Lo de usar tarjetas gráficas para minar es de fariseo

Sin el "invierte que siempre sube" los bancos no hubieran conseguido una guano. La burbuja del ladrillo, y todas las burbujas en general, son cuestiones sociológicas complejas.

La realidad es que las tarjetas gráficas han duplicado o triplicado su precio exclusivamente por el minado.

Las gráficas han aumentado su precio por un aumento de la demanda, causada por un aumento del valor de uso (ya no sirven sólo para entretener a niños-ardilla)

Las burbujas financieras son aumentos de precio causados por un aumento del valor especulativo (NO DEL VALOR DE USO) espoleado por el crédito barato y accesible. La demanda crece únicamente porque los compradores pueden seguir aceptando precios más y más altos A CRÉDITO. Los bancos financian cantidades más y más absurdas porque la escalada de precios es garantía suficiente y el negocio está más en la ejecución de la hipoteca que en la devolución de la deuda.

Por supuesto, el "sabor" de la burbuja financiera depende de los colorantes que se le añadan a la mezcla, pero en última instancia todas las burbujas son de origen financiero: una burbuja sin crédito barato ni es burbuja ni es ná.

EDIT: espérese que los bancos decidan conceder créditos para comprar gráficas, y que emerja un mercado secundario de reventa, que se va a enterar usted bien de la diferencia entre un aumento de precio causado por nuevos usos y uno causado por la especulación financiera.

Solo hay que esperar que el tamaño del DAG en ethereum sobrepase los 4GB (debe estar en la memoría de video para poder minar).

En ese momento todas las tarjetas de 4GB de video dejarán de serles utiles a los mineros de ethereum. Ya le han buscado una solución pero que degradará el rendimento de calculo a ver si dejan al menos las tarjetas de 4GB sin especulación.

Las gráficas han aumentado su precio por un aumento de la demanda, causada por un aumento del valor de uso (ya no sirven sólo para entretener a niños-ardilla)

Las burbujas financieras son aumentos de precio causados por un aumento del valor especulativo (NO DEL VALOR DE USO) espoleado por el crédito barato y accesible. La demanda crece únicamente porque los compradores pueden seguir aceptando precios más y más altos A CRÉDITO. Los bancos financian cantidades más y más absurdas porque la escalada de precios es garantía suficiente y el negocio está más en la ejecución de la hipoteca que en la devolución de la deuda.

Por supuesto, el "sabor" de la burbuja financiera depende de los colorantes que se le añadan a la mezcla, pero en última instancia todas las burbujas son de origen financiero: una burbuja sin crédito barato ni es burbuja ni es ná.

EDIT: espérese que los bancos decidan conceder créditos para comprar gráficas, y que emerja un mercado secundario de reventa, que se va a enterar usted bien de la diferencia entre un aumento de precio causado por nuevos usos y uno causado por la especulación financiera.
Pues lo que te he dicho, hay uno que pone el crédito, pero hay otro (el currito) que pone la firma y el endeudamiento. El banco no te pone una pistola en la cabeza para que firmes la hipoteca, ni compra las viviendas directamente porque no le interesa ese negocio sino que otros se endeuden.

En el caso de las GPUs hay unos nuevos clientes que compran grandes remesas de tarjetas y punto.

Pues lo que te he dicho, hay uno que pone el crédito, pero hay otro (el currito) que pone la firma y el endeudamiento. El banco no te pone una pistola en la cabeza para que firmes la hipoteca, ni compra las viviendas directamente porque no le interesa ese negocio sino que otros se endeuden.

En el caso de las GPUs hay unos nuevos clientes que compran grandes remesas de tarjetas y punto.

Oiga, a mí qué me cuenta, si yo soy el primero que opina que el que estira más el brazo que la manga tiene bien merecido lo que le pase, y luego no vale venir diciendo que "el banco me engañó" y tal pascual.

Pero aunque INDIVIDUALMENTE la responsabilidad de comprar guano a precio de oro a crédito sea del abajo firmante, COLECTIVAMENTE los que posibilitaron la escalada de precios fueron las entidades financieras (el precio que el pepito estaba dispuesto a pagar era siempre el máximo que el banco estaba dispuesto a prestarle). Y los que canalizaron ese crédito hacia "el único niño rellenito de la clase", los poderes públicos. Pero si ese crédito no hubiera burbujeado el ladrillo, pues habría burbujeado otra cosa.

El caso es que decir que los bancos no alteran el precio de los bienes por su forma de hacer dinero es... risible, si no diera casi más ganas de llorar.

En serio. La cantidad de recursos y como han destruido el mercado de las tarjetas gráficas de ordenador para su puro sistema es vergonzoso. El vitalik este de ethereum es un fariseo. Por su culpa las gráficas valen el doble, por su guano de sistema para generar mas y mas monedas sin fin. Podrían haber usado cualquier otro sistema menos dañino pero usan este porque son unos me gusta la fruta y no tienen agallas.

Y el gasto brutal de recursos para generar las moneditas eso no tiene nombre. Es obra de lucifer
y el parón de las fabricas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo también es vergonzoso y hablar sin saber tambien es vergonzoso

Sería bueno si no hubiera escasez

A mas ventas, mas desarrollo mas rapido mas pasta

Es un asunto puramente económico, en el pasado era posible minar criptos usando el procesador del ordenador, el GPU de una tarjeta gráfica puede procesar mas cálculos matemáticos.

Me han regalado una nvidia M4000 de un colega que curra diseñando.
Y he pensado sacarle provecho intentando minar. Pero no tengo ni idea de por donde empezar y de si esa gráfica sirve.
Agradecería MP si sabes algo sobre el asunto

Gracias

Y el gasto brutal de recursos para generar las moneditas eso no tiene nombre. Es obra de lucifer

Me imagino que estarás dando ejemplo de eficiencia energética y estarás foreando usando energía solar. ¿O eres como los de la cumbre del cambio climático, que se desplazaron en aviones privados y vehículos de alto consumo mientras daban lecciones al mundo?

Me han regalado una nvidia M4000 de un colega que curra diseñando.
Y he pensado sacarle provecho intentando minar. Pero no tengo ni idea de por donde empezar y de si esa gráfica sirve.
Agradecería MP si sabes algo sobre el asunto

Gracias

Amigo, no pierdas el tiempo, intentar minar un bloque con una sola gráfica....... es mas fácil que te toque el Euromillones habiendo hecho una sola apuesta.

Los Asics no sirven para todo (para ethereum que es la primera moneda más minada con GPU no sirven, hubo algún asic para ether que en realidad eran unas cuantas gráficas vitaminadas) y de menor consumo nada, más bien al contrario.

Y de coste tampoco hablemos, si ya te duele pagar 1300€ por una gráfica un asic (de btc) está por 12.000€
Aqui no pone eso, mejor informate.

Cita:

Uno de los ASIC para minar más populares y eficaces es el , el cual ya va por el modelo S19j. Este dispositivo es capaz de sacar un rendimiento de nada más y nada menos que 90 TH/s. Y si, no nos hemos equivocado y estamos hablando de tres órdenes de magnitud o 1000 veces lo que puede conseguir la tarjeta gráfica más potente. Eso si, el equipo que hemos escogido como ejemplo tiene un consumo energético de 3.250 vatios bajo una carga de trabajo normal (que es al 100%, obviamente) y por tanto no lo podréis utilizar en casa. ¿Su precio? Alrededor 5.000 dólares, en torno a 4.200 euros.

A ver estudiao. Se dice "A ver estudiao".
Negativo charly, negativo. Estás cometiendo un error gramatical; está bien puesto; haber estudiado es correcto, melón, que eres un melón.
Tal como explica la Gramática académica, en el español coloquial europeo se usa la forma «haber estudiado». En el español americano es más frecuente «hubieras estudiado»; esta última variante también la muestran muchos textos literarios del español europeo y es la que se usaba en la lengua clásica.

Negativo charly, negativo. Estás cometiendo un error gramatical; está bien puesto; haber estudiado es correcto, melón, que eres un melón.
Tal como explica la Gramática académica, en el español coloquial europeo se usa la forma «haber estudiado». En el español americano es más frecuente «hubieras estudiado»; esta última variante también la muestran muchos textos literarios del español europeo y es la que se usaba en la lengua clásica.
Qué listo eres. De mayor quiero ser como tú.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.625
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver