Las pensiones van a llegar hasta donde lleguen. Esto no tiene mucho recorrido. Los pensionistas viven en una burbuja, en una ilusión.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El estado les ha enseñado a pensar así. Va a haber mucho dolor. Las matemáticas son soberanas. El que vaya contra ellas fracassrá
Y lo dicen sin un ápice de vergüenza. Pero en eso y en otras muchas cosas. La gente tiene una jeta impresionante.

Pero es que los treintañeros, salvo que hereden, no pueden plantearse formar una familia. La mayoría a lo máximo que puede aspirar es a vivir en un piso patera. Entre los nuevos salarios que son una cochambre y el precio de la vivienda, las cuentas no salen por ningún sitio, por muy campanudamente demagógicos que nos pongamos.

El discurso de millones de pensionistas de que los jóvenes no ahorran 'porquenetflix' merecería directamente guillotina en plaza pública.

Como ha puesto @djun hace pocos minutos, estamos asistiendo a un Saturno devorando a sus descendientes de manual.
Cuando se ahorra hay que ahorrar en todo. Precisamente el beneficio del ahorro lo sienten más los que están en el límite de la pobreza. Te sorprenderías de los efectos enormes de ser una hormiguita. Yo lo comprobé en mi familia y en mí mismo.

Y para defender los intereses

Algunas conclusiones interesantes:
  • Los países nórdicos tienen muchísimo más empleo público porque el Estado presta directamente muchos servicios (sanidad, educación, cuidados, etc.).
  • España está por debajo de la media OCDE en empleo público relativo.
  • Estados Unidos y Alemania tienen menos peso del sector público porque externalizan más servicios o dependen más del sector privado.
ERES TERMINALMENTE FULASTRE Y NO TE HAS ENTERADO TODAVIA

Una gran frase de Lillo: las estadísticas son como los bombacha. Enseñan mucho, pero ocultan lo más importante.

Para saber hasta qué punto una estadística puede engañarte, tienes que saber con una precisión absoluta qué están comparando.

España es uno de los pocos países donde lo habitual para entrar a trabajar al estado es un examen que te puede dar una plaza de por vida. Eso en la mayor parte de los países o bien no existe directamente, o está hecho para puestos muy específicos como pueda ser un juez.

¿Qué implica esto? Pues que en España la persona que limpia el colegio, el conductor de autobús urbano, el jardinero, incluso el trabajador de la empresa pública no se consideran trabajadores del estado.

Porque con nuestro modelo, lo que se hace es subonctratar empresas castuzas para no meterlos en la rueda.

En cualquier país normal cuando un ayuntamiento necesita a alguien para limpieza lo contrata y ya. Y es trabajador público, porque no hay algo parecido a exámenes de ingresos.

Y te pongo limpieza porque simplemente intenta imaginar cuánta gente trabaja en toda españa en limpieza de universidades, colegios, institutos, museos, ministerios, delegaciones de hacienda, SS, y una lista increíblemente enorme de edificios públicos.

En España, no se cuentan como trabajadores públicos. En muchos otros países sí.

Esa es la razón principal por la que España suele salir como que tenemos hasta pocos trabajadores públicos. Porque hay muchísimos que no contamos, en muchos casos los más numerosos.

Me encanta veros a todos dando su opinion de que las pensiones son embeleco, van a arruinarnos, no sirven, nada a ver si alguno da una solucion, no la tipica chorrada una solución justificada por ke pareceis ET todos señalandoel problema pero sin dar la solucion, vaya pais de lerdos

Me encanta veros a todos dando su opinion de que las pensiones son embeleco, van a arruinarnos, no sirven, nada a ver si alguno da una solucion, no la tipica chorrada una solución justificada por ke pareceis ET todos señalandoel problema pero sin dar la solucion, vaya pais de lerdos
Yo ya lo he dicho y no hay que ser muy listo. Implantarán un sistema mixto y tendrás que aportar a fondos para complementar una misera parte pública. Aquí lo harán estilo Chile, que es una cochambre y perderás un montón de lo cotizado. Hay un documental en Youtube que habla del sistema mixto de Australia y UK creo. Allí lo hicieron bien y en los 80 Que por cierto en un sitio gobernaba la izquierda y en el otro la derecha.

Pero claro aquí lo cobrarás con 70 años porque también se quieren quitar gente de enmedio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver