Llegada de los coches eléctricos, ¿que valores de la Bolsa española subirán?

Los VE no llegan ni al 1% de las matriculaciones.

Estáis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Olvídate de la bolsa española, si quieres invertir en coches eléctricos hazlo en la americana comprando empresas chinas. Yo he comprado algo de NIO que ha ansioso a bolsa hace poco y puede ser el rival chino de Tesla.

Payton Planar, que fabrica transformadores (aunque no es española, ojo)

En donde? En Noruega el 65% de los coches vendidos son electricos, en California el 11% y en Canada el 10%. En España estamos 2 años por detras de la curva. Hay que comprar ahora y vender dentro de 2 años.

Entonces ¿ves un 10% de matriculaciones en España dentro de 2 años? Aprox

Entonces ¿ves un 10% de matriculaciones en España dentro de 2 años? Aprox

Entre un 5% y un 10% dependiendo de los problemas que cree el gobierno. Una vez derrogado el impuesto al sol uno de los mayores problemas creados por el Gobierno ha desaparecido, pero vete tu a saber el problema que crea el siguiente gobierno (o no).

Entre un 5% y un 10% dependiendo de los problemas que cree el gobierno. Una vez derrogado el impuesto al sol uno de los mayores problemas creados por el Gobierno ha desaparecido, pero vete tu a saber el problema que crea el siguiente gobierno (o no).

en dos anhos? lo dudo muchisimo, te diria que ni de conha

Edito; pues te has acercado, cerca del 5%. Yo tengo en mente el mas largo plazo, y ya ves que en 2030, la estimacion media (hay una optimista, y una pesimista) dice que sobre el 29% de nuevas matriculaciones en europa (no el parque automovilistico).

En algo mas de dos anhos 3% es la estimacion pesimista y 7% la optimista.

You must be registered for see images

estudios como ese tengo varios, y vienen a decir lo mismo mas o menos.
El tema espanhol lo veo algo mas complicado, para mi Espahna no es, en muchos aspectos, Europa, aunque tambien es cierto que Espanha en muschos aspectos, no es Madrid........pero ya se vera......

Última edición:
en dos anhos? lo dudo muchisimo, te diria que ni de conha

Edito; pues te has acercado, cerca del 5%. Yo tengo en mente el mas largo plazo, y ya ves que en 2030, la estimacion media (hay una optimista, y una pesimista) dice que sobre el 29% de nuevas matriculaciones en europa (no el parque automovilistico).

En algo mas de dos anhos 3% es la estimacion pesimista y 7% la optimista.

You must be registered for see images

estudios como ese tengo varios, y vienen a decir lo mismo mas o menos.
El tema espanhol lo veo algo mas complicado, para mi Espahna no es, en muchos aspectos, Europa, aunque tambien es cierto que Espanha en muschos aspectos, no es Madrid........pero ya se vera......

Sobre las tablas que pones, veo probable que sean mas empinadas, las ventas de coches electricos estan a nivel global en crecimiento exponencial (doblandose cada año, incluso en algunas regiones aun mas). Yo no tengo ninguna duda que para el 2030 mas del 90% de los coches vendidos en paises desarrollados seran electricos.

Sobre las tablas que pones, veo probable que sean mas empinadas, las ventas de coches electricos estan a nivel global en crecimiento exponencial (doblandose cada año, incluso en algunas regiones aun mas). Yo no tengo ninguna duda que para el 2030 mas del 90% de los coches vendidos en paises desarrollados seran electricos.

yo no lo creo en absoluto, y menos esas cifras (90% !). Quizas es un deja-vu. Trabajo en el sector de la automocion, y por lo menos donde trabajo vivimos eso en el 2008-2009. Diez anhos mas tarde no han cambiado tanto las cosas. Aunque si es cierto que es ahora cuando se vera el "despegue", no creo que vaya a ser un despegue en absoluto vertical.

Se va a forzar a los grandes fabricantes a vender coches electricos aun perdiendo dinero. Contabilizan la emision CO2 de un electrico como 0g/km, como si los amperios que recarga saliesen de la nada. Un auntentico regalo hoy en dia, donde aun falta bastante para cubrir la mayor parte de la demanda de energia electrica en Europa con renovables. ........
Ese es para mi el punto de inflexion que inicia el despegue, pero repito que ya veremos como es de empinado ese despegue.

Se va a forzar a los grandes fabricantes a vender coches electricos aun perdiendo dinero.

Forzar directamente no, indirectamente probablemente. Me explico: las ciudades dejaran de permitir que circulen coches que emitan gases toxicos (algo que ya estamos viendo aunque sea de manera timida), primero se acabaran los diesel y a corto plazo los de gasolina. La gente que quiera utilizar un coche en una ciudad tendra que usar uno electrico y esto indudablemente afectara a las ventas. Los fabricantes de coches tendran que empezar a producir coches electricos o comerse los mocos.

El coche eléctrico lo más probable es que nunca esté al alcance de las masas. Será un mercado de artículos de lujo y poco más.
Si quieres rentabilidad y un sector en el que haya negocio de verdad, invierte en patinetes eléctricos.

Forzar directamente no, indirectamente probablemente. Me explico: las ciudades dejaran de permitir que circulen coches que emitan gases toxicos (algo que ya estamos viendo aunque sea de manera timida), primero se acabaran los diesel y a corto plazo los de gasolina. La gente que quiera utilizar un coche en una ciudad tendra que usar uno electrico y esto indudablemente afectara a las ventas. Los fabricantes de coches tendran que empezar a producir coches electricos o comerse los mocos.

Te explicas fatal, para justificar, que en realidad SI SE FUERZA, asi , sin mas y sin ambagajes , ya que al no permitir circular, estas prohibiendo el uso de esos coches en determinados espacios, y eso es prohibir, se mire como se mire.

Por otro lado el 90%, de lo que se venda sera eléctrico?, veremos, lo que si que tengo claro que se venderán menos coches en general, que en la actualidad.

---------- Post added 29-nov-2018 at 22:03 ----------

El coche eléctrico lo más probable es que nunca esté al alcance de las masas. Será un mercado de artículos de lujo y poco más.
Si quieres rentabilidad y un sector en el que haya negocio de verdad, invierte en patinetes eléctricos.

No se pretende que alcance a las masas,por varias razones, la primera, es que esta basado en una tecnologia de acumuladores totalmente en mantillas y absurda, la segunda es que lo mas probable es que el electrico crezca en el Car Sharing, pero a nivel individual, quitando recorridos cortos, es un disparate tecnologico.

De hecho sus principales voceros, no lo tienen, por algo sera.

La tercera es que incluso los que tenemos dinero para comprar vehiculos, mientran tengan una tecnologia de baterias basadas en ion/litio, no se me ocurre comprarme una cochambre de esas en propiedad , pero si los alquilaria, en ciudad y pequeños recorridos.

El coche electrico tiene poco atractivo el tenerlo en propiedad, al menos con la tecnologia en baterias actual, ni aún teniendo dinero para compralos, ya no digamos no teniendolo.

Las beneficiadas?, las electricas, sin duda, quien crea que el autoconsumo es capaz de cargar un VE, con plaquitas solares, ..............es un iluso, o el VE, es de pseudo juguete.

Última edición:
-farmaceuticas (dolores musculares, de espalda)
- fabricantes de zapatos

esto del coche electrivo llegará, pero supondrá que el parque automovilistico baje un buen porcentaje, de gente que no podrá permitirselo, y terminará a pie.

yo mismo algún reparto he preferido tirar de carrito y hombro, a mover la furgoneta por determinada zona y a determinada hora. Evidentemente luego ha tocado tirar del radiosalil para la espalda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.071
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver