Lo que nadie te cuenta de la realidad del coche eléctrico

¿Puedes explicarme cómo se frena sin discos, pastillas o zapatas así como que te ahorras en cubiertas? Con mi lógica de total inculto respecto a los vehículos eléctricos deduzco que el degaste de los neumáticos será el mismo pues friccionan con el asfalto para conseguir tracción independientemente del tipo de motor.

Algo sospecho respecto a la "frenada regenerativa" que alguna vez leí pero sólo supongo que aunque recargue la batería debe haber un elemento que frene las ruedas, ¿el motor eléctrico gira al revés para hacerlo como algunas bicis de piñón fijo que permiten pedalear en sentido contrario para frenar en vez de apretar manetas?

No discuto, es sólo que lo desconoco así que no afirmo nada.
El coche la mayor parte del tiempo se conduce solo con el acelerador al soltar el motor regenera energía y recarga la batería al tiempo que frena(lo hace con el motor), los discos de freno se usan en contadas ocasiones, he llegado desde Madrid hasta Bélgica y alomejor lo he usado 20 veces es una cosa flipante, vamos la gente tira el coche con las pastillas al 80%
Luego el tema de neumáticos, en otros eléctricos no se cómo es, pero en los tesla model 3 que los conozco bien, duran mucho más que en uno combustion son compuestos especiales, y muchos conductores piensan que el coche pesa mucho pero la realidad es que pesa mucho menos que muchos coches de su categoría.
Todo esto conduciendo normal, si vas en modo deportivo el coche tiene tantísima fuerza que las destroza.

Última edición:
Pues vaya... Si ya no nos vamos a poder fiar ni de Lexus ni de Toyota como para fiarnos de Stellantis. Pero vamos, que si hay algo que tengo claro en el mundo del automóvil, sea eléctrico, combustión o lo que sea, es que como te salga malo ya te puedes dar por fastidiado por la marca y por el concesionario. Que se lo digan al tío ese que se hizo famoso por grabarse destrozando su Mercedes porque estaba hasta las narices de él, o ese que hizo una página web guano.com etc etc. Pero para mí, aunque no duren eso o se escaqueen, ya me parece una buena noticia que lo publiciten, algo habrá de cierto.
ahora mismo me fio mas de stellantis que de toyota...

Vivís en un pasado lejano. Como los que me decían a mí, cuando me compré mi eléctrico (enchufable) que tendría que cambia la batería cada pocos años...

Hoy en día hay garantías como esta:

BYD garantía en baterías Blade: «hasta 8 años o 250.000 kilómetros​

Y no quiere decir que a los 250k tengas que tirarla, no, quiere decir que están tan seguros que dan esa garantía. La batería puede superar perfectamente el millón de km, lo que el coche no va a aguantar. Y en la garantía no se diferencia de si has hecho cargas lentas o superrápidas.

O garantías como esta:

«Lexus RZ 450e con Garantía de 10 Años o 1 Millón de Km en sus Baterías»​

A ver, SEÑORES, 10 años o 1 millón de km. Cuando dan esas garantías es por algo. Pero nada, que Paco sigue con el mantra, como me decían a mí cuando me compré mi enchufable de que iba a tener que cambiar la batería cada pocos años.

Y luego por supuesto la mayor parte de la gente en el día a día no necesita carga superrápida.

Sobre lo de la carga tan rápida como un térmico: ya existe, hay cargadores de 1MW y de 1,3MW de BYD por ejm. Aquí tardarán en llegar, pero llegarán. En España ahora mismo los más rápidos creo que están en 400kW, que tampoco está nada mal.

Por supuesto, hoy por hoy, la realidad de España es la que es, incluyendo la de la gente, no sólo la infraestructura.

Por seguir hablando de las baterías de Toyota/Lexus..

Yo si les creo.
No sé si las baterías aguantarán el millón o "sólo" 850 o 900.000 kms 🙂
Nunca le he hecho tantos kms a un coche así que no me quejaría si me los hiciese.

Y digo que les creo porque a Toyota financieramente les va excepcionalmente bien ahí manteniéndose como líder indiscutible del automóvil a nivel mundial.
Es que no les veo necesidad de que vayan contando bulos o dando garantías que nadie les ha pedido y más a sabiendas de que no pudieran cumplirlas.

Y más Toyota que nunca a apostado fuerte por los eléctricos.
Si fuese una marca china recién llegada pues me lo creería pero de Toyota.. nonono:

Ojo que todas las marcas son unas piratas pero es que dando esa garantía, insisto, no pedida, si luego no cumplen tienen mucho, muchísimo que perder y nada que ganar.

¿Porqué iba a hacer algo así Toyota? no sé.. no hay necesidad ni explicación.

Esta semana hemos podido hacer una de las pruebas más difíciles que se le pueden hacer a un coche eléctrico urbano: irnos de viaje.Nos fuimos ida y vuelta en el mismo día, más de 800 kilómetros, y tuvimos que parar seis veces en total para cargar. Eso se traduce en casi dos horas extra de trayecto pasadas en electrolineras, con sus momentos de paciencia, planificación y algún que otro agobio.Y si hablamos de dinero, tampoco es que ahorrásemos, al revés, perdimos. Al final, el viaje nos costó unos 90 €, frente a los aproximadamente 50 € que habríamos gastado con un gasolina consumiendo 5,5 l/100 km y repostando en una low cost a 1,29 €/l.¿Compensa? ¿Es el futuro o todavía no?

Lo que está claro es que si el coche eléctrico fuera tan maravilloso se venderia sólo, y apenas veríamos coches de combustión por las carreteras. Pero la realidad, al menos por donde yo me muevo, es que apenas ves eléctricos, y que se están poniendo todo tipo de trabas a los convencionales y todo tipo de ayudas a los eléctricos para que se vendan, en algunos países del norte de Europa ya ni te cuento. Ya me gustaría saber cuántos eléctricos se venderían en igualdad de condiciones con los térmicos

El eléctrico tiene su nicho en unas condiciones concretas, pero la inmensa mayoría de la gente sólo tiene un coche para todo, y necesita que ese coche valga tanto para moverse por casa o como para viajar, y ahí el eléctrico falla. Que hay gente que le vale un eléctrico para todo? Pues genial, pero un viaje con un eléctrico vas pendiente del coche, cosa que con un térmico no pasa y eso es una pega importante

Y otra cosa, los que somos petrolhead podremos llamar sojas a los seguidores del eléctrico pero nada mas, si quieren un eléctrico pues perfecto, pero ellos están encantados de que se fuerce por medio de impuestos y prohibiciones a comprar sus eléctricos, y a tirar los térmicos. Forococheselectricos es un buen ejemplo de ello

Lo que está claro es que si el coche eléctrico fuera tan maravilloso se venderia sólo, y apenas veríamos coches de combustión por las carreteras. Pero la realidad, al menos por donde yo me muevo, es que apenas ves eléctricos, y que se están poniendo todo tipo de trabas a los convencionales y todo tipo de ayudas a los eléctricos para que se vendan, en algunos países del norte de Europa ya ni te cuento. Ya me gustaría saber cuántos eléctricos se venderían en igualdad de condiciones con los térmicos

El eléctrico tiene su nicho en unas condiciones concretas, pero la inmensa mayoría de la gente sólo tiene un coche para todo, y necesita que ese coche valga tanto para moverse por casa o como para viajar, y ahí el eléctrico falla. Que hay gente que le vale un eléctrico para todo? Pues genial, pero un viaje con un eléctrico vas pendiente del coche, cosa que con un térmico no pasa y eso es una pega importante

Y otra cosa, los que somos petrolhead podremos llamar sojas a los seguidores del eléctrico pero nada mas, si quieren un eléctrico pues perfecto, pero ellos están encantados de que se fuerce por medio de impuestos y prohibiciones a comprar sus eléctricos, y a tirar los térmicos. Forococheselectricos es un buen ejemplo de ello
En parte estoy de acuerdo, pero vivieras en un sitio pobre, que es la realidad del coche eléctrico, donde yo vivo se ven para aburrir en mi calle hay 6 y por las mañanas me puedo cruzar con 20 o 30 sin problema...
Es lo que pasa con el coche eléctrico, está el precio del coche y luego lo que lleva a asociado el poder cargarlo en tu casa o garaje.
El coche eléctrico está claro que no le cuadra a todo el mundo... Por eso motivos principalmente...
Y lo de ir pendiente del coche, yo no lo entiendo, no se cómo hacéis los viajes, no me ha pasado jamás y he llegado a Bélgica con el coche, pones la dirección en la pantalla y todo lo hace el... Y está todo absolutamente todo lleno de cargadores y en europa ya ni hablemos...vuelvo a repetirlo que lo he dicho ya 30 veces, vas al norte de España de vacaciones en verano y está petado de coches eléctricos de todos los países de europa

Ooooo, has descubierto lo que es la caja de resonancia de las redes sociales!!
Sigues atrasado en el pasado, las baterías más peligrosas eran las de los primeros, eso ya no pasa, luego está más que demostrado que arden menos que los de combustión, pero los de combustión no son noticia, luego también habría que estudiar el caso de cada coche de esos...
Pero tranquilo que no hace falta que intentes justificar que solo te puedes permitir tener coches de 20 años, que a los demás nos da igual... Tu sabrás... Si te quedas tranquilo viendo chorradas en Instagram como si fuera un ventiañero, ok!! Te lo vuelvo a decir europa está llena y en vacaciones el norte de España inundada de eléctricos por que como sale más barato viajar con el y llegas más descansado a los sitios por el nivel de confort, cada vez más gente de centro europa se atreve a pegarse viajes de 1500 kilómetros.
Solo hay que asomarse en agosto por todo el norte de España es simplemente impresionante.
Pero que ojo están simple los alemanes, belgas y holandeses, eres más listo tu con tus coches de 20 años...
El chiste se cuenta solo...
Solo hay que ver el día a día de un sitio rico... Vas a lugares con nivel y está petado en la mayoría de casas tienen 1 y en verano viajando es espectacular con la red de carga que han montado

Y ahí no vienen todos, solo unos pocos...

Podéis seguir con chorradas, en fin...
Lo vuelvo a decir que cada uno compre lo que quiera y estoy totalmente en contra de obligar a nadie a comprar nada... Pero justificar el no poderse comprar un coche nuevo con chorradas de Instagram...que la mayoría están pagadas por fabricantes, petroleras y empresas de fabricación de recambios que no son capaces de competir con el electrico...pues hombre es de ser corto...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.002
Miembros
190.971
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver