Lo del tax free para no residentes.

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Fruta
70.808
Hacia tiempo que no me lo preguntaban.
Un no residente te decía que se llevaba el producto a su país, le hacías factura a sus datos y si superaba los 90€, al llegar, a frontera entregaba las facturas y le devolvían el IVA.

Bueno, pues desde 2019 hay que hacerlo electrónico, darse de alta en la, aeat, rellenar formularios, emitir Código de barras o qr, etc, etc ( siempre hay una, agencia intermediaria que por una Comisión arregla el papeleo.
Y ya no hay límite de cantidad.

Así que, te puede venir un guiri, comprar 5€ y decirte lo del tax Free.

Por suerte no es obligatorio, sólo los que se dan de alta en Hacienda y tienen anunciado lo del tax Free.

Pero ya en octubre he tenido 2 de eso, una de 20€ y otra de 15€.
Y me imagino que terminarán poniéndolo obligatorio.

Otra guano más.

El tax free es para los residentes de fuera de la UE.
La última vez me devolvieron casi 700 eurillos en cash.
De todas formas es una guano que no se pueda reclamar el dinero hasta que estás en el aeropuerto, porque te dan el dinero en euros justo cuando te tienes que ir, y despues lo tienes que cambiar por la moneda local, ya sean bolívares, dirhams, o chelines.

¿En el Corte Inglés no le devuelven el IVA automáticamente a los extranjeros?

Lo mejor es meterse en una plataforma tipo Global Blue o Wevat, quita de líos a la gente y lo sacan en su país de una casa de cambios directamente en su moneda.

Miras las que usan más los turistas de tu zona y te das de alta como comercio.

Lo mejor es meterse en una plataforma tipo Global Blue o Wevat, quita de líos a la gente y lo sacan en su país de una casa de cambios directamente en su moneda.

Miras las que usan más los turistas de tu zona y te das de alta como comercio.
Que será gratis no?
No.

la mayoría de las agencias o intermediarios cobran una tarifa por su servicio, ya que facilitan el proceso (imprimen formularios, gestionan envíos y validaciones). Ejemplos:
Global Blue o similares: Comisión del 1-3% sobre el IVA devuelto.

Entonces a una venta que paguen con tarjeta de crédito, le quitó la Comisión del Banco, y la Comisión sobre el IVA devuelto.

Última edición:
Luego van a recuperar el tax free y se lo rechazan por cualquier excusa.

Es un engañabobos para que los turistas consuman más.

Luego van a recuperar el tax free y se lo rechazan por cualquier excusa.

Es un engañabobos para que los turistas consuman más.
Es que a parte papeleo Digital, tienes que mostrar el producto que exportas. Lo de, oye prima comprame a tu nombre la TV 80', y luego me mandas el IVA que te devuelven cuando vuelvas a tu país no cuela.

Debería eliminarse. Los turistas deterioran los servicios, el mobiliario urbano, generan cochambres, etc., por lo que no tendrían que devolvérseles ni un duro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.442
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver