Lo que me contó un señor de la cuenta azul

ignotion

Madmaxista
Desde
31 Dic 2010
Fruta
0
Hola, soy Até y soy nuevo en el foro, y he ingresado porque tengo una duda para mi importante.
El otro día iba yo por un centro comercial y uno de estos vendedores de la cuenta azul me paró y me explicó las mil milongas de porque la cuenta azul mola mucho más q la naranja.
A mi, lo único que me interesa de estas cuentas es saber si es posible mantener del 3.60% de forma sostenida durante todo el tiempo. A estas que el hombre me dijo "Hombre, claro que sí. Tu lo que tienes q hacer es, cuatro o cinco dias antes de que se acaben los 4 meses tu sacas toda la pasta y luego la vuelves a meter con un poco más pero como depósito".
Asi, en teoría, si yo soy capaz de ahorrar 600 euros cada més y empiezo con 2000, durante 2 meses meteria 600, con lo q tendria 3200 euros en la cuenta azul. Luego me comentó q los dos siguientes meses no metiese dinero, sino que lo guardase para hacer el depósito más adelante.
Así dos o tres dias antes de que se cumpla el cuarto mes, saco los 3200 euros (más intereses) y me los transfiero a mi cuenta corriente, y cuando se haya cumplido el 4 mes coji y vuelvo a ingresar, ahora 5000 (3200 + 1800 euros q he podido ahorrar) pero como depósito, de forma que volveria a tener durante 4 meses más un 3.6% de interesa TAE.
Es eso asi compañeros? o solo es una trola para captar clientes?

Muchas gracias por vuestra información,

Até

En el acto de intercambio directo de productos, toda mercancía es directamente un medio de cambio para su poseedor y un equivalente para quien no la posee, pero sólo en cuanto tenga para él un valor de uso. Por tanto, el articulo de cambio no cobra todavía una forma de valor independiente de su propio valor de uso o de la necesidad individual de las personas que intervienen en el acto del cambio. Al multiplicarse el número y la variedad de las mercancías lanzadas al proceso de cambio es cuando se desarrolla la necesidad de esta forma. El problema se plantea a la par que se dan los medios para su solución. Jamás encontraremos un mercado en que los poseedores de mercancías cambien y comparen sus artículos con otros de diversa calidad sin que estas diversas mercancías sean cam¬biadas y comparadas como valores por sus diversos poseedores, dentro de sus relaciones comerciales con una tercera clase de mercancías, siempre la misma. Pues bien, esta tercera mercancía, conver¬tida en equivalente de otras diversas, asume directamente, aunque dentro de limites reducidos, la forma de equivalente general o social. Esta forma de equivalente general nace y desaparece con el contacto social momentáneo que la engendró. Encarna en ésta o la otra mercancía, de un modo pasajero y fugaz. Pero, al desarrollarse el cambio de mercancías, se incorpora con carácter exclusivo y firme a determinadas clases de mercancías o cristaliza en la forma dinero. A qué clase de mercancías permanezca adherida es algo fortuito. Hay, sin embargo, dos hechos que desempeñan, a grandes rasgos, un papel decisivo. La forma dinero se adhiere, bien a los artículos más importantes de cambio procedentes de fuera, que son, en rea¬lidad, otras tantas formas o manifestaciones naturales del valor de cambio de los productos de dentro, bien a aquel objeto útil que constituye el elemento fundamental de la riqueza enajenable en el interior de la comunidad, v. gr. el ganado. Es en los pueblos nómadas donde primero se desarrolla la forma dinero, por dos razones: porque todo su ajuar es móvil y presenta, por tanto, la forma di¬rectamente enajenable, y porque su régimen de vida los hace entrar constantemente en contacto con comunidades extranjeras, ponién¬dolos así en el trance de cambiar con ellas sus productos. Los hombres han convertido muchas veces al mismo hombre, bajo forma de esclavo, en material primitivo de dinero, pero nunca a la tierra. Esta idea sólo podía presentarse en una sociedad burguesa ya desarro¬llada. Es una idea que data del último tercio del siglo XVII y que sólo se intentó llevar a la práctica sobre un plano nacional, un siglo más tarde, en la revolución burguesa de Francia.

Última edición:
Hola, soy Até y soy nuevo en el foro, y he ingresado porque tengo una duda para mi importante.
El otro día iba yo por un centro comercial y uno de estos vendedores de la cuenta azul me paró y me explicó las mil milongas de porque la cuenta azul mola mucho más q la naranja.
A mi, lo único que me interesa de estas cuentas es saber si es posible mantener del 3.60% de forma sostenida durante todo el tiempo. A estas que el hombre me dijo "Hombre, claro que sí. Tu lo que tienes q hacer es, cuatro o cinco dias antes de que se acaben los 4 meses tu sacas toda la pasta y luego la vuelves a meter con un poco más pero como depósito".
Asi, en teoría, si yo soy capaz de ahorrar 600 euros cada més y empiezo con 2000, durante 2 meses meteria 600, con lo q tendria 3200 euros en la cuenta azul. Luego me comentó q los dos siguientes meses no metiese dinero, sino que lo guardase para hacer el depósito más adelante.
Así dos o tres dias antes de que se cumpla el cuarto mes, saco los 3200 euros (más intereses) y me los transfiero a mi cuenta corriente, y cuando se haya cumplido el 4 mes coji y vuelvo a ingresar, ahora 5000 (3200 + 1800 euros q he podido ahorrar) pero como depósito, de forma que volveria a tener durante 4 meses más un 3.6% de interesa TAE.
Es eso asi compañeros? o solo es una trola para captar clientes?

Muchas gracias por vuestra información,

Até
Por experiencia personal, la técnica es: haces una transferencia importante con respecto a tu saldo total y si te llaman para ofrecerte un depósito con una rentabilidad similar a la promocional, de arte. Si no, te llevas el dinero, dejas la cuenta a cero y cuando te ofrezcan las mismas condiciones que para los nuevos clientes por los aumentos de saldo vuelves y listo. Las fechas que ponen para medir los aumentos de saldos suelen actualizarla dos o tres veces al año.

Por experiencia personal, la técnica es: haces una transferencia importante con respecto a tu saldo total y si te llaman para ofrecerte un depósito con una rentabilidad similar a la promocional, de arte. Si no, te llevas el dinero, dejas la cuenta a cero y cuando te ofrezcan las mismas condiciones que para los nuevos clientes por los aumentos de saldo vuelves y listo.

Muchas gracias perlenbacher, entonces entiendo que son proactivos, cierto?, me llamarían si ven que saco el dinero, no? Me recomendais entonces que me abra una cuenta azul y cuando se me acabe la promoción abra una naranja y ponga ahi el dinero? Asi, "jugando" con las diferentes cuentas podría ir mantener el 3.6% durante 8 meses.
Mi idea es luego meter algo en bolsa, pero aun no veo q sea el momento.

