Las armamentísticas europeas van para arriba, qué sectores la complementan?

Está claro que la vaina va por las materias primas de guerra. Pero eso es un terreno minado de te vas a 0 o to the moon. Políticos.
bueno las químicas que manejen fosfatos yo creo que van a estar estables incluso en tiempo de paz, la población mundial sigue aumentando y hay que alimentar.

Si Europa se pone a fabricar armas nucleares, que empresas se llevarian los contratos?
Otra cosa, cual es el equivalente -si lo hay- a Palantir?

Pues eso, visto que la Vonderleyen ya ha anunciado una barbaridad de pasta para industria de defensa y habiendo observado estos años la salvajada de Rheinmetall, sabiendo ya casi seguros que este sector va a estar de pujanza un buen tiempo, qué otros sectores dependen o complementan a la industria armamentística europea y así "diversificar" un poco donde meter pasta?
Funerarias, fabricantes de hornos crematorios y marmolistas para las lapidas

Acabo de meter 1.000 eurillos en estos tres ETF. Más que nada por patriotismo europeo. Hay que defenderse de los ruskis.

1️⃣ iShares US Aerospace & Defense ETF:
2️⃣ VanEck Defense Ucits ETF:
3️⃣ Future of Defence UCITS ETF:

Indra tiene a La Bruja Lola adivinando las movidas bélicas en un cuartucho, creo.

brvtal

Bueno he investigado y creo que las europeas que podrian rivalizar con Palantir son casi todas start-ups privadas, SAP podria tambien intentarlo, y alguna que otra armamentistica de las que ya han subido mucho pero las mas prometedoras en mi opinion no cotizan

El caso es, por que limitarnos a Europa, Turquia y otros paises paco tambien tienen sus industrias

que os parecería expulsar a las armamentísticas de la bolsa ??
Igual habría menos guerras ...no lo se

y Boeing, cómo la veis? Actualmente tiene más ventas en la parte militar que en la civil:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Le estoy echando un vistazo al K-10 y veo lo siguiente (por favor, aportad, corregid, indicad lo que veáis aportuno):

1) Lleva una buena caida desde máximos impresionantes además de varios años en pérdidas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

2) Dicha caida ha estado motivada fundamentalmente por el tema del 737 (el año pasado agravada por el incidente enero 2024 en Alaska) que ha implicado una rebaja en la producción.
3) En 2024, además, la huelga que han tenido parece haber sido solventada aunque con bastantes costes salariales adicionales.
4) Achacan, en la parte de defensa, la caida a mayores costes y no poder hacer una puesta al día de los contratos.

Sin embargo, tienen un buen back-log a futuro y bastante R&D y plataformas que pueden tener basstante liderazgo a futuro P8, MQ28...

Muchas gracias.
pipiolo
La empresa está llena de cuotas de charos y LGTBI, ni con un palo.

P.S. Por mucho que los europeos quieran gastar en industria europea, todos van a pasar por el aro de Lockheed, por lo pronto en el desarrollo participan paises europeos, y tiene los mejores cazas con diferencia. Europa puede permitirse comprar fusiles, misiles y ciertas cosas "simples" a empresa europeas, pero aviones de caza solo está el Eurofighter (que es bueno pero quedará obsoleto mas pronto que tarde), o el F35 que empieza su vida útil ahora.​
Los millones que ha promocionado Vonderleyen son precisamente para independizar Europa de la industria militar usana. Ni de coña los van a gastar en comprar cacharros a EEUU. Solo se les comprará lo estrictamente necesario, en caso de que no haya posibilidad de fabricarlo en Europa. Es un plan de reindustrializacion (en este caso, enfocada a Defensa) de Europa.

Los aviones de los paises europeos están en condiciones de plantarle cara a cualquiera de sus potenciales enemigos. En numero, la suma de todos los paises UE será similar al de Rusia, por ejemplo, que puede ser una de las mayores fuerzas aereas mundiales. En tecnologia, tambien: Europa dispone de tecnologia de cazas de última generacion, aviones de transporte, AEW, helicopteros multipropósito, de combate, etc. Armas ligeras no sólo tenemos en Europa, sino que fabricamos y muy bien (H&K, Beretta, Glock, Sig sauer, FN Herstal, Rheinmetal...): fusiles, ametralladoras ligeras y pesadas, cazacarros, artilleria, minas...

Posiblemente, Europa tiene algunas debilidades, por ejemplo en la produccion de tanques pesados, misiles de crucero o tecnologias mas específicas, como baterias antiaéreas u otras. Ahi es posiblemente donde la UE pretende que se destine la inversion.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.689
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver