Lo peor para el euro está aún por llegar: los analistas auguran la paridad

• Autor del tema Autor del tema dillei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Fruta
14.977
Por favor no hableis del puro oro...

Cotizalia.com - 06/07/2010 10:03h

La mayoría de los analistas lo tienen claro: el euro continuará debilitándose y se acercará a la paridad con el dólar en la medida en que el Banco Central Europeo compre más deuda soberana para sostener la economía de la eurozona, según publica este martes Bloomberg.com.

De esta manera, en declaraciones a la agencia, Shaun Osborne, director de estrategia del mercado de divisas de TD Securities ha asegurado que el euro continuará depreciándose hasta los 1,13 dólares en el tercer trimestre del año y rozará el dólar en 2011 antes de comenzar su recuperación.

En lo que va de año, la moneda única ha caído un 15% frente al dólar como consecuencia de la especulación derivada de los déficit récord de países como Irlanda, Grecia, España y Portugal, que ha forzado a los gobierno a adoptar fuertes medidas de recorte del gasto y, en consecuencia, reducir el crecimiento económico. "Va a ser un reto inmenso por estas economías tratar de recuperar la competitividad interna dentro de la zona euro", ha explicado el analista. "El BCE está avanzando hacia la flexibilización cuantitativa. Parece que va a ser muy tarde para el ciclo de ajuste.

Sin embrago, hoy el euro se movía al alza en el mercado de divisas y rozaba los 1,26 dólares que perdió el doce de mayo.

Tambien a la salida del Euro, estabamos a 0,85, es decir, por debajo de la paridad, y el mundo seguia igual

¿que tendría de malo la paridad con el dolar?

Lo pregunto porque lo que necesitamos como agua de mayo es una devaluación del euro, desde mi punto de vista a quien jorobar esa paridad es a los chinos, que verían como su moneda se aprecia muchisimo frente a su mercado principal (el europeo) ya que ellos fijan el tipo de cambio con el dolar.

Además, la devaluacion del euro encarecería los costes de importacion de petroleo y gas, consiguiendo "por arte de magia" que las renovables fueran mucho más rentables.

Yo solo le veo ventajas.

El único inconveniente sería para los que solemos viajar al extranjero, lo cual no es más que otra buena noticia para nuestra industria turística.

El único inconveniente sería para los que solemos viajar al extranjero, lo cual no es más que otra buena noticia para nuestra industria turística.

Eso en cuanto a los patrios, pero el turismo de aqui recibiria oleadas de yanquis

¿que tendría de malo la paridad con el dolar?

Lo pregunto porque lo que necesitamos como agua de mayo es una devaluación del euro, desde mi punto de vista a quien jorobar esa paridad es a los chinos,

.....

Yo solo le veo ventajas.

.....

Pues el problema es que jorobar a los ahorristas, que mire usted por donde éticamente son las personas buenas y responsables que trabajan y viven dentro de sus posibilidades, geopolíticamente son sobre todo los germanos y propietariamente los dueños del euro

¿Mas inflación? No, gracias

Yo hablo desde mi boina personal:
Como mi trabajo basicamente es importar... Go Euro Go! 😀
En realidad acabo adaptándome a lo que sea, pero sigo diciendo que me toca los webs que la presión mediatica esté en la vieja europa, cuando hay unos tipos al otro lado del charco que deben hoy ... a ver dejame ver...
13,154,041 millones de dolares... Mañana será más, claro.
Asi que o mi euro vuelve a los 1,60 y nos compramos su querido pais (vuelvo a citar la famosa fabula de Samuelson) o que se ponga a 0.90 y les inundamos de nuestros productos y que se joroben, y el paro en cotas minimas... y ZP reelegido 20 años mas... uhm... espera...:XX:

ayer habia otro hilo donde se decia justo lo contrario, que el eur/usd se daba la vuelta y de hecho se la esta dando.

que decir ya de la credibilidad de los analistos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver