Las criptos son una engaña piramidal?

Si no las criptos como tal, al menos si muchas empresas de esas que van de expertos en cryptos, reclutan a chavales y no tan chavales desesperados por ser alguien, con ínfulas de economistas, a los que les piden todo su dinero diciéndoles que van a ser la leche y que les ofrecen un puesto de trabajo top tipo "experto en trading crypto", con reuniones guays en Londres y Madrid, y asi estos se flipan pensando que son ya la leche mucho mejores que los pringaos de sus amigos y lo que hacen es perder todo el dinero de sus padres o de ellos en esa empresa.

Algo asi como cuando Torrente agarra al tontico en T2 y le dice "ahora eres de los nuestros y tenemos una emergencia, y como este es el dinero de las emergencias pues..."

El precio de bitcoin se mueve por la oferta y la demanda, al igual que el mercado de acciones que está bien regulado.
Si compras acciones eres copropietario de una empresa en un entorno regulado.
Si compras bitcoin estás comprando un trozo de código informático con usos muy limitados que casi nadie usa en un entorno no regulado.

En una engaña piramidal no hay absolutamente nada, es todo humo, no hay producto, no hay servicio, no hay curso, no hay absolutamente nada, es un pufazo. O quizás hay algún señuelo para abultar, algún pequeño producto sin importancia para justificar que la empresa es lícita y no engaña.
Con el dinero que entra pagas a los que salen, como las expectativas y la euforia son tan grandes casi nadie saca el dinero, por lo tanto la engaña piramidal perdura hasta que se pierde la confianza y todos retiran el dinero en masa, en ese momento la engaña piramidal cae.
En marketing multinivel sí hay producto, servicio, curso etc esto es legal y se trata de que los propios usuarios "vendan" el producto a cambio de una remuneración (herbalife, avon, IM Academy) Fanboys de Tamayo fuera de aquí, meteros los insultos en el pandero.

Los escasos usos que tiene bitcoin podrían asociarse a engaña piramidal, se asemeja bastante pero a mi juicio no es engaña piramidal. Aunque tenga pocos usos y la mayor demanda sea especulativa, a mi juicio no es engaña piramidal, pero tiene tintes.

Ahora bien, hay tanta euforia, tantas expectativas y tanto dinero entrando en el mercado de criptomonedas que muchos proyectos son engañas piramidales o rug pull. Lanzo una moneda sin valor que no sirve para nada con el único objetivo de que mis seguidores la compren, yo la compro en lo más abajo posible y cuando el precio esté inflado lo vendo todo y a tomar por el pandero. Esto sí que sería una engaña piramidal moderna 2.0.

igual que el mercado tradicional o menos porque aquí se entra si quieres y en los mercados juegan con la miseria de las personas, mercado de petróleo gas agua electricidad, pensiones, eso si que es un ponzi, no seais ignorantes y pesar por una vez.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.066
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver