Las clavadas en comisiones en el mundo cripto echa a mucha gente para atrás

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Fruta
13.021
Señores, no nos engañemos pero un sistema que quiere competir con el actual sistema centralizado de los bancos centrales o gobiernos o directamente desbancar a estos en el mundo financiero no puede permitirse el lujo de cobrar altas comisiones que ni siquiera en moneda Fiat tienen.No tiene sentido que quieras hacer una transacción de por ejemplo 50 euros en criptos y te quieran cobrar 25....uff! Estamos locos o qué? Donde agallas está esa descentralización? Donde está esa justicia financiera cuándo te están clavando en comisiones muchísimo más que en el mundo financiero actual del dinero Fiat.?
Mucho dinero virtual, mucha descentralización, mucho el contar las bondades de las criptos pero ahora vas y les dice a la gente común que este es el mejor sistema perooooo hay que sacrificarse un poco en las comisiones cuando quieras mandar o cambiar criptos....vamos, te mandarían a la guano así de claro y es que la gente está hasta los agallas de pagar elevadas comisiones como para meterse en este mundo y no solo seguir pagando comisiones sino que más elevadas que si hicieras una transferencia en el actual sistema financiero.
Yo creo que o los proyectos de criptomonedas se ponen a solucionar los costos de enviar o cambiar dinero cripto o la gente va a huir como la peste, que sí que es la nueva revolución, que es más justo, que tú tienes el control de tus finanzas, que es muy cómodo, etc...todo lo que tú quieras pero al llegar a las comisiones pues te entra sudores fríos no nos engañemos.Que excusa vas a decirle a esa gente que por primera vez quiere interesarse por el mundo de las criptos el porque de tan altas comisiones? Si tú haces una transferencia en el mundo Fiat de una moneda a otra a otro país no te cobran esas barbaridades de comisiones puede que te cobren algo pero no como en el mundo criypto, en mi caso asumo que si quiero mandar euros a una cuenta en złotych en Polonia entiendo que haya una pequeña comisión por querer cambiar euros a złotych hasta ahí lo entiendo pero en mi caso las transferencias son incluso gratuitas con mi banco por eso no entiendo como en el mundo cripto son elevadísimas las comisiones que no te dan ganas ni de mover o comerciar con tus criptos porque para enviar 20 te cobren 15 pues ya tú me dirás un robo total.
El mundo criypto vino para solucionar los desmanes del mundo Fiat pero en cuánto a comisiones nanai de la china ....igual o incluso peor.
Esperemos que lo solucionen porque como dice el título del hilo esto echa para atrás a mucha gente cuando le intentas explicar las bondades del mundo criypto.
Pozdrawiam.

Estuve trasteando con metamask para sabe cómo funciona y me costó el curso 50$ entre meter y sacar el dinero. Al final lo abarate llevándolo a mi wallet pero enviarlo al Exchange me costaba 12$ para enviar 50$ De Matic
Algo parecido. Desde Coinbase a la billetera de Metamask 20% de comisión. Así se hace inviable. Para experimentos y ya esta.

Estuve trasteando con metamask para sabe cómo funciona y me costó el curso 50$ entre meter y sacar el dinero. Al final lo abarate llevándolo a mi wallet pero enviarlo al Exchange me costaba 12$ para enviar 50$ De Matic

Vaya telita metamask y las comisiones!!
Aunque luego todas las exchanges se excusan que no es culpa de ellos y bla, bla, bla!!
Pozdrawiam.

Bueno, esto es lo de siempre, si quieres que la transferencia no sea urgente, metes menos comisión y en vez de 15 minutos, te esperas 2 dias. Y depende de la época, ahora estamos alcistas y la cosa está caliente que te caes.

Y al final, si la gente lo paga, es que probablemente lo valga. Los mercados se suelen autoregular.

A mi lo que me flipa es la red basada en ethereum, debe ser el aifon de las criptos. Mucha cotización, mucho uniswap y muy guay todo pero luego tortas por doquier.
En cambio binance y mxc son comisiones aceptables y proporcionales.

Estuve hace algo más de una semana igual, entre trastear con metamask, comprar eth, pasarlo a avax... Me deje 50 pavos x lo menos, pero bueno, hay cursillos más caros xD
Luego me piden 20 euros de paga y me duele soltarlos jaja

Las clavadas por comisiones en la red eth son de escándalo, para el que mueve pocas cantidades directamente prohibitivas.

Efectivamente, como dicen más arriba Binance es la alternativa más user-friendly, tanto en facilidad como en comisiones.

Si alguien lo necesita para un 10% de descuento para siempre aquí va mi enlace de registro:

Bien!! Os ha costado, pero empezais a ver por donde van los tiros. Menos mal. Bienvenidos al siglo XXI donde todo va a ser prestado previo pago de un alquiler/comision.

No tengo mucha idea pero creo que hay criptos con las cuales puedes enviar desde una wallet a otra con muy pocas comisiones, por ejemplo LTC o NEO. Sin embargo ETH es mucho mas caro.

Algo parecido. Desde Coinbase a la billetera de Metamask 20% de comisión. Así se hace inviable. Para experimentos y ya esta.
Como va a ser 20% de comisión... Solo tienes que pagar el gas que una transferencia son 21000 gas ... No te debe ser más de 10 €.
Aunque claro, si mueves en total 50€, la comisión si es de 10€

Eso es porque utilizan la red de Ethereum. Actualmente hay otras redes mucho mas baratas y muchos token son compatibles con ellas. La red de Binance, la Binance Smart Chain, por ejemplo, tiene comisiones muy baratas. El otro día hice una transferencia equivalente a 60.000 USD y me cobró solo 0,5 centavos de dolar.

La comision detransferir Bitcoins tampoco me parece cara. Transferir 1 BTC completo por la red Bitcoin cuesta al rededor de 25 dolares. Ningún banco te cobrará tan poco por semejante importe.

Luego tienees otras redes que tienen transferencias gratuitas y/o practicamente gratuitas.

Como hay mucha demanda de bizcochos y pocos mineros, el precio sube. Ley de vida.
¿Estas quiza insinuando que deberian regular las comisiones? No es sino una excusa para autoconvencerse de que bitcoin no es para ellos y mejor echarse atras.
Si eres alguien que hace el esfuerzo en entender bitcoin, te daras cuenta de que convertirte en minero o contribuir con un nodo, contribuiria a aliviar las tasas, y voy mas lejos, no te importarian las tasas, porque sabrias que es un refugio de valor, y para poner a salvo tu dinero, la comision no importa si sale rentable con respecto a lo que se va a comer el estado a base de inflacion e impuestos.

Como va a ser 20% de comisión... Solo tienes que pagar el gas que una transferencia son 21000 gas ... No te debe ser más de 10 €.
Aunque claro, si mueves en total 50€, la comisión si es de 10€
Digo que transferí haciendo la prueba 0,0154 Ethereum desde Coinbase y me dedujeron por comisión 0,003, llegando a mi billetera Metamask 0,0124 Ethereum.

Haciendo porcentaje, eso es el 19,4 % de comisión...

A mi me dan cada palo en los tradeos que no se ni por donde viene.

Lo que tampoco se es por que me dan mas sablazo al pasar unas monedas que otras.

Utilizo de puente Dai para meter el dinero cada vez que veo que va a bajar todo y recomprar mas abajo otra cosa.

Si paso por ejemplo Algorand a Dai el palo es muy pequeño.

Si paso Algorand a Civit o Civit a Algorand el palo es bastante mas rellenito, no se motivos, imagino que tiene que ver algo el tipo de moneda.

en la binance smart chain los movimientos cuestan céntimos (de 10 a 20)
las transferencias de busd son gratuitas

Es una tecnología todavía incipiente. La mayoría de las transacciones pequeñas se harán a medio y largo plazo mediante mecanismos offchain y con costes ridículos.

También hace milenios transportar oro para pagar era una faena, hasta que instituciones intermedias inventaron las letras de cambio. Lo mismo pasará con bitcoin.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver