Vercingetorix
Será en Octubre
- Desde
- 23 Sep 2008
- Fruta
- 99.166
Esto de las devoluciones desde vista del vendedor como funciona.
Opción A.
A ver compro una cosa, rompo la caja, y los corchos accidentalmente compruebo que funciona pero no me interesa y lo devuelvo.
Ese producto que pasa con él y consecuencias para el vendedor.
Al vender ese producto Amazon ya ha cobrado varias comisiones al vendedor (almacenamiento, comision de venta, gestion de envio...). Yo vendo productos de un pvp alrededor de 10 eur de media, y estas comisiones suponen en torno a 3 eur. Y aunq el producto sea de 1 eur, estas comisiones no bajan de 2 eur
El comprador pide la devolucion de ese producto, Amazon se la acepta y le devuelve el dinero
Pero mis comisiones no me son reembolsadas, logicamente
Encima, el cliente devuelve el producto a los almacenes de Amazon, y a mi me cobran 50 ctmos por mandarmelo a mi (otro medio euro a tomar por saco)
Yo recibo el producto desprecintado y no puedo reclamarle nada a mi proveedor, porque el producto está bien
A veces los reviso, los meto en un envoltorio decente y los uso para enviar de sustitucion a productos defectuosos
Pero la mayoria de las veces no quedan presentables y los acabo vendiendo al peso a un chatarrero q conozco
Opción B
Aparato con garantía de 2 años que lo uso y se rompe algo, no es por defecto de fábrica, en ese caso que pasa con ese producto y consecuencias para el vendedor.
Es todo igual q el caso anterior
Si no es por defecto de fabrica, a mi el proveedor no me lo recoje ni me lo abona, logicamente
En principio Amazon no tiene en cuenta el ratio de devoluciones, al menos a mi. Pero claro, mi ratio era mas bien bajo y el nivel de satisfaccion de los clientes muy alto
Desconozco como seria en otras circunstancias
---------- Post added 07-mar-2016 at 10:06 ----------
En absoluto, que pague quien organice la fiesta.
Pero tomar decisiones para mi beneficio con el dinero de otro no es justo, y eso es lo que hace amazon.
Es muy facil dar ese servicio postventa cuando tú no tienes que asumir ningún coste, ni ningún riesgo. Y a mayores, encimas cobras las comisiones de la venta.
Crean una imagen peligrosa, que las devoluciones no tienen consecuencias. Además que esa situación a la larga no beneficia al comprador, porque presiona los precios al alza.
Esto es facil, los comerciantes tenemos calculados los costes del postventa y van a cargo del margen que se aplica al producto.
Si como consecuencia de las políticas de devoluciones "all in - all free", estas aumentan, los costes finales suben y el precio del producto acaba por hacerlo.
En general de esa politica de devoluciones que todo vale quien se suele aprovechar es el cliente malo y quien sale perjudicado es el cliente bueno, que debe pagar más para cubrir lo de los aprovechados.
De hecho, si te fijas, los precios en Amazon ya no son lo mismo que hace 1 año, al menos en Electrónica, telefonia y todo eso
:.