Lazarillada máxima: el rellenito de Villamanín...

Una pregunta:
¿Se pueden imprimir las participaciones que se quiera, o alguien controla que correspondan con la cantidad de decimos de la que se dispone ???
Habrá un acuerdo de la comisión de festejos con el número de décimos, de papeletas, numeración, distribución, RECAUDACIÓN y demás
Por eso digo que son conjeturas, no sabemos nada
Aunque se despistaran haciendo participaciones de más, el encargo a la imprenta, la factura o el albarán de entrega deben estar en algún sitio. Quien lo controlara debe saber qué pasó
Pero está CALLADO
La otra cuestión es la recaudación. Lo normal es cerrar la cuenta el día de antes, decir "hemos sacado […]" y RECOGER las participaciones no vendidas. En ese momento ALGUIEN se debe haber dado cuenta
A no ser que hubiera participaciones sin vender en los bares o en manos privadas
Que alguien metió la mano ni cotiza. No son papeletas de cartulina numeradas de un instituto...

Si imprimen de más, aunque toque una triste pedrea, ya tienen que poner pasta. No entiendo cómo no tienen eso controlado.

Pero es que aquí está la engaña dentro de la engaña.

O sea, la pasta en cualquier grupo la controla una persona o dos, porque si no es así, desaparece. Bien, desde este punto, el encargado de organizar el rollo y, probablemente alguno más, han repartido el taco sobrante entre sus allegados y destruido el libro de registro o listado que respalda cada talonario y boleto. Justo, además, saltó la liebre del talón sin respaldo al día siguiente del Rellenito, por lo que los que tienen la pasta de los boletos (uno, dos o tres) han convencido a todos del error, engañando al resto de los miembros de la Comisión de Fiestas y llegando al acuerdo de renunciar a todas sus participaciones.

Claro, pero los cabezas de la trama ya han repartido las 50 entre sus familiares. Aaaaaaaamigo...
Pero de ser así, habría mucha gente implicada y alguien denunciaría, bien uno de los beneficiarios, bien alguien a quien se lo hayan contado, alguno excluido del asunto y resentido...
Esa engaña me la creería si hay un par o tres que tienen 15 boletos cada uno, lo cual sería muy llamativo.
Yo sinceramente con la información que tengo creo que ha sido un error, pero lo que pregunto no es eso, sino lo siguiente: todos los miembros de la comisión de fiestas están dispuestos a renunciar a TODO su premio (porque imagino que todos llevan alguna participación) para compensar a los otros participantes del pueblo que compraron? Eso es lo que nos han vendido y sinceramente me parece que los exime bastante, pero no me lo creo.. 15 o 20 personas tan "pulcras" teniendo 80k en la mano por participación decidan desprenderse de ellos "para que no les denuncien" y para "compensar a los vecinos" si en este país matas a alguien y no vas ni a la cárcel y tenemos a la ETA en el gobierno, no hay ninguna persona en ese grupo que diga: yo no he hecho nada, tengo mi participación y quiero cobrarla, y que se haga cargo de la deuda la "comisión" esa, el ayuntamiento o quien corresponda, que demuestren que yo he hecho algo.

al final con tanto impuesto no valdra la pena ni cobrarlo y nos lo decian en el anuncio de la loteria este año.

Pero de ser así, habría mucha gente implicada y alguien denunciaría, bien uno de los beneficiarios, bien alguien a quien se lo hayan contado, alguno excluido del asunto y resentido...
Esa engaña me la creería si hay un par o tres que tienen 15 boletos cada uno, lo cual sería muy llamativo.
Yo sinceramente con la información que tengo creo que ha sido un error, pero lo que pregunto no es eso, sino lo siguiente: todos los miembros de la comisión de fiestas están dispuestos a renunciar a TODO su premio (porque imagino que todos llevan alguna participación) para compensar a los otros participantes del pueblo que compraron? Eso es lo que nos han vendido y sinceramente me parece que los exime bastante, pero no me lo creo.. 15 o 20 personas tan "pulcras" teniendo 80k en la mano por participación decidan desprenderse de ellos "para que no les denuncien" y para "compensar a los vecinos" si en este país matas a alguien y no vas ni a la cárcel y tenemos a la ETA en el gobierno, no hay ninguna persona en ese grupo que diga: yo no he hecho nada, tengo mi participación y quiero cobrarla, y que se haga cargo de la deuda la "comisión" esa, el ayuntamiento o quien corresponda, que demuestren que yo he hecho algo.
O no nos cuentan la verdad
O se están inmolando simpáticamente porque con el reparto "creativo" incluso pueden prescindir de buena gana de sus cupones oficiales.
Si has colado 3 destrangis a familiares no te va a importar demasiado regalar 1 para salir del atolladero
Sea lo que sea tienen que continuar con el circo, ya es tarde para echarse atrás

A ver que me aclare, porque todo esto del Rellenito, décimos y participaciones en fotocopia Paco siempre me ha resultado algo confuso... Y me extraña que no hayan pasado cosas así más a menudo.

He escuchado que se encuentra un taco en una mochila de unos chavalos... ¿un taco de qué exactamente?
-¿Acaso en esa mochila se encuentra un talonario o matriz de 50 participaciones vendidas de más? Si es así, ¿ese talonario no indica a quién se han vendido las participaciones? ¿No hay ningún registro? Si hay un registro, es fácil sabir si esas 50 han ido a parar a manos de la Comisión de Fiestas.

-¿Se dieron cuenta los premiados al empezar a contar el número de papeletas en circulación? Porque si es así, también cantará mucho cuando los de la Comisión y allegados aparezcan con un puñado de papeletas.

Las participaciones seguirán apareciendo y nuevos premiados se apuntarán a la fiesta pero yo me preguntó
Hay 87'5 décimos de lotería de Navidad premiados con el rellenito = 35 millones de euros
donde están esos décimos ?

En el Ayuntamiento
En una caja de ahorros
En el juzgado
En la oficina del club de fútbol
En el único bar del pueblo
Quién los custodia
Fisicamente donde están esas casi nueve series del número premiado con el rellenito

Última edición:
Esto va a terminar en juicio y mucho me temo que el juez que lleve el caso tomará una decisión salomónica como escarmiento y para que no vuelva a suceder en futuras navidades el premio será donado íntegro a la Cruz Roja porque hacen una labor de socorro muy importante a los futuros pensionistas.

La justicia ha hablado, circulen, sigan remando.

Y pregunto, que alguien me aclare, porque sigo muy perdido...

Pongamos el caso en que nadie dice que se han vendido participaciones de más. ¿Qué habría ocurrido entonces?

Siguen sin salirme los números o soy muy malo con las matemáticas o aquí ahí gato encerrado

35 millones de euros tocaron en este pueblo de León
si son cuatrocientos mil euros de premio al décimo corresponden 87,5 décimos agraciados o sea la administración de lotería les vendio medio décimo del rellenito
Raro raro raro
A ver que me aclare, porque todo esto del Rellenito, décimos y participaciones en fotocopia Paco siempre me ha resultado algo confuso... Y me extraña que no hayan pasado cosas así más a menudo.

He escuchado que se encuentra un taco en una mochila de unos chavalos... ¿un taco de qué exactamente?
-¿Acaso en esa mochila se encuentra un talonario o matriz de 50 participaciones vendidas de más? Si es así, ¿ese talonario no indica a quién se han vendido las participaciones? ¿No hay ningún registro? Si hay un registro, es fácil sabir si esas 50 han ido a parar a manos de la Comisión de Fiestas.

-¿Se dieron cuenta los premiados al empezar a contar el número de papeletas en circulación? Porque si es así, también cantará mucho cuando los de la Comisión y allegados aparezcan con un puñado de papeletas.

En el OP está todo explicado y también hay puesto un vídeo de UTBH muy atinado analizando el tema.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.581
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver