Las empresas cierran cada trimestre sin un puro duro

Llevo mas de 20 años con mi negocio, se quien paga y quien no, y el tema del hilo va sobre esto, las dificultades que muchos estan teniendo por pagar cusndo tocan los cierres trimestrales
Inflación, subidas de impuestos, tasas "verdes"... la gente tiene cada vez menos dinero y eso significa menos consumo, al final acaba repercutiendo en todo cristo.

Inflación, subidas de impuestos, tasas "verdes"... la gente tiene cada vez menos dinero y eso significa menos consumo, al final acaba repercutiendo en todo cristo.

Correcto, un cliente mio, mecanico, le llevan un coche, lo repara, pasa la nota al cliente, este no tiene pasta ahora mismo para pagar, que hace el mecanico? Tiene 2 opciones: llevate el coche y me pagas cuando puedas o de aqui no sale el coche si no pagas, smbas son malas para el, en ninguna de las 2 cobra al instante, pero la segunda opcion es la peor, no cobra y de regalo tiene un coche ocupando espacio en su taller.y asi todo hamijo

Correcto, un cliente mio, mecanico, le llevan un coche, lo repara, pasa la nota al cliente, este no tiene pasta ahora mismo para pagar, que hace el mecanico? Tiene 2 opciones: llevate el coche y me pagas cuando puedas o de aqui no sale el coche si no pagas, smbas son malas para el, en ninguna de las 2 cobra al instante, pero la segunda opcion es la peor, no cobra y de regalo tiene un coche ocupando espacio en su taller.y asi todo hamijo
Hay demasiados vividor que mantener, y de algún bolsillo tiene que salir el dinero.
Ahora vas y se lo explicas a Lady Tucán, a uno de la CUP o al adorno de jardín ese que tienes por President.

Hay demasiados vividor que mantener, y de algún bolsillo tiene que salir el dinero.
Ahora vas y se lo explicas a Lady Tucán, a uno de la CUP o al adorno de jardín ese que tienes por President.

Parasitos que a veces vienen s mi negocio a hacerme encargos personales para ellos, y me saltan con el: olles, a mi no me cobraras iva, verdad? A mamarla

La cantinela que más escucho yo en las asesorías es que les hacen los impuestos y demás a las empresas pero tienen para pagar los modelos pero no a los que les hacen los impuestos.

Vamos que andan todas las empresas a una nómina de la indigencia. Muchos andan también pagando el alquiler de las oficinas a trancas y barrancas de te debo 1500€ de alquileres pero te hago 1000 ahora 500 cuando pueda... y la cosa va sumando y sumando, piden crédito cuando los demandan para pagarlo.... y cuando venza ya veremos.

Economía de guerra totalmente

La cantinela que más escucho yo en las asesorías es que les hacen los impuestos y demás a las empresas pero tienen para pagar los modelos pero no a los que les hacen los impuestos.

Vamos que andan todas las empresas a una nómina de la indigencia. Muchos andan también pagando el alquiler de las oficinas a trancas y barrancas de te debo 1500€ de alquileres pero te hago 1000 ahora 500 cuando pueda... y la cosa va sumando y sumando, piden crédito cuando los demandan para pagarlo.... y cuando venza ya veremos.

Economía de guerra totalmente

Mi novia trabaja en una gestoria y me cuenta cada una de empresas que parecen solventes que dan miedo, insisto, hay curro pero no hay ni un duro.

Hace años libre la crisis de impagos..era un pequeño negocio de material informático a pequeñas oficinas y suministro a Aytos, boom de la construcción mediante.
cuando vi que tenía cuatro veces más dinero por cobrar que para comprar.
Pasamos a lo siguiente.
Precio X pago por transferencia al pedido.
X+10% a 30 días domiciliado.

Perdidos tantos clientes como disgustos.
Rechazamos un pedido de 20k de una subsidiaria de Isolux. Fue 2012, aún debe estar esperando a cobrar el que lo cogió.

El perfil de.cliente paso a ser pequeños despachos de abogados principalmente.

0 deudas e impagos. Al tiempo vendimos la cartera de clientes a la competencia.

Todo el dinero que muevo, es al momento, no quiero Yates.

Ya te pagaré.
Ya te compraré más.
Ya te recomendaré.
Ya te ayudaré.

Lamentablemente, ese es el camino que está siguiendo mucha gente, y no sólo autónomos. En este puro país, o eres funcivago o político o eres carne de exprimidor.
En España, tirar adelante cualquier negocio es luchar contra el enemigo más poderoso que existe. La administración pública.
Un montruo de multiples cabezas cuyo paroxismo recaudador hace inviable a la mayoría de pymes.

Yo llevo casi 30 años como autónomo y en este país, jamás volvería a repetir la aventura. Con 20 años menos ya no estaría aquí. Esto en un puro infierno insostenible

Si el mindundi cobra sus facturas con retrat, esto provoca que este pague las suyas tambien con retrat… y asi hasta el infinito…

Pero el hilo no va de esto, va de que cada cierre trimestral las empresas por culpa de los impuestos y obligaciones, se quedan sin un duro.
Te explico, q tu no tengas las facturas:
A rus trabajadores eso les da igual
A Hacienda le da igual ( te empuran y punt
A los funcis les da igual
A los pensionistas les da igual
A los "nuevos españoles "les da igual
Por qué?
Porque en España todo el.mundo va a la suya

Te explico, q tu no tengas las facturas:
A rus trabajadores eso les da igual
A Hacienda le da igual ( te empuran y punt
A los funcis les da igual
A los pensionistas les da igual
A los "nuevos españoles "les da igual
Por qué?
Porque en España todo el.mundo va a la suya

Debemos ser la sociedad más clasista y polarizada del planeta

Cada cierre trimestral es peor que el anterior, llevo mas de una semana reclamando facturas a mis clientes y todos salen con lo mismo: “es que me ha caido un buen palo con los IVAs, es que tengo muchas nominas que pagar, es que si los impuestos me asfixian….. trabajo hay, por lo menos en mi sector hay mucho, y a pesar de todo termino cobrando todo, pero esta demora en los cobros por culpa de las obligaciones fiscales y tributarias cada vez va a mas.
Y luego nos quejanos que nos cobren 3€ por una birra, poco me parece, la verdad.
Sector?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.715
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver