Llegó el día de la gloria de los ahorradores?

  • Autor del tema Autor del tema Luztu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luztu

Madmaxista
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
260
Fruta
320
Hablando seriamente, ¿qué pensais que va a pasar con nuestros ahorros? el Cobi19, (más bien las medidas tomadas para frenarlo), va a producir una crisis económica bestial, teniendo en cuenta que tenemos muchísimas industrias paralizadas y montones de pequeños empresarios no van a poder aguantar y se irán a la quiebra.

Confieso que llevo unos días acorazonado con el robo que podemos sufrir los que hemos ahorrado y no tenemos ningún tipo de deudas. Ya se que es egoista pensar en "mis dineros" en medio de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, pero la verdad es que no lo puedo evitar. El llevar muchísimos años trabajando sin parar y ahorrando todo lo que puedo con la esperanza de tener una vida donde pueda dedicar por lo menos la mitad de mi tiempo a leer, tocar la guitarra, pasear con mis seres queridos etc... con el objetivo de algún dia poder decirme a mi mismo que "he vivido", y ver que me pueden quitar todo lo ahorrado con tantísimo esfuerzo y dejarme en la esclavitud total, de la que tanto he luchado para salir, me destroza.

Que pensais vosotros? no os da miedo que vuestro dinero vaya a gente que se ha dedicado a endeudarse hasta para irse de vacaciones? con eso de ayudar a los "colectivos más vulnerables"
 
Llegó el día de los hilos duplicados
 
Sin ir más lejos, hoy mismo salía en La Secta una noticia de que el colectivo de Top Mantas de Madrid solicitaba ayudas inmediatas al Gobierno debido a que eran ahora mismo un colectivo vulnerable por la caída del turismo y tal. Tócate los agallas.
La verdad es que tienes toda la razón, y es triste. Pero el mundo no ha cambiado mucho en miles de años en ese sentido: El que nace pobre tiene un 90% más de posibilidades de morir pobre que uno que nace rico.
Cuando dices lo de que nos quiten nuestros ahorros no sé si te refieres a algo literal tipo los nancy con el oro de los judíos, pero ya te digo que me parece algo muy improbabilísimo, porque al menos por mi parte me echo al monte con la escopeta defecando ostra, y en general el español medio no tolera esas guano, aunque ahora parezca que si porque han votado al Viruelo. Cuando las cosas se ponen antiestéticas en este país todo dios se vuelve conservador, hasta Antonio Maestre...
 
Hablando seriamente, ¿qué pensais que va a pasar con nuestros ahorros? el Cobi19, (más bien las medidas tomadas para frenarlo), va a producir una crisis económica bestial, teniendo en cuenta que tenemos muchísimas industrias paralizadas y montones de pequeños empresarios no van a poder aguantar y se irán a la quiebra.

Confieso que llevo unos días acorazonado con el robo que podemos sufrir los que hemos ahorrado y no tenemos ningún tipo de deudas. Ya se que es egoista pensar en "mis dineros" en medio de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, pero la verdad es que no lo puedo evitar. El llevar muchísimos años trabajando sin parar y ahorrando todo lo que puedo con la esperanza de tener una vida donde pueda dedicar por lo menos la mitad de mi tiempo a leer, tocar la guitarra, pasear con mis seres queridos etc... con el objetivo de algún dia poder decirme a mi mismo que "he vivido", y ver que me pueden quitar todo lo ahorrado con tantísimo esfuerzo y dejarme en la esclavitud total, de la que tanto he luchado para salir, me destroza.

Que pensais vosotros? no os da miedo que vuestro dinero vaya a gente que se ha dedicado a endeudarse hasta para irse de vacaciones? con eso de ayudar a los "colectivos más vulnerables"
Eso no va a pasar, seria el fin del sistema conocido.

Imagina a los que más pasta tienen, supuestamente catalanes y vascos entre otros que les van a hacer la quita tambien. Caería el gobierno ipso facto. Y si solo lo quisieran hacer en el resto de España menos ahi, ardería el pais.

Habra otro metodo, pero quitar los ahorros de la gente a saco imposible.
 
Los ahorros se evaporarán vía inflación, no creo que lo hagan a cara descubierta. Pero todos los minoyes que van a movilizar no son gratis, habrá recortes para pagar más deuda, habrá más devaluación interna y habrá inflación.

Y al OP, ¿desde cuándo se ha permitido a los esclavos abandonar la esclavitud?
 
Yo no pienso tener que pagar por la irresponsabilidad de los demás.

Como me quiten el poco dinero que tengo ahorrado y que he conseguido con trabajo y una vida austera, para salvar los chalés y las vidas de los cigarras va a tocar echar mano de la ÚLTIMA RATIO.

Ya vale de la cultura del MAMONEO y de la IRRESPONSABILIDAD, que siempre hace pagar a los demás.

Todo esto sale en "la ética protestante y el espíritu del capitalismo" de Max Weber.

Con esta mentalidad paco de guano una nación está abocada al fracaso.
 
Tranquilo, está el BCE, y está el eurogrupo, esta crisis se va a financiar con dinero impresora del BCE a fondo perdido, lo mismo que en USA, UK, etc....
Por dinero que no falte, porque los cientos de miles de perecid no los va a evitar ni un trillon de euros.
 
Los ahorros no los van a tocar, pero los van a diluir con la salvajada del BCE (creo que 2500 merkels por cabeza) y además este gobierno perversos nos va a subir los impuestos como si no hubiera un mañana.
 
No creo que den un mordisco a los ahorros de la gente. Bueno si, lo harán en forma inflación si o si.
También ojito si se tiene mucho dinero guardado en metalico, en menos que canta un gallo se va a implantar el dinero electrónico. Se ve venir.
 
Lo que va a ocurrir que con esta inmensa impresion de biletes por parte de la FED y compañia , si que es cierto que habra una hiperinlfacción y por lo tanto el valor de lo ahorrado se habra despreciado enormemente. Por lo tanto si que es es fin de los ahorradores, en ese sentido.
 
Si hacen eso arde Trolla, sería el fin de la UE y nadie está preparado para manejar una situación así, y además no es necesario, tienen la impresora, para qué quitar tus números en la pantalla de tu ordenador si los pueden poner donde quieran, sólo hace falta pulsar más ceros.

Yo veo más fácil eliminar el dinero físico, hoy nadie quiere cobrar en metálico, lo tienen muy fácil, el dinero está "apestado".

Es el paso previo a una moneda mundial, que llegará en la siguiente crisis.

Pero es una opinión, no soy adivino.
 
pues yo si veo que este gobierno es capaz de meter la mano directamente en las cuentas de los ciudadanos. Lo veo capaz de esto y más. Aparte de la devaluación de los ahorros via inflación

no pasó eso ya en Chipre?
 
No sería la primera vez que asaltan los ahorros de los españoles....


Así expolió la República al menos once millones en bienes del patrimonio en 1938
Los historiadores Francisco Gracia Alonso y Gloria Munilla detallan en «El tesoro del Vita» datos desconocidos del expolio histórico-artístico de Zain y Prieto

  • Primero se envió el oro de Moscú y luego el tesoro del yate «Vita» tomó rumbo a México para hacer lingotes del patrimonio artístico español. Juan Zain rubrica el primer episodio e el segundo. Dos líderes del PSOE . Dos ignorando el artículo 45 de la Constitución de 1931: el Estado debe salvaguardar «toda la riqueza artística e histórica del país, sea quien fuere su dueño, constituyendo el tesoro cultural de la Nación… que podrá prohibir su exportación y enajenación y que estimare oportunas para su defensa». «El tesoro del Vita», exhaustiva y reveladora investigación de los profesores Francisco Gracia Alonso y Gloria Munilla que publica la Universidad de Barcelona, sigue la singladura del yate que cargó tesoros de las catedrales de Toledo y Tortosa, materiales de la , depósitos de la Generalitat de Cataluña y el monetario del Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Como tantas historias tristes, la del expolio artístico por quienes detentaban la comienza en 1936, cuando Zain crea la Caja de Reparaciones. Dependiente del Ministerio de Hacienda, su objetivo es la requisa de bienes: «No para protegerlos, sino para transformarlos», puntualizan Gracia y Munilla. Frente a la política de conservación de patrimonio que encarna la Junta Central del Tesoro Artístico cuya gestión ha sido reconocida, la Caja considera que la compra de armamento para la guerra justifica la transformación de las obras de arte en valor monetario. Al mando de la Caja de Reparaciones, Francisco Méndez Aspe, el hombre de confianza de Zain y su sustituto en el Ministerio de Hacienda.

Lingotes de oro
El otoño de 1936, tras informar al presidente Azaña que la mejor manera de gestionar las reservas es la banca soviética, Zain envía 7.800 cajas de lingotes de oro a Moscú. El segundo capítulo, el de Prieto, se desarrolla dos otoños después. A partir de la ley de 23 de marzo de 1938, que conmina a la entrega al Ministerio de Economía y Hacienda de las cajas privadas y depósitos en entidades bancarias privadas, se abren en Madrid, casi cinco mil cajas de alquiler, más de un millar de depósitos y una treintena de sobres con joyas. Gracia y Munilla destacan «la extracción de los depósitos del , donde las joyas requisadas constituían la prenda de más de treinta mil operaciones de pignoración por valor de 11,6 millones de pesetas. La mayor parte de dichas joyas acabaría en el cargamento del Vita».

«Los bienes embarcados en el Vita siguen constituyendo un misterio», aseguran los historiadores, ya que cuando se realizó el envío a México no se realizó inventario alguno de la carga. Según una lista aproximada del ugetista Amaro del Rosal, se incluyeron cajas con oro acuñado y otros objetos valiosos depositados por la Generalitat de Cataluña; piezas pertenecientes al tesoro Artístico Nacional como la de Madrid; objetos de culto; parte del tesoro de la catedral de Tortosa; ropajes y objetos religiosos de la catedral de Toledo como el «Manto de las cincuenta mil perlas de la Virgen del Sagrario»; piezas del monetario del Museo Arqueológico Nacional de «incalculable valor histórico».

De la requisa numismática del Museo Arqueológico Nacional, que en 1925 contaba con 160.000 monedas, 15.000 medallas y medio millar de piezas grabadas, se encargó el subsecretario del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, Wenceslao Roces, con el concurso de Antonio Rodríguez-Moñiño. Roces retornó del exilio y fue senador comunista en las elecciones de 1977: nunca asumió la responsabilidad de aquellos hechos.

Zain versus Prieto
La carga estaba lista para embarcar. El primero de agosto del 38, el gobierno adquiere por cincuenta mil libras un yate de recreo anclado en Southampton y que pone al mando del capitán José Ordorika. Botado en Kiel en 1931 con el nombre de Argosy, el yate fue rebautizado como Vita. Su destino era México y quedar a cargo de los colaboradores de Zain. Comenzaba otra guerra entre republicanos, esta vez, por el tesoro del Vita. Zain versus Prieto. Gracias a un pacto con el presidente Lázaro Cárdenas, Prieto se quedó con el tesoro que se descargó en Tampico. Su idea, explican Gracia y Munilla, «era convertir los materiales en fondos corrientes». Cárdenas permitió a Prieto desmontar y fundir las joyas para venderlas al Banco de México. Entre 1939 y 1941 se transformó patrimonio por valor de once millones de pesos mexicanos y otra parte de las obras de arte se vendió en EE.UU. Entre afinación de metales preciosos e impuestos, la Hacienda mexicana se quedó con un tercio del líquido recibido, apuntan los historiadores. Otra lectura, descarnadamente pragmática y poco romántica, de la generosidad de Cárdenas con el exilio republicano.

«La historia del Vita es un cúmulo de despropósitos. Un reflejo penoso de los enfrentamientos políticos que condicionaron en gran medida y el agotamiento de la política republicana en el exilio como núcleo de resistencia a la España de Franco». Pero lo más grave, concluyen Francisco Gracia y Gloria Munilla, es «hasta dónde pueden llegar, en primer lugar, un gobierno y posteriormente quienes se arrogan la representación de la legitimidad legal en el empleo y la conversión económica del patrimonio histórico-artístico de un Estado en beneficio privado y sin rendir cuentas por ello. Precedente peligroso».
 
Los ahorros hay que tenerlos fuera de este lodazal comunista y bien invertidos en activos reales. En la IIGM los tenedores de acciones de grandes empresas no sufrieron pérdida de valor en sus activos , muy al contrario de lo que les pasó a los que conservaron efectivo.
 
Los ahorros hay que tenerlos fuera de este lodazal comunista y bien invertidos en activos reales. En la IIGM los tenedores de acciones de grandes empresas no sufrieron pérdida de valor en sus activos , muy al contrario de lo que les pasó a los que conservaron efectivo.
Cada época es un mundo... A ver tras esta crisis qué empresas han quedado en pie
 
lo que vamos perder poder adquisitivo posiblemente por que la inflacion subira, aunque no creo que de forma tan desorbitada ya que va empobrecer mucho a los que no tienen ahorros con lo cual tendran que buscar un equilibrio.

soy mas partidario de que el bce preste dinero a los paises miembros y luego se produzca una quita si los paises estan muy ahogados.
 
Sin ir más lejos, hoy mismo salía en La Secta una noticia de que el colectivo de Top Mantas de Madrid solicitaba ayudas inmediatas al Gobierno debido a que eran ahora mismo un colectivo vulnerable por la caída del turismo y tal. Tócate los agallas.
La verdad es que tienes toda la razón, y es triste. Pero el mundo no ha cambiado mucho en miles de años en ese sentido: El que nace pobre tiene un 90% más de posibilidades de morir pobre que uno que nace rico.
Cuando dices lo de que nos quiten nuestros ahorros no sé si te refieres a algo literal tipo los nancy con el oro de los judíos, pero ya te digo que me parece algo muy improbabilísimo, porque al menos por mi parte me echo al monte con la escopeta defecando ostra, y en general el español medio no tolera esas guano, aunque ahora parezca que si porque han votado al Viruelo. Cuando las cosas se ponen antiestéticas en este país todo dios se vuelve conservador, hasta Antonio Maestre...
Dices eso de que "el que nace pobre tiene un 90% de posibilidades de motor pobre" como si fuese por alguna injusticia intrínseca o así.

No os paráis a pensar lo que decís.
Empezando por el hecho de que rico es, por definición, una mínima parte de la población, porque ser rico implica estar, económicamente, muy por encima de la media, por lo que es metafísica me imposible que sean muchos.

Y luego por el hecho de que ser rico no solo es tener dinero, sino saber conservarlo.
Y si no fíjate en los jugadores de la NBA o ganadores de la lotería, que la mayoría acaban en la miseria en pocos años.


Al final va a resultar que la gente de guano, tan sociales ellos, van a ser los más ambiciosos y ansiosos de riquezas.
El problema es que las quieren sin hacer nada por merecerlas.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso no va a pasar, seria el fin del sistema conocido.

Imagina a los que más pasta tienen, supuestamente catalanes y vascos entre otros que les van a hacer la quita tambien. Caería el gobierno ipso facto. Y si solo lo quisieran hacer en el resto de España menos ahi, ardería el pais.

Habra otro metodo, pero quitar los ahorros de la gente a saco imposible.
El otro metodo es quitarselo a los ahorradores haciendo que su dinero no valga nada: inflación y quitar los taes en depositos bancarios.
Ya se está haciendo de hecho.

Represión financiera se llama.

Está todo inventado ya.

 
El otro metodo es quitarselo a los ahorradores haciendo que su dinero no valga nada: inflación y quitar los taes en depositos bancarios.
Ya se está haciendo de hecho.

Represión financiera se llama.

Está todo inventado ya.

Es mas facil quitarselo a los que tienen propiedades (la mayoría en España) poniendo impuestos, que llendo a las cuentas corrientes.
En resumen el que tiene 5 pisos esta más dolido que el que... tenía 5 pisos y los vendió hace 2 meses.
 
Socialistas descendientes de las siete fruta
 
Si hacen eso arde Trolla, sería el fin de la UE y nadie está preparado para manejar una situación así, y además no es necesario, tienen la impresora, para qué quitar tus números en la pantalla de tu ordenador si los pueden poner donde quieran, sólo hace falta pulsar más ceros.

Yo veo más fácil eliminar el dinero físico, hoy nadie quiere cobrar en metálico, lo tienen muy fácil, el dinero está "apestado".

Es el paso previo a una moneda mundial, que llegará en la siguiente crisis.

Pero es una opinión, no soy adivino.

El dinero efectivo seguirá, dado que donde se mueve mas dinero zain es en el ESTADO. Los maletines nunca desaparecerán.
 
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Mensajes
58.146.462
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver