Lazarillada máxima: el rellenito de Villamanín...

Lazarillada máxima: el rellenito de Villamanín...
No lo pillo que es eso de respaldar con decimos más participaciones

Si compras Una participación y pagas cinco euros de los cuales juegas a la lotería 4 y 1 euro va para la comisión de fiestas y lo invierta en las fiestas patronales
Entonces cada décimo son 5 participación

No lo pillo

400mil euros décimo 80mil por participación
Supongamos que tienen x décimos del número premiado tendrán que imprimir
x por 5 participaciones

Mi duda es que es si toca el premio qué pasa con las participaciones que no llegaron a venderse donde quedan custodiadas porque entonces el que las tenga puede tener la tentación de repartirlas entre amigos o familiares y poner los cinco euros decir que las compró

No lo pillo que es eso de respaldar con decimos más participaciones

Si compras Una participación y pagas cinco euros de los cuales juegas a la lotería 4 y 1 euro va para la comisión de fiestas y lo invierta en las fiestas patronales
Entonces cada décimo son 5 participación

5 participaciones son respaldadas por 1 décimo en teoría. Vale. Ahora meta la variable personas y la corrupción inherente a ellas. Y si no todos lo boletos estaban respaldados? Pues ha pasado eso.

Última edición:
No lo pillo

400mil euros décimo 80mil por participación
Supongamos que tienen x décimos del número premiado tendrán que imprimir
x por 5 participaciones

Mi duda es que es si toca el premio qué pasa con las participaciones que no llegaron a venderse donde quedan custodiadas porque entonces el que las tenga puede tener la tentación de repartirlas entre amigos o familiares y poner los cinco euros decir que las compró

Creo que ya le he contestado.

Hasta donde yo sé, las participaciones llevan una numeración correlativa: cada participación, su número. Por lo que si esos boletos se imprimieron a posteriori, con no pagar los que pasen de un número de serie concreto ya estaría solventado.

Como engaña es muy grave, pero es que suena muy raro que haya podido pasar algo así si no hay dolo o mala fe. A pesar de lo cual, apostaría a que el retrat imperante ha sido el culpable: lo que hace 40 años podía hacer un chaval de 14 años, hoy ha de hacerlo alguien formado, cabal, serio y capaz de estar más de 30 segundos pendiente de una tarea sin tener que consultar el móvil, y la mayoría de estos han fallecido ya.

Hasta donde yo sé, las participaciones llevan una numeración correlativa: cada participación, su número. Por lo que si esos boletos se imprimieron a posteriori, con no pagar los que pasen de un número de serie concreto ya estaría solventado.

Como engaña es muy grave, pero es que suena muy raro que haya podido pasar algo así si no hay dolo o mala fe. A pesar de lo cual, apostaría a que el retrat imperante ha sido el culpable: lo que hace 40 años podía hacer un chaval de 14 años, hoy ha de hacerlo alguien formado, cabal, serio y capaz de estar más de 30 segundos pendiente de una tarea sin tener que consultar el móvil, y la mayoría de estos han fallecido ya.

Pero claro, dónde está la documentación que respalda que cada boleto va asociado a un décimo? La han destruido o del tirón no existe.

No has leído el hilo, no?

He visto la noticia en TVE y decían eso, que los chavales responsables donaban su papeleta, aún así es lamentable la reacción de algunos mayores, ni comen ni dejan comer. La inflación y los abogados se comerán medio premio de los que no quieren renunciar al 6% del premio.

Aqui te lo explican en el min 20.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Última edición:
Cuando fueron a comprar los décimos ¿no se dieron cuenta de que les sobraban 200 eypos? No descartaría la opción de que se repartieron el taco de papeletas sobrantes a posteriori. Para estas cosas normalmente se imprimen boletos de sobra para que no falten, el problema es no contar bien y dejarlo registrado o directamente destruir los boletos sobrantes ante testigos.

También puede ser un error, pasa siempre que hay varias personas gestionando a la vez pero nadie al volante. En cualquier caso una mala imagen de los hispanistaníes catetos, mangantes y pendencieros. Normal que pasaran las cosas que pasaron en la guerra civil.

He visto la noticia en TVE y decían eso, que los chavales responsables donaban su papeleta, aún así es lamentable la reacción de algunos mayores, ni comen ni dejan comer. La inflación y los abogados se comerán medio premio de los que no quieren renunciar al 6% del premio.

Aqui te lo explican en el min 20.

(vídeo visible para usuarios registrados)

Ayer vi el vídeo. UTBH, como cualquier persona normal donde me incluyo, se ha creído la treta de que son "nuestros niños" que se han equivocado. Bien, el tema lo he maquetado con una noticia de hace unas horas y es la base desde donde he tirado del hilo.

Lo primero que tienen que hacer es averiguar cuándo se imprimieron los talonarios y cuándo se vendieron.

Y otro tanto con los décimos. Si los custodiaba el lotero no hay caso, puesto que se sabe cuántos encargó la Comisión.

Lo malo sería que el lotero hubiese vendido a la Comisión los décimos, y peor aún que el que compró mezclase la compra de la Comisión con otros décimos de encargo para gente del pueblo con ganas de gastar su dinero y de no quedarse con un palmo de narices si tocaba a los demás (hay que ser bastante ingenuo para comprar todo junto, pero hay gente para todo).

Estará numerado, y la administración sabrá hasta qué numeración corresponde. A partir de ahí ir descartando. Los que entren en numeración enhorabuena y los que estén fuera a litigiar con los responsables.

Estará numerado, y la administración sabrá hasta qué numeración corresponde. A partir de ahí ir descartando. Los que entren en numeración enhorabuena y los que estén fuera a litigiar con los responsables.

Este punto no lo sé. La Administración de Lotería exige un listado con el respaldo de cada boleto vendido? O simplemente la Comisión de Fiestas ha comprado los décimos?

No creo que sea así, pues los responsables de las participaciones han dicho que renuncian a su premio y lo reparten con el resto. Al final va a ver que poner fecha de compra hasta en las participaciones.
A ver, tu renuncias a 1 o 2 papeletas , pero le has pasado a tus padres o hermanos 5 papeletas más … las papeletas van numeradas y se niegan a ir a un notario a poner orden, ya que quedaría a descubierto que las papeletas sin respaldo las han repartido después del premio.

A ver, tu renuncias a 1 o 2 papeletas , pero le has pasado a tus padres o hermanos 5 papeletas más … las papeletas van numeradas y se niegan a ir a un notario a poner orden, ya que quedaría a descubierto que las papeletas sin respaldo las han repartido después del premio.

Sin contar que la documentación o libro de registro igual ya está quemado. Ahí poco o nada puede hacer el notario. Aparte, lo del contrato para cobrar y no tomar acciones legales a posteriori es una de las claves de todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.118
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver