laCaixa me tima? Tengo nuevo curro!!!

rebeldesincausa

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Fruta
0
Lugar
Cordoba
Hola a tod@s!!!

Hace poco que os leo, pero estoy aprendiendo un montón de cosas!
Vereis desde que cumplí los 18 y empezé a trabajar (y a estudiar) al irme de mi casa, me hice una cuenta en lacaixa, que era lo que se llevaba entonces, con la tarjeta 40 principals y toda la historia.
Nunca he prestado atención excesiva a las cuestiones bancarias y esas cosas, si que sabía que las comisiones que tenían eran un poco mas elevadas que el resto de bancos, pero como tampoco pagaba muchas (las tipicas, tarjetas, sacar dinero de cajeros ajenos...alguna transferencia esporádica..).

Se portaron bastante bien conmigo, me dierone el préstamo del Plan Avanza para comprarme un portatil cuando el resto de bancos me pedían mil cosas. He de decir que no tenía nómina, solo ingresos recurrentes pero muy bajos.
He incluso me dieron una tarjeta de crédito cuando me fui a vivir unos meses al extranjero "por si acaso".

Pero ahora... después de 1 año trabajando he logrado ahorrar la ridícula cantidad de 3.900 euros.
Después de 1 año ingresando mi nómina puntualmente, de años anteriores ingresando todo el dinero que tenía en su cuenta, me encuentro que... :

- Me cobran 80 céntimos, mas un porcentaje por sacar dinero de un cajero servired (supuestamente es su misma red). Vamos, sacas 100 euros, y te cobran 1,5 euros. Y no se porqué, pero siempre que me hace falta sacar no encuentro un cajero!!! jajaja.

- Me cobran 1,5 euros por un concepto "Mantem.cta.crr" que he supuesto que es por la cuenta.

- El otro día hice una transferencia por internet,y me soplaron 3 euros!!! (y solo transferí 80 euros apra un viaje)

- 15 euros por la tarjeta de débito, y ... ATENCION ... 38 por la de crédito!

- Me cobraron 30 euros por dejar la cuenta a -12 euros pq cuando llegó el recibo del móvil no había suficiente saldo en la cuenta (casi prefiero que lo devuelvan...)

¿Esto es así siempre? Porque me parece un auténtico timo. Si que es verdad que tienen mil servicios, pero echar cuentas y... he pagado mas de 100 euros al año!

Total, que voy a la oficina, me quejo, y me dicen que vale, que me quitan la comision de la transferencia, pero que la de la cuenta es NO NEGOCIABLE, y que sacar del dinero que me aguante... y la tarjeta de crédito que gaste mas de ... 3500 euros al año y me "devuelven" la comision!! Además me dice que meta los 3.500 euros que he ahorrado en un plazo o deposito de 5 meses al 2,8% (segun veo aquí, es ridículo)

En fin, que me han puesto zain y he decidido cambiar de caja.
Paso de bancos online, se que la mayoría de vosotros estais a favor, pero no quiero complicarme la vida, y aunque se que es facil, no me resulta comodo.

Total, para no ser mas ... Me han ofertado lo siguiente en CajaGranada (vivo en Córdoba, y hay varias sucursales de esta entidad)

- 0 mantenimiento de cuenta hasta los 26 (tengo 25) y a partir de los 26, si tengo la nómina no me cobran nada tampoco.
- Tarjeta débito gratuita hata los 26, y gratuita después si tengo la nómina.
- Sacar dinero de cajeros euro6000 (supongo q será otra red), gratuito y sin límite (la chica decía que pocos bancos dejaban sacar gratis de su red).
- Tarjeta de crédito por 15 euros al año, pero que si era buen cliente y veian que compraba de vez en cuando, tampoco me la cobrarían.
- meter mis kk-ahorros al 4,75% (y lo subian un 0.25% mas si tenía la nómina mas de 6 meses seguidos) en un plazo de 6 meses renovable con las mismas condiciones, y 1% de comision si cancelo antes.
- Transferencias a 1 euro, independientemente del destino si es europa (ésto me da igual, pq no hago transferencias practicamente nunca, y para 1 al año que hago, me da igual pagar 1 euro).

Además ahora, como ya he encontrado curro, tendré mas euros que ingresar en esa cuenta. (Es una kk de sueldo, 1050 euros/mes, ero bueno, creo q he tenido suerte en estos tiempos!)

A ver si me echais una manilla... muchas gracias por anticipado.

Y una vez vean la luz, seran incapaces de volver a la caverna.

A mí me parece que es la decisión correcta. Si has intentado negociar con ellos y te dicen que no te quitan las comisiones, lo mejor que puedes hacer es irte.

Además, lo que te ofrecen en Caja Granada no está nada mal.

Sobre la banca online... pues sí, a todos nos ha dado un poco de yuyu al principio. Pero en seguida te das cuenta de que es fácil, cómodo y, sobretodo, eficiente. Yo la uso como complemento a la tradicional y hasta el momento no tengo queja alguna.

Saludos. 😉

Como te ha dicho el sr. "jens" , pierdele el miedo a la banca "on line" es super eficiente y pese a ser un tanto "anonima " en el trato, tiene menos inconvenientes que la tradicional.

Saludos.

Mis impresiones:

1) Olvídate de la tarjeta de crédito.
Imprescindible si vas de viaje al extranjero. Es una garantía. No te lo voy a negar. También sirve para reservar billetes de tren, avión, .... por internet. O sea, que no sirve de mucho si no haces ese gasto. La reserva te la puede hacer un colega, o una agencia de viajes.
Se puede sustituir por una de débito, que es más económica. Comprar a crédito origina gastos, sobreendeudamiento, y malas costumbres (tirar de la tarjeta de crédito). ¿De verdad la necesitas? ¿Quién piensas que acabará pagando lo que compras, el banco o tú?

Yo la tengo gratis por mi hipoteca (es otro rollo), pero no la uso para nada. Con 1 tarjeta me basta, y huyo de las ofertas 'hazte una tarjeta que no te cuesta nada y te incluimos un seguro que cubre casi-todo'.

2) Estoy contento con la banca electrónica (mi otro banco), y si no tuviera hipoteca me pensaría irme para allí. Puedes ver en su web las condiciones.

3) Entra en varios bancos y pregunta, ¿qué me das por mi nómina? ¿Qué me cobras por tener la cuenta, por las trasnferencias, y por las tarjetas de débito? ¿Tengo alguna ventaja por domiciliar algo (ADSL, seguro de la moto/coche, ...)? ¿Qué saldo minimo tengo que mantener para que no me cobréis comisiones?

Última edición:
Gracias a todos por responder!
No tengo ningún miedo a los bancos x internet ni nada de eso...simplemente es que no me gusta ese rollo. Serán insensateces mías, pero si puedo conseguir lo mismo que me da uno de ese tipo, en uno "físico", ¿no es lo mismo?

qtecks200, te puedo asegurar que sin una de crédito (ya sea visa o mastercard) no pienso viajar.
Hace unos años, mientras estaba en praga, no se que pasó con las conexiones entre los bancos q flop! se amaron. Los de allí solo podían sacar dinero en su propia red de cajeros no en otras, y los extranjeros...a pan y agua! Las de débito no funcionaron, ni una además. Ahora, todo aquel que tuvo una visa/mastercard de crédito, salieron del apuro, pagando una comisión eso si, pero no les afecto ese "pequeño problema".
Parece una gilipilez, pero que te "pueda pasar" aunque sea una posibilidad pequeña, pienso que no molesta nada llevarla/tenerla por si las moscas.

Además, cuando tu ves normal estar dependiendo de tus amigos/familiares cada vez que vayas a comprar un billete de avion o algo por internet que no acepte tarjt de debito de españa? Pues no tio, a mi no me molaría que me estén pidiendo mi tarjeta para hacer compras, si quieres que te diga la verdad. Pura comodidad.

Siempre saca de un apuro. (aparte que ni siquiera en españa me dejaron alquilar un coche en valencia por no tener una visa/mastercard, me dijeron q la maestro no valía -yo flipé-)

Supongo que la cosa quedará en cajagranada, lo mismo me da una que otra.
Tb pregunté en el bancosantander, pero calabacín!! que prepotentes son.

Yo aguanté durante casi un año en la Caixa con la nómina hasta que la moví a ING Direct.
Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Con eso te lo he dicho todo...

Pues te están timando un poco, pq en la Caixa hasta que no cumples 26 años no pagas comisiones de mantenimiento ni de tarjetas.

Hablando de la tarjeta de crédito, yo la tengo porque es imprescindible para alqilar un coche. Sobre todo en el extranjero. Ya puedes tener un millón de euros en la cuenta de débito, que como no presentes una tarjeta de crédito no hay manera. En Dresde les dije que si querían les dejaba en metálico la cantidad que me pidiesen...pues nain de nain. Así que la tarjeta de crédito la tengo porque me obliga a ello las circunstancias.

Lo de Caja Granada es curioso. Hay una sucursal pequeñita en Tarragona. 😱:. Es bastante nueva. PAra el que sea por aquí le digo que está en la Plaza Poniente y es diáfana, con muchas cristaleras.

Lo curioso: es que si pasais por ahí vereis en los cristales a Tamaño Dina 4 en un folio en blanco que te ofrecen un 7% de interés. A mi me da la impresión que no entra ni el tato por allí. 😎:

Saludos.

Pues te están timando un poco, pq en la Caixa hasta que no cumples 26 años no pagas comisiones de mantenimiento ni de tarjetas.

En las de débito no hay que pagar. Ni en mantenimiento de CC. Pero en la de crédito sí, salvo que negocies con tu caixa. Hasta que tienes 26, pero a partir de ahí, a pagar, en principio.

En el caso de la tarjeta de crédito classic, la subida fue brutal de 30 € a 38 €. Un 26% de nada. Cosa que hizo que inmediatamente la retirase de la circulación. Cosa que hizo que me cambiase de una caja a un banco. Cosa que hizo que me llevase la nómina. Cosa que ha hecho que no me vuelvan a ver el pelo.

Que estafen a sus madres, si quieren.

Has hecho bien, yo tambien deje a La Caixa por sus comisiones excesivas..

Has hecho bien, yo tambien deje a La Caixa por sus comisiones excesivas..

Yo estoy bastante contento con ING, porque el servicio es el mismo, frío, pero no me cobran absolutamente nada.

En cambio, el servicio web linea abierta de la caixa me parece excelente. Ojalá lo copie ING en el futuro, que no es malo el suyo, pero el de la caixa es bastante mejor, sobretodo en vistosidad y opciones, aunque el de ING es más intuitivo pero sobrio.

Curiosamente, y por lo que he leido, la transferencia de clientes de la caixa hacia ING es bastante habitual, debe ser que buscamos al antagónico.

jajaja..estoy contigo Señor X
..yo creo que buscamos que NO nos roben

Hola a tod@s!!!

Hace poco que os leo, pero estoy aprendiendo un montón de cosas!
Vereis desde que cumplí los 18 y empezé a trabajar (y a estudiar) al irme de mi casa, me hice una cuenta en lacaixa, que era lo que se llevaba entonces, con la tarjeta 40 principals y toda la historia.
Nunca he prestado atención excesiva a las cuestiones bancarias y esas cosas, si que sabía que las comisiones que tenían eran un poco mas elevadas que el resto de bancos, pero como tampoco pagaba muchas (las tipicas, tarjetas, sacar dinero de cajeros ajenos...alguna transferencia esporádica..).

Se portaron bastante bien conmigo, me dierone el préstamo del Plan Avanza para comprarme un portatil cuando el resto de bancos me pedían mil cosas. He de decir que no tenía nómina, solo ingresos recurrentes pero muy bajos.
He incluso me dieron una tarjeta de crédito cuando me fui a vivir unos meses al extranjero "por si acaso".

Pero ahora... después de 1 año trabajando he logrado ahorrar la ridícula cantidad de 3.900 euros.
Después de 1 año ingresando mi nómina puntualmente, de años anteriores ingresando todo el dinero que tenía en su cuenta, me encuentro que... :

- Me cobran 80 céntimos, mas un porcentaje por sacar dinero de un cajero servired (supuestamente es su misma red). Vamos, sacas 100 euros, y te cobran 1,5 euros. Y no se porqué, pero siempre que me hace falta sacar no encuentro un cajero!!! jajaja.

- Me cobran 1,5 euros por un concepto "Mantem.cta.crr" que he supuesto que es por la cuenta.

- El otro día hice una transferencia por internet,y me soplaron 3 euros!!! (y solo transferí 80 euros apra un viaje)

- 15 euros por la tarjeta de débito, y ... ATENCION ... 38 por la de crédito!

- Me cobraron 30 euros por dejar la cuenta a -12 euros pq cuando llegó el recibo del móvil no había suficiente saldo en la cuenta (casi prefiero que lo devuelvan...)

¿Esto es así siempre? Porque me parece un auténtico timo. Si que es verdad que tienen mil servicios, pero echar cuentas y... he pagado mas de 100 euros al año!

Total, que voy a la oficina, me quejo, y me dicen que vale, que me quitan la comision de la transferencia, pero que la de la cuenta es NO NEGOCIABLE, y que sacar del dinero que me aguante... y la tarjeta de crédito que gaste mas de ... 3500 euros al año y me "devuelven" la comision!! Además me dice que meta los 3.500 euros que he ahorrado en un plazo o deposito de 5 meses al 2,8% (segun veo aquí, es ridículo)

En fin, que me han puesto zain y he decidido cambiar de caja.
Paso de bancos online, se que la mayoría de vosotros estais a favor, pero no quiero complicarme la vida, y aunque se que es facil, no me resulta comodo.

Total, para no ser mas ... Me han ofertado lo siguiente en CajaGranada (vivo en Córdoba, y hay varias sucursales de esta entidad)

- 0 mantenimiento de cuenta hasta los 26 (tengo 25) y a partir de los 26, si tengo la nómina no me cobran nada tampoco.
- Tarjeta débito gratuita hata los 26, y gratuita después si tengo la nómina.
- Sacar dinero de cajeros euro6000 (supongo q será otra red), gratuito y sin límite (la chica decía que pocos bancos dejaban sacar gratis de su red).
- Tarjeta de crédito por 15 euros al año, pero que si era buen cliente y veian que compraba de vez en cuando, tampoco me la cobrarían.
- meter mis kk-ahorros al 4,75% (y lo subian un 0.25% mas si tenía la nómina mas de 6 meses seguidos) en un plazo de 6 meses renovable con las mismas condiciones, y 1% de comision si cancelo antes.
- Transferencias a 1 euro, independientemente del destino si es europa (ésto me da igual, pq no hago transferencias practicamente nunca, y para 1 al año que hago, me da igual pagar 1 euro).

Además ahora, como ya he encontrado curro, tendré mas euros que ingresar en esa cuenta. (Es una kk de sueldo, 1050 euros/mes, ero bueno, creo q he tenido suerte en estos tiempos!)

A ver si me echais una manilla... muchas gracias por anticipado.

Un saludo paisano, ya que no te gustan los bancos on line te voy a comentar el que yo tengo que es algo parecido a lo que te ofrece caja granada, pero que a mi me ofrece mas seguridad por que es un banco mas fuerte, yo tengo el BBVA, hasta los 20 y pico años la cuenta blue joven no pagas ningun tipo de comision y si tienes mas años no te las cobran si tienes la nomina en el banco, la tarjeta que te dan es la blue joven que es una visa de debito, y creo recordar que habia tambien una blue joven de credito gratuita tambien, pero yo no la pille.

Acabo de echar un ojo a la pagina del BBVA, y aqui te lo explica todo mucho mejor asi que echale un ojo.

Un saludo

Llevo mas de 15 años siendo cliente de lacaixa. Con 2 nóminas domiciliadas y una hipoteca. Siempre me han retirado las comisiones, eso si primero las cobran y luego tengo que ir a que me las retiren. Lo se un rollo, pero me las retiran.

La sorpresa ha sido esta mañana cuando no me han retirado la comisión por mantenimiento de la cuenta corriente. (10 euros)
Despues de hablar con 2 empleados y finalmente con el director, ha sido imposible retirarme la comisión. Segun ellos desde ninguna oficina se puede ya retirar las comisiones de las cuentas corrientes. Típica excusa que viene impuesto desde la central.
Las tarjetas si que pueden anularlas, pero mantenimientos NO.

¿Alguien mas le ha pasado lo mismo?

Ojo al dato a todos aquellos que hasta ahora les retiraban las comisones de lacaixa como a mi y que ahora ya estan pensado en irse zumbando.

Saludicos

Mis impresiones:

1) Olvídate de la tarjeta de crédito.
Imprescindible si vas de viaje al extranjero. Es una garantía. No te lo voy a negar. También sirve para reservar billetes de tren, avión, .... por internet. O sea, que no sirve de mucho si no haces ese gasto. La reserva te la puede hacer un colega, o una agencia de viajes.
Se puede sustituir por una de débito, que es más económica. Comprar a crédito origina gastos, sobreendeudamiento, y malas costumbres (tirar de la tarjeta de crédito). ¿De verdad la necesitas? ¿Quién piensas que acabará pagando lo que compras, el banco o tú?

Yo la tengo gratis por mi hipoteca (es otro rollo), pero no la uso para nada. Con 1 tarjeta me basta, y huyo de las ofertas 'hazte una tarjeta que no te cuesta nada y te incluimos un seguro que cubre casi-todo'.

?

Que morrete no? Tu no pilles tarjeta, que ya lo hace un amigo...

Si puedes conseguir tarjeta de crédito gratis (como puede ser ING y otros), porqué rechazarla? ¿Qué nunca montas en avión? Hasta que tengas que montar... O le pides al colega que te saque el billete.
🙂

Despues de hablar con 2 empleados y finalmente con el director, ha sido imposible retirarme la comisión. Segun ellos desde ninguna oficina se puede ya retirar las comisiones de las cuentas corrientes. Típica excusa que viene impuesto desde la central.
Las tarjetas si que pueden anularlas, pero mantenimientos NO.

Pero transferir dinero a otro banco y cerrar todas las cuentas desde la sucursal sí que pueden. Ya sabes lo que tienes que hacer.

son mentirosos compulsivos y viven de esto
primero te quitan las comisiones, luego una parte porque no se que y luego no porque vienen desde arriba, claro no soy yo, es el jefe...

cobran por todo...

en cualquier otro sitio mejor... con eso creo que está todo dicho...

quien viaje necesita una visa a crédito, ni euro6000 ni a débito...

A mi me han cobrado ayer en la oficina de la Caixa 172 euros de mantenimiento por cuatro cuentas, dos personales y dos de empresa.
Si el lunes no me han devuelto la pasta cerraré las personales. Las de empresa llevarán algo más de tiempo pero también las cerraré.

¿¿¿172???
Yo lo cerraba pero ya.
No se que pasa últimamente pero La Caixa está cobrando comisiones descaradas... y la gente se está quemando y se está largando a otros bancos donde no cobran comisión.
¿Y hay que extrañarse?

Un saludo paisano, ya que no te gustan los bancos on line te voy a comentar el que yo tengo que es algo parecido a lo que te ofrece caja granada, pero que a mi me ofrece mas seguridad por que es un banco mas fuerte, yo tengo el BBVA, hasta los 20 y pico años la cuenta blue joven no pagas ningun tipo de comision y si tienes mas años no te las cobran si tienes la nomina en el banco, la tarjeta que te dan es la blue joven que es una visa de debito, y creo recordar que habia tambien una blue joven de credito gratuita tambien, pero yo no la pille.

Acabo de echar un ojo a la pagina del BBVA, y aqui te lo explica todo mucho mejor asi que echale un ojo.

Un saludo

Pues yo he abierto dos libretas blues de estas a mis descendientes. Por cierto, no se hará la cole de cromos de la liga?. 🙄

Me falta sólo uno!. Ag. 😕:, y con la tarjeta Blue nos dieron chorrocientos mil cromos, pero no hay manera. Se lo tendré que pedir por correo a panini o al BBVA que también los dan si te quedan a faltar diez o menos de diez cromos .

Están en lo cierto, las comisiones de mantenimiento de deposito no se pueden quitar desde las oficinas. Dependiendo el tipo de cliente se hace un informe a la Delegación Territorial. Esa comisión viene en los contratos que se firman, otra cosa es que anteriormente en las oficinas se podian condonar.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.766
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info

Volver