No entro a valorar los costes de un coche eléctrico porque lo desconozco, pero el mantenimiento de un coche térmico, si no tiene averías, es barato (al menos una marca normal con una conducción tranquila, nunca he tenido Mercedes).
Si vas a un concesionario oficial de una marca cara, supongo que te clavan (la última vez que lo hice en el concesionario oficial de Ford fueron más de 100 euros creo recordar, hace ya años), como en todo, pero un cambio de aceite en un taller normal me costó a finales del año pasado:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Antes de que cerrara, lo cambiaba en el taller del pueblo que me cobraba la mitad. Si fuera algo más frecuente o más caro, me buscaría otro taller independiente en otra localidad, pero estamos hablando de un cambio cada 20.000 kilómetros. En el coche de mi mujer, 30.000.
Así, el coste del cambio de aceite NO es relevante para decidir si compras un coche térmico o un eléctrico. Casi que me gasto más el día que tengo que llevar a los niños al cine... 😀
De los neumáticos no apunto los kilómetros a los que los cambio, pero así a ojo yo creo que me duran esos 60.000 km o más (suelo elegir gomas duras porque no hago conducción deportiva), conduciendo casi todo por carretera. No apuro más porque los cambio ya viejos (no soy experto pero no recomiendan tener ruedas de muchos años). Por lo que la duración de los neumáticos tampoco me parece relevante para decidir si compras un coche térmico o un eléctrico (salvo que seas Fernando Alonso conduciendo).
El gasto más relevante, con diferencia, es el gasoil.