Gracias por adelantado,

Até

Impulsada por el mismo proceso que hace que el cambio de mer¬cancías rompa sus moldes locales y que el valor de las mercancías se expansione hasta convertirse en materialización del trabajo humano en general, la forma dinero va a encarnar en mercancías dotadas por la naturaleza de cualidades especiales para desempeñar las funciones sociales de equivalente general: los metales preciosos.
Que “si bien el oro y la plata no son dinero por obra de la naturaleza, el dinero es por naturaleza oro y plata”6 lo demuestra la congruencia que existe entre sus propiedades naturales y sus fun¬ciones.7 Hasta aquí, sólo conocemos una función del dinero: la de servir de forma o manifestación del valor de la mercancía o de ma¬terial en que se expresan socialmente las magnitudes de valor de las mercancías. Sólo una materia cuyos ejemplares posean todos la misma cualidad uniforme puede ser forma o manifestación adecuada de valor, o, lo que es lo mismo, materialización de trabajo humano abstracto, y por tanto igual. De otro lado, como la diferencia que media entre las diversas magnitudes de valor es puramente cuanti¬tativa, la mercancía dinero tiene que ser forzosamente susceptible de divisiones puramente cuantitativas, divisible a voluntad, pudiendo recobrar en todo momento su unidad mediante la suma de sus partes. Pues bien, el oro y la plata poseen esta propiedad por obra de la naturaleza.
El valor de uso de la mercancía dinero se duplica. Además de su valor peculiar de uso como mercancía, como oro, por ejemplo para empastar muelas, fabricar joyas, etc., reviste el valor de uso formal que le dan sus funciones sociales específicas.
Como todas las demás mercancías no son más que equivalentes especiales del dinero y éste equivalente general de todas, aquéllas se comportan respecto al dinero como mercancías especiales respecto a la mercancía general .8

Última edición:
Muchas gracias perlenbacher, entonces entiendo que son proactivos, cierto?, me llamarían si ven que saco el dinero, no? Me recomendais entonces que me abra una cuenta azul y cuando se me acabe la promoción abra una naranja y ponga ahi el dinero? Asi, "jugando" con las diferentes cuentas podría ir mantener el 3.6% durante 8 meses.
Mi idea es luego meter algo en bolsa, pero aun no veo q sea el momento.

Gracias por adelantado,

Até

Es lo que yo hago, y a veces te llaman y a veces no, en cuyo caso la transferencia se realiza sin ningún problema. ING también ofrece buenos depósitos a corto plazo por incrementos de saldo, pero el procedimiento es más "errático" que en iBanesto, ya que a cada cliente y en cada momento ofrecen una oferta personalizada.

Ten en cuenta que te pueden retener los fondos durante 30 dias, entre transferencia y transferencia.

Ni idea, yo tengo la cuenta nómina y siempre muevo el dinero por transferencia bancaria directa y nunca uso las cuentas asociadas de la cuenta naranja. Mover el dinero entre la cuenta naranja y la nómina es inmediato, al menos nunca tuve problemas ni retenciones raras. Supongo que lo que comentas sólo pasa al mover el dinero entre la cuenta naranja y las asociadas ya que se realiza mediante domiciliaciones.

Vemos, pues, que la forma dinero no es más que el reflejo, adhe¬rido a una mercancía, de las relaciones que median entre todas las demás. El hecho de que el dinero es una mercancía9 sólo supone un descubrimiento para quien arranque de su forma definitiva, procediendo luego a analizarla. Lo que el proceso de cambio da a la mercancía elegida como dinero no es su valor, sino su forma específica de valor. La confusión de estos dos conceptos indujo a fruta el valor del oro y la plata como algo imaginario.10 Además, como el dinero puede sustituirse, en determinadas funciones, por un simple signo de sí mismo, esto engendró otro error: el de creer que el dinero era un mero signo. Mas, por otra parte, ello envolvía ya la intuición de que la forma dinero del objeto era algo exterior a él mismo y simple forma o manifestación de relaciones humanas ocultas detrás de él. En este sentido, toda mercancía sería también un signo, ya que, considerada como valor, la mercancía no es más que la envoltura material del trabajo humano empleado en ella.11 Pero al concebir como meros signos los caracteres sociales que revisten las cosas o los caracteres materiales que asumen las condiciones sociales del trabajo a base de un determinado régimen de producción, venimos a conce¬birlos, al mismo tiempo, como un producto reflejo y arbitrario de los hombres. En el siglo XVIII, gustábase de explicar las cosas de este modo para despojar, a lo menos provisionalmente, de su apariencia de misterio a las formas enigmáticas de las relaciones humanas cuyo proceso de gestación no se acertaba a descifrar.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver