamente distintas, y pensar que son lo mismo es caer exactamente en la trampa intelectual que han construido los promotores de Bitcoin. El dólar, el euro o cualquier otra moneda fiduciaria existen porque detrás hay un estado que impone su uso mediante un entramado legal, fiscal y coercitivo. Mientras existan estados funcionales, existirá el dinero fiat. Todos estamos obligados a pagar y a cobrar bienes, servicios, salarios e impuestos en fiat: no es una cuestión de fe, sino de obligación jurídica.

Bitcoin, en cambio, no tiene nada de eso. No hay estado, no hay curso legal, no hay obligación de aceptarlo. Su funcionamiento se basa exclusivamente en la creencia de que otra persona estará dispuesta a comprártelo mañana.

Y no se trata de juicios de valor. No digo si es bueno o malo, si me gusta o no, si es “cochambre” o no lo es. Me limito a describir qué es cada cosa y, sobre todo, aclarar lo que Bitcoin nunca podrá ser.
Humm vale y yo que pensé QUE LA INFLACION ERA DERRIvADA DEL ABUSO DE LAS IMPRESORAS DE LA BCE O DE LA FED !!!

MENOS MAL QUE PUDE LEER TÚ ARGUMENTO EL EURO Y EL DOLAR SON SANOS, EL ORO LA PLATA BITCOIN = SATANISMO

GRACIAS POR ABRIRME LOS OJOS

por cierto me puedes aclarar en que se sostienen el dolar y el euro ?

bueno por el dolar diria por los diversos porte aviones Y F35, pero el euro no se DIRIA POR LA IGNORANCIA DEL POPULACHO ?

Y si lo han creado los aliens del 3i-Atlas?

Y si lo están manipulando para crear el caos y acabar con la economía y la población mundial sin disparar ningún láser?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver