Lo que opinan algunos expertos sobre las monedas de oro

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Fruta
9.238
No es que yo sea muy listo, pero interto leer
Ayer veia una entrevista en youtube con un esperto sobre la inversion en oro
Recomendaba comprar bullion, fundirlos y trasformarlos en lingotes

"Creo que" una moneda de oro vale más que el oro en sí mismo.

Repasa eso por si mi creencia fuera correcta.

EDIT:
Me respondo, usando jujel vamos a investigarlo.

gold bullion coin weight
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso y los krugerrands son de peso una onza troy, que son 31.1035 gramos.

Precio del oro:

gold price calculator

Prcio de las monedas de oro:
price of one bullion coin

Lo miso.
Se me antoja mejor las monedas.
Porque aparte de oro, son MONEDAS.
Un lingote no es moneda, solo oro.
Aparte del dinero de la transformación (que ALGO le tendrás que pagar al que te lo haga DIGO YO...).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

EDIT:

gold bullion coin weight

Precio del oro:

gold price calculator

Lo miso.
Aparte del dinero de la transformación (que ALGO le tendrás que pagar al que te lo haga DIGO YO...).
Que yo sepa la moneda de oro es oro puro y suele llevar un sobre coste del 2% sobre el precio spot

llevo tiempo q ueriendo diversificar, pero nadie explica demasiado que es eso de comprar oro. desde luego no pienso comprar nada digital ni etf ni nada, ya tengo acciones.

tampoco me mola eso de ir a un sitio random y comprar "oro".

como compráis oro? es algo que nadie explica, aunque me imagino el por que. jojojo

llevo tiempo q ueriendo diversificar, pero nadie explica demasiado que es eso de comprar oro. desde luego no pienso comprar nada digital ni etf ni nada, ya tengo acciones.

como compráis oro? es algo que nadie explica, aunque me imagino el por que. jojojo

Muchos compramos online con envío a domicilio o punto de recogida

¿Por qué? Porque casi todas las tiendas de monedas bullion tanto nacionales como europeas envían por mensajería y eso te da acceso a muchísimas opciones tanto de variedad como de precio.

Lo lógico es pedir varias para amortizar costes de envío pero si sólo quieres una también hay alguna tienda que te la envía por muy poco.

¿Pa k?

Si lo dice un experto, poco hay de cierto.

EDIT:

gold bullion coin weight

Precio del oro:

gold price calculator

Lo miso.
Jorobar!! y pensar que no hace mucho las compre por debajo de 1000€

¿Por qué? Porque casi todas las tiendas de monedas bullion tanto nacionales como europeas envían por mensajería y eso te da acceso a muchísimas opciones tanto de variedad como de precio.

Lo lógico es pedir varias para amortizar costes de envío pero si sólo quieres una también hay alguna tienda que te la envía por muy poco.
Para empezar, por supuesto.

Y luego, una vez que controlas, y si eres medio espabilado, ya te metes en compra a particulares (con referencias) e incluso a subastas, y consigues mejor precio.

Lo lógico es pedir varias para amortizar costes de envío pero si sólo quieres una también hay alguna tienda que te la envía por miy poco.
Para empezar, por supuesto.

Y luego, una vez que controlas, y si eres medio espabilado, ya te metes en compra a particulares (con referencias) e incluso a subastas, y consigues mejor precio.
Me lo has quitado del teclado.

Pero es justo así, cuando empiezas piensas que todo el.mundo te va a engañar y no te fías ni de tu sombra.

Luego cuando ves que es algo normal empiezas a comprar y a vender entre particulares como si tal cosa.

Si esa patidifusez fuera cierta en términos de valor y dejando aparte las repercusiones legales de tener que demostrar la procedencia legal del oro todos los jovenlandeses fundirían las cademas y medallas que consiguen durante sus tirones en lingotillos en lugar de ir a las casas de empeño con la piezas enteras. O a esos comercios o a los peristas ilegales que les pagan muy por debajo de su valor. Creo que el delito de adquirir mercancía que se sabe robada se llama receptación.

a mí me daría miedo pedir por correo oro por valor de mile sde euros...y dando mi direccion y todo...y el ir a recogerlo a punto ya ni te digo.

no sé.

La idea es perfecta para invertir a largo plazo, es crucial elegir monedas con alta liquidez, reconocimiento global y una prima baja sobre el valor del metal.

Mis recomendaciones:

1)American Eagle: Emitida por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos
2)Canadian Maple Leaf: Acuñada por la Royal Canadian Mint, la Maple Leaf es famosa por su pureza excepcionalmente alta, con un 99,99% de oro puro.
3)Krugerrand: Originaria de Sudáfrica, la Krugerrand fue una de las primeras monedas de oro de inversión modernas.
4)Britannia (Reino Unido): Destaca por su alta pureza (99,99% de oro)

Las monedas son mejores que los lingotes a no ser que estemos hablando de decenas de kilos, ahí ya lingotes de 1kg para arriba pueden empezar a ser interesantes.
Para el común de los mortales que va a acumular menos de 10kg de oro en su vida, monedas de bajo premium son superiores, especialmente de 1oz como Krugerrands o menos de 1oz como los francos o los soberanos. Facil de autentificar sin maquinas avanzadas y con premium bajo.
A mí me gustan aleadas, no de oro puro que se estropean facilmente.
Las monedas aleadas se pueden golpear sin miedo para revisar las frecuencias de resonancia y verificar que son verdaderas.

a mí me daría miedo pedir por correo oro por valor de mile sde euros...y dando mi direccion y todo...y el ir a recogerlo a punto ya ni te digo.

no sé.
Sobre lo de dar tu dirección: Puedes mandarlo a tu nombre a una oficina de correos y ni siquiera tiene que ser la mas cercana a tu trabajo o tu domicilio. De todas formas, no descartes compra cara a cara tipo Wallapop, en lugares públicos y de confianza, o con cámaras de seguridad tipo el Hall o la cafetería de un hotel (da para hacer el trato y establecer contactos), o incluso en una comisaría si al principio te da resquemor…

Sobre lo de miles…. Hay piezas por mucho menos: prueba con cosas pequeñas, coge confianza y buenos contactos, y a partir de ahí vas tirando. Como todo en la vida la experiencia se va adquiriendo.

Mi consejo si le sirve de algo es que se olvide de lingotes y compre moneda acuñada que haya estado en circulacion como soberanos, napoleones, alfonsinas etc, olvidese de onzas porque si despues las quiere vender, tendra problemas, ya que superan los mil euros en efectivo en las casas de compro oro y en las de numismatica.

Precio de spot actualizado requiere también actualización a la hora de comprar monedas.
Y es que hay que pensar en la venta a medio y largo plazo donde muy probablemente el precio de 1 oz sea de más de 5k. Y ahí es donde creo que las fracciones de monedas serán mucho más líquidas por su mayor demanda y seguridad si es entre particulares.

Esta patidifusez sirve para ignorar el hilo y al que lo abrió.

El horo no zirbe pa na, e no ze kome, e mejo latun que puede komer zi tene amvre.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver