Letras Del Tesoro

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Fruta
3.197
Ya lo he preguntado, mas veces, -os presento mis disculpas- pero es que no se buscar hilos antiguos. La deuda también estaría sujeta a esos 20.000€ -como máximo en caso de corralito?
Gracias.

la Deuda Publica Tiene Garantia Al 100% Sin Limite, A Menos Claro Esta, Que El Estado Haga Default.

Gracias -malditos_ Usureros- Me Tranquilizas, Porque Tengo Mis Ahorrillos En Letras Del Tesoro, Que Voy Reinvirtiendo A La Caducidad. Me Podrías Informar Donde La Pone Para Tranquilizar A Mi Chico?

Gracias -malditos_ Usureros- Me Tranquilizas, Porque Tengo Mis Ahorrillos En Letras Del Tesoro, Que Voy Reinvirtiendo A La Caducidad. Me Podrías Informar Donde La Pone Para Tranquilizar A Mi Chico?

He mirado solo por encima pero:

Creditworthiness of the issuer: Treasury Securities have the full guarantee of the Kingdom of Spain. The Spanish Constitution obliges the Spanish Government to honour its financial obligations vis-a-vis holders of Central Government Debt.

Seguramente podras encontrarlo mas detallado por ahi.

Esta en espanhol tambien (a mi me sale por defecto en ingles al tener el navegador ingles, jeje):

La seguridad: el inversor en Valores del Tesoro puede tener plena certeza de que cobrará las cantidades que esos valores le dan derecho a recibir. La Constitución Española, en su artículo 135, establece que "los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los Presupuestos."

Ya lo he preguntado, mas veces, -os presento mis disculpas- pero es que no se buscar hilos antiguos. La deuda también estaría sujeta a esos 20.000€ -como máximo en caso de corralito?
Gracias.

no debes preocuparte, los españoles tenemos garantizados por ley nuestros ahorros en el tesoro público igual que tenemos garantizado por ley el acceso a un trabajo y una vivienda digna, lo dice bien claro la constitución.

Para comprar letras y deuda pública en general, se puede acudir a los bancos, que cobran la comisión establecida.

¿sabéis si se pueden comprar directamente al Tesoro, banco de españa...para saltarnos la comisión?

Para comprar letras y deuda pública en general, se puede acudir a los bancos, que cobran la comisión establecida.

¿sabéis si se pueden comprar directamente al Tesoro, banco de españa...para saltarnos la comisión?

Se puede. A través de tesoro.es o desde oficinas físicas del Banco de España. Únicamente te cobrarán comisión de transferencia cuando te devuelven tu dinero.

Las comisiones que te pueden llegar a cobrar son una pasta. Fíjate bien.
Yo tengo unas cuantas letras y las compré directamente por internet.
Primero te tienes que sacar un certificado.
Vete a la página de la fábrica nacional de moneda y timbre y obtenlo ahí. Ciudadanos--Obtener Certificado.
Tendrás que pasarte con por hacienda para que acrediten tu identidad.
Luego directamente en la página del tesoro, , puedes comprar las letras, oblig. o bonos que quieras, y sólo pagarás la comisión de transferencia.
Bastante más barato y sin problemas.

Para alguien un poco ignorante en este tema.

Entonces las letras del tesoro, "¿no son un buen lugar donde dejar el dinero en los tiempos de incertidumbre que se acercan?".

Es que después de leer varios mensajes en este foro sobre el poco dinero almacenado en el fondo de garantía para los depósitos, quizás sería algo que plantearse si se ven las cosas dificiles.

Entonces las letras del tesoro, "¿no son un buen lugar donde dejar el dinero en los tiempos de incertidumbre que se acercan?".

Es que después de leer varios mensajes en este foro sobre el poco dinero almacenado en el fondo de garantía para los depósitos, quizás sería algo que plantearse si se ven las cosas dificiles.

¿Y cómo de sólida sería la garantía de la deuda de un país cuyos bancos estuvieran quebrados? No seamos más papistas que el papa, la deuda pública es segura, y los bancos también. Y si todos los bancos petan, adiós deuda pública.

¿Y cómo de sólida sería la garantía de la deuda de un país cuyos bancos estuvieran quebrados? No seamos más papistas que el papa, la deuda pública es segura, y los bancos también. Y si todos los bancos petan, adiós deuda pública.

Bueno, también tienes razón.
Supongo que a veces necesitamos un toque de atención.

Un saludo

el fondo de garantía de depositos está pensado como un seguro, solo cubre el 1% del total de depósitos de ahorradores en españa, 65.000 millones frente a 600.000 millones (las hipotecas en españa son 3.500.000 millones, luego 2.900.000 millones vinieron de fuera), está pensado para si quiebra un banco, o 2 si son pequeños, pero no 5, ni 7, ni 11, pero si tú tienes el dinero en otro banco que no sea esos 5, 7 ó 11 que quebrarán, no tendrás ningún problema, pero si tienes deuda pública y el estado se va a pique, que pensar que el estado nunca quiebra es como decir que los pisos nunca bajan, tienes un gravísimo problema, ahí no hay fondos de garantáia de depositos, solo buenas intenciones, por eso dije más arriba que es como el derecho a la vivienda o a un trabajo, lo dice la constitución pero es papel mojado.

Refloto este hilo para volver a poner de actualidad el tema de las Letras.
Durante bastante tiempo, medité colocar unos ahorrillos en Letras, pero por pereza y porque contraté una cuenta Naranja, al final pasé de ello. No obstante, voy prestándoles atención de vez en cuando. Observé hace semanas que para los próximos meses hay convocadas varias subastas de Letras a 3 meses. Dados los últimos acontecimientos (quiebras en EEUU, Europa, reciente aumento del FGD) y la inestabilidad del panorama en estos momentos, estoy pensando comprar algunas Letras a 3 meses, más que nada para aguantar el chaparrón inmediato mientras pienso y/o ejecuto otras estrategias (reintegros, abrir cuenta en el extranjero, comprar deuda alemana...); ¿cómo lo véis?

No creo que en 3 meses se llegue a dar el caso de "pánico bancario", intervenciones e inmovilizaciones masivas de depósitos, y veamos como incluso la deuda pública se volatiliza... eso sería una señal indiscutible del apocalipsis...

Otras cuestiones que se me ocurren:

- Cuando vencieran las Letras, ¿podría hacer que me abonaran el importe en otra cuenta diferente de la que proporcioné a la hora de comprarlas? ¿Esta cuenta podría ser extranjera? Obviamente este supuesto es en caso de quiebra de mi entidad.

- Si mi banco (o todos) sufriera una intervención, y al mismo tiempo venciera la deuda contratada, ¿podría renovarla o me obligarían a liquidarla?

Gracias de antebrazo.

Hola spam,

Sobre la gran duda de qué pasará poco puedo decir yo y casi nadie. Yo he vivido en mi país (ucrania) caer muchos bancos, y tengo hace tiempo la fobia de no fiarme de ninguno, ya sea español o no.

Tengo el dinero hace tiempo en letras del tesoro, mientras puedo ordenadamente y legalmente depositar el dinero en sitios con más credibilidad que este pais, que cada dia me recuerda más al mío, y eso que hay una diferencia brutal, pero cada vez menos viendo acontecimientos.

Sobre las dudas prácticas puedo decirte:

Desde la cuenta online del tesoro se puede modificar la cuenta del banco para cuando quieras recuperar el dinero, no hay problema, pero debe ser un banco en España (no he probado si ing o similares valen), ya he modificado alguna vez el banco de destino.

Al comprar las letras puedes enviar el dinero desde cualquier entidad indicando las referencias de las letras que has solicitado previamente online, es muy fácil.

Antes de que cumplan las letras te envían a casa un código para renovarlas. Lógicamente a ellos les interesa que se renueven, así que dudo que en algún momento obligaran a no renovarlas, caso contrario sería distinto.

Última edición:
En mi humilde opinion el Estado Expañol, esta en quiebra tecnica, asi puessssss.

una preguntilla más: ¿ si las letras se compran físicamente en sucursal del banco de España, se puede también tener acceso a ellas a través de internet?

Lo digo por posibles cambios de cuenta y otras eventualidades.

Por cierto... que rentabilidad vienen dando las Letras? alguien tiene a mano los datos?? se agradece (hoy estoy vago)

* Rentabilidades última subasta:
* Letras a 6 meses
* 3,921 %
* Letras a 12 meses
* 4,298 %
* Letras a 18 meses
* 3,9 %
* Bonos a 3 años
* 4,33 %
* Bonos a 5 años
* 4,389 %
* Obligaciones a 10 años
* 4,581 %
* Obligaciones a 30 años
* 4,917 %

veamos a grosso modo termino corralito:

tengas lo que tengas en el banco o caja que quieras de Expaña, si lo aplican, SOLO podras sacar una cantidad DETERMINADA y por persona al mes, semana etc, y PUNTO BOWLING, a vivir con eso durante el tiempo que les salga de los EGGS .

Eso seria un corralito SUAVE

A partir de aqui, hay TODAS las variaciones que se les ocurran a este desgobierno, puedes elucubrar lo que quieras, incluso, no descartes tal como esta todo un Euro de segunda depende donde este impreso, y punto ,,,, y seguido, lo que quieran

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver