La verdad de los SEAT de los 60-70: ¿calidad o nostalgia?

Tuve un Seat 850 prácticamente que lo compré de desguace y un 131 que lo compré con 11 años y ambos coches me dieron un resultado estupendo. El 850 estuvo mucho tiempo dando servicio a mi padre, digamos que ya no quedaban 850 por las calles, y fue al desguace en marcha.
Más adelante, en los 2000 tuve un Panda 35, también de desguace, y un Ibiza Collage que lo compré con 200k km y ambos me dieron un resultado muy excelente.
Un buen mecánico y cuidar el coche hace mucho.

y ahora mira seat byebye jajajaja (imagino que el hueco lo ocupara cupra)

no tenemos nada y somos muy mucho felices @burbubot

y ahora mira seat byebye jajajaja (imagino que el hueco lo ocupara cupra)

no tenemos nada y somos muy mucho felices

Al loro, el que ha escrito el hilo es un paco de manual. Los coches de los 60-70 eran la guano que había en su gama, pero en el resto del mundo para el populacho pasaba lo mismo. Que lo pongan como si fuera una exclusividad española es de no haber ansioso de su pueblo. Los romanos no descubrieron la electricidad, pero construyeron cosas que siguen en pie. Esa comparación es absurda, pero el error es el mismo: juzgar el pasado con ojos del presente. Tu experiencia con el 850 y el 131 habla mejor que mil artículos. Con un buen mecánico y algo de cariño, hasta un desguace en marcha aguantaba. Eso es de perlas. Y lo del Seat byebye y la cupra: guano puro. Te quitan la marca para vendértela más cara, y encima te lo cuentan como un milagro. Si no tenemos nada, será porque nos lo han dado todo planificado.

Tuve un Seat 850 prácticamente que lo compré de desguace y un 131 que lo compré con 11 años y ambos coches me dieron un resultado estupendo. El 850 estuvo mucho tiempo dando servicio a mi padre, digamos que ya no quedaban 850 por las calles, y fue al desguace en marcha.
Más adelante, en los 2000 tuve un Panda 35, también de desguace, y un Ibiza Collage que lo compré con 200k km y ambos me dieron un resultado muy excelente.
Un buen mecánico y cuidar el coche hace mucho.
esta otra habria que ver como cuidaba los coches la gente antes el mantenimiento era mas continuado y habian muchos ajustes

si aun hoy en dia con internete la gente suda olimpicamente de mantener los coches...

Antes eran una lata de Cocacola con ruedas.

Mira el video. Mira esas puertas. Es que si te encaja la puerta después de 6 meses usando el coche date con un canto en los dientes. Un coche de esos al año era ya una tartaleta.

"Guano extranjera" son cuñadeces.

Nunca ha habido una industria del automovil en España. Únicamente en el Seat Ibiza y en unos años concretos. Y con pleitos con los italianos porque obviamente se basaron modificando ligeramente diseños de Fiat.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Mi primer coche..1.5 sxi

A ver, los coches de antes eran mejores o peores , pero en comparación con los de hoy hay que reconocer que eran malos, malísimos, desde la chapa al motor.

Los que habláis de euro 3y euro 4 tenéis parte de razón, fijate, hasta algún euro 5 se salva, pero no olvidemos que son coches de más de 20 años, todo tiene un limite y los materiales también y hoy si vas a un taller de polígono, solo ves esos coches y van a esos talleres por qué son baratos, porque saben que no valen lo que cuesta una reparación.

Ojalá hubiese un TDI o un HDI como los que se fabricaron entre el 98 y el 2005 nuevo, pero no puede ser , aparte que ni son tan cómodos , ni tan seguros.

Estoy hablando de utilitarios, no de gamas altas, que conste.

Mi primer coche fué un 1430 del padre de un amigo de la familia en 1985. El coche tenía motor Fiat y estaba matriculado en 1969. Estaba criando pole en el garaje de un chalet en Torrelodones y el coche con 90000km ya tenía el motor rectificado. Siempre parecía un coche viejo a pesar de tener solo 16 años mientras a mi se me caia la baba con el BMW serie 3, el coche de mis sueños.
Lo tuve 3 años ( los mejores años de mi vida ) , en la universidad me llamaban cariñosamente El Vaquilla mientras mi novia megapija conducía un Fiat Uno y se descorazonaba de mí coche al que se le abria el maletero en los baches.
Le tuve que cambiar un par de veces el tubo de escape ya que se pudría, al frenar se iba a la derecha , etc. Se lo acabé vendiendo a una amiga que lo tuvo un montón de años y acabó abandonado y retirado por la grua en Arturo Soria.

En 2004 me compré un Land Cruiser que todavia conservo, y con más de 500000km solo le he hecho el mantenimiento , me lo llevo en viajes largos en invierno a pesar de tener otro coche mas moderno y suena igual que el dia que lo saque del concesionario. Y por supuesto , el escape está como el primer dia.

Añoro esa época y por eso me gustan esos coches de nuestra Expaña , pero eran cajas de zapatos.

a ver os pensais que en el resto del mundo no eran lo mismo los coches para el populacho? pues eso

serian buenos los coches de gama alta

esto no es ni culpa de paco ni del año que sea el coche ni de nada era la tecnologia que habia, la gama que se fabricaba y punto.

La historia de los Pegaso Z sí fue culpa de Paco.

Y no, evidentemente los coches americanos estaban a otro nivel.

Me vas a comparar una latilla de esas, FIAT PACO, con un Chevrolet Impala.

No, no y no.

La historia de los Pegaso Z sí fue culpa de Paco.

Y no, evidentemente los coches americanos estaban a otro nivel.

Me vas a comparar una latilla de esas con un Chevrolet Impala.

bueno hablaba de uropa jajaja

pero si los coches americanos en esa epoca estaban a otro nivel, tambien tenian otro poder adquisitivo

aqui llego el dodge dart por parte de barreriros xd

la empresa que paco o el INI se trinc no fue barreiros y la niña mimada pegaso (empresa summum de la langostada asi del mundillo)

A ver, los coches de antes eran mejores o peores , pero en comparación con los de hoy hay que reconocer que eran malos, malísimos, desde la chapa al motor.

Los que habláis de euro 3y euro 4 tenéis parte de razón, fijate, hasta algún euro 5 se salva, pero no olvidemos que son coches de más de 20 años, todo tiene un limite y los materiales también y hoy si vas a un taller de polígono, solo ves esos coches y van a esos talleres por qué son baratos, porque saben que no valen lo que cuesta una reparación.

Ojalá hubiese un TDI o un HDI como los que se fabricaron entre el 98 y el 2005 nuevo, pero no puede ser , aparte que ni son tan cómodos , ni tan seguros.

Estoy hablando de utilitarios, no de gamas altas, que conste.

Yo tengo uno, le he hecho 250 K y creo que le voy a hacer otros 250 K.

El motor como el primer día.

Es decir que en mi experiencia veo que se corresponde con esa afirmación.

bueno hablaba de uropa jajaja

pero si los coches americanos en esa epoca estaban a otro nivel, tambien tenian otro poder adquisitivo

aqui llego el dodge dart por parte de barreriros xd

la empresa que paco o el INI se trinc no fue barreiros y la niña mimada pegaso (empresa summum de la langostada asi del mundillo)
El Dodge Dart en España era literalmente el coche del Presidente del Gobierno (a Carrero Blanco lo cancelar en uno).

En los EEUU era "gama de entrada".

Mejor me lo pones.

No ha habido industria del automóvil, éramos un país con mano de obra barata pero sin un desarrollo industrial propio.
Que no teníamos desarrollo industrial propio, dice. Pues menos mal, porque si llegamos a tener. Quiero pensar que ha sido una frase sin reflexionar, porque el disparate es extremo.

El FIAT Ritmo fue copiado por el SEAT Ronda, no