Letras del tesoro a 1.4%

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Fruta
23.412
Pues eso a un año.

Casi nada....antes nos metian la globalizacion y el libre mercado por el pandero y ahora vivimos en un intervencionismo descarado, proteccionista de los grandes bancos y con la escopea puesta en los curritos.

El currito mete sus ahorros al 1.4% le da el dinero a los bancos al 2% y el banco presta al 8% a otro currito.

Currito game over

¿alguien conoce a alguien que comprara letras a 1 año al 1,4%?

O si algún forero lo ha hecho no quieren que se le burlen

Yo las compré en la anterior emisión. Al 2,2 % o algo así, que para el caso...
Además de ser 4 duros, buscaba seguridad para el 2009. Es posible que quiebre algún banco en el 2009, no creo que lo haga el estado. Para el 2010 veremos como está la situación. Sigo con mi cuenta ING para operaciones, transferencias, compras...
El que quiera mayor rentabilidad, que se meta en deuda subordinada, o el amplio gradiente de inversiones existente.

Yo conozco a alguien que las ha vendido anticipadamente, adquiridas por encima del 4%; Y soy yo, ya soy libre, como decían por ahí de... "España para los españoles", yo os digo "las deudas de España para los españoles que confien en su pais".

saludos

"las deudas de España para los españoles que confien en su pais

Está bastante de moda el tema de los default de estados, las subidas de CDS, perdidasa de rating...
No nos engañemos, si quiebra el estado no será en el 2009, y si quiebra el estado, me gustaría saber que tal lo van a pasar el SAN y el BBVA.
Los tempos de la crisis no son tan rápidos, llevamos un año de caida al vacio, probablemente haya otro año antes de un batacazo.

Está bastante de moda el tema de los default de estados, las subidas de CDS, perdidasa de rating...
No nos engañemos, si quiebra el estado no será en el 2009, y si quiebra el estado, me gustaría saber que tal lo van a pasar el SAN y el BBVA.
Los tempos de la crisis no son tan rápidos, llevamos un año de caida al vacio, probablemente haya otro año antes de un batacazo.

Hola, yo no sé si quebrará el estado español, el americano, ninguno o todos, pero en la vida he aprendido que al menos debes potegerte ante los imprevistos.

Mi respuesta era má para paco_cajas que sigue interesado y contratado para recaudar dinero por los foros.

Me llegó la gripe sin avisar, en mi pais Ucrania los bancos cerraron (y cierran) sin avisar, también el estado dejaba de pagar los sueldos sin avisar.

Hace años se veía venir dónde podía acabar la banca española. Después vimos que en casi todas partes estaban mal.¿ Si no hubiera habido intervención de los estados cuantas decenas o centenas de bancos habrían cerrado? Según Carpatos la mitad.

Yo esperaba que esto podría pasar, sin embargo los estados no han dejado caer a la banca y han asumido el riesgo. Nosotros hace años que sabemos qué puede pasar, la diferencia ahora es que han dado una opurtinidad para los que desconocían la realidad. ¿Sabrán aprovecharla o vivirán una nueva era Argentina?

Ojalá por el bien de todos no pasara ningún default en ningún sitio, pero confiar en que habrá tiempo de salir cuando uno tiene ya la sensación de que va a venir es como estar en la última fila del cine, quedan 3 minutos para terminar la película que estás viendo. Hay un incendio al principio de la sala, y dices... espero estos 3 minutos antes de salir, me dará tiempo. 🙁

Yo conozco a alguien que las ha vendido anticipadamente, adquiridas por encima del 4%; Y soy yo, ya soy libre, como decían por ahí de... "España para los españoles", yo os digo "las deudas de España para los españoles que confien en su pais".

saludos

Cuando compras un activo con tipo de interés al 4% y al bajar los tipos anticipadamente haces buen negocio porque su valoración sube, siempre que no esté muy próxima su amortización. Si con ese dinero han aprovechado algunos inversores con aprovechar ofertas de depósitos a tipos muy altos que hemos visto en el 2008, han hecho un negocio rendondo.

Yo conozco a gente que lo ha hecho, porque si esperaban al vecimiento a lo largo de 2009, con la evolución que tomaba el euríbor la renovación sería a tipos bajísimos. Lo que hicieron fue aprovechar una oportunidad

Fijate que negocio he hecho, he ganado la seguridad de recuperar más del 100% de la inversión inicial, quizás en unos meses no podría decir lo mismo.

Ahora ya está muy lejos de vuesta garra, banqueros españoles, huyendo a otro pais,
bye bye españalito

Ahora ya está muy lejos de vuesta garra, banqueros españoles, huyendo a otro pais,
bye bye españalito

Tampoco quiero hacer de abogado del diablo pero creo que tu comentario demuestra un cierto sentimiento anti-español que no hace justicia a la realidad conocida hasta el momento.

Si analizas los datos conocidos fríamente, en España de momento no ha quebrado ninguna entidad bancaria o caja mientras que en Inglaterra (país supuestamente serio) están al borde de la nacionalización masiva de su banca. En Holanda, tampoco están boyantes del todo.

Y en Alemania, tienes al Deutsche Bank, su buque insignia, con pérdidas millonarias:

Por lo que se refiere al gigante alemán Deutsche Bank, sus resultados provisionales muestran una pérdida de 3.900 millones en el conjunto del ejercicio de 2008, después de haber acumulado un resultado negativo de 4.800 millones en el último trimestre del año pasado.

Eso por no hablar de otros bancos menos conocidos...

Tampoco es que vayan atando a los perros con longanizas por ahí...

Saludos

Hola Furby,

No tengo nada en contra de España, sólo en contra de los españoles que quieren engañar a otros españoles, y te doy la razón que en muchos sitios están mal. La diferencia es que en otros paises son sinceros, y aquí los datos son falsos.

¿Hay entidades en bancarrota? Este tema se está cociendo desde hace mucho, y entre ellos, no es que lo diga yo. Porque no halla cerrado ningún banco no me dá ninguna seguridad, al contrario, cuanto más lo sujeten peor será el rsultado.

Lo que si me fijo es en los datos reales, en lo que se sabe, para empezar el paro, pero el paro real, no el de las cifras, y añadiendo a los emigrantes sin papeles es de escándalo.

¿En qué otro pais de Europa pasa esto?
Quizás en mi pais Ucrania, pero hay que destacar que incluso en un pais pobre como el mio hay zonas donde tienen menos paro que en otras zonas de España como Andalucía.

Muchos amigos Ucranianos se han ido en 2008 de regreso a Ucrania, Rumania y Bulgaria, entre otros paises.

Luego hay que fijarse en la segarro, pero la real, la que uno sabe si tiene amigos dentro de los bancos, y la que sabes de gente alrededor, como están no pagando sus hipotecas.

La realidad sería una cuestión de restar el dinero que se debe, y el dinero que se tiene, y el dinero futuro para hacer frente a esos pagos, y el resultado es desolador.

Yo no defiendo ningún pais, ni siquiera Alemania. Ahora mismo me parece más seguro que España, pero eso no me da ninguna seguridad que Alemania o todo el sistema financiero Internacional pueda hacer un default colectivo.

Lo unico que transmito es la rabia que me produce que gente pagada a sueldo para defender el sistema financiero como paco intente engañar a la gente, y un dia ellos pierdan el dinero.

En mi pais conozco bancarios que te animan a meter el dinero en su bancos, y eso que actualmente hay un corralito allí. Aquí he vivido cosas como en una caja recomendar a un anciano de 80 años comprar colonial cuando estaban a más de 3 euros.

Pero de verdad que espero que España no fuera como es, y ojala no fuera a donde pueda ir, a todos nos afecta, aunque yo me fuera a otro pais aqui hay gente que quiero y aprecio, pero si alguien como paco quiere engañar no puedo callar la realidad. Y lo mismo vale para todos los paises, que en Islandia no conozca a nadie no significa que no tenga empatía por ellos.

saludos

Última edición:
El sentimiento antiespañol está patente en gran parte de los post, de esa forera que dice venir de Ucrania.

Supongo que el sentimiento también será antigallego, anticatalán e incluso antivasco, porque nos guste o no nos guste nuestra generación se ha marcado por el lugar donde vivimos.

Mi unico sentimiento es anti, es antigentuza, ya sean españoles, ucranianos, rusos, americanos, israelitas o marcianos.

Si, ralea como tu, ladronesa, engañadores, gente mezquina. A mi me llaman anti -español, pero precisamente yo no soy el que está saqueando españa, sino vuestro gobierno, vuestros empresarios, vuestra corrupción, vuestro sistema, y tú, que por un sueldo estás aquí engañando a la gente haciendo creer que no pasa nada, lo mismo que los que comprando acciones bancaria, acciones preferentes, participaciones, inmuebles.

Con todo mi respeto empleado paco_jones, eres guano, y el dia que España sea como Ucrania, y veas a la gente morir porque no puede pagarse una operación, porque no pueda comer una sopa, porque no pueda tener calefacción recuerda que tú por unos miles sde euros contribuistes a esas gloria.

Llevo una vida soportando que los poderosos maten a los débiles; lo he visto en mi país, lo he conocido en Israel, lo he vivido en otros paises, y ahora lo vivo aquí, y tú, tu eres el que que cada vez que escribes estás sentenciando a miles de tus compatriotas.

lo que acabo de leer se resume en una palabra: PATÉTICO

Estadísticas del foro

Temas
2.050.758
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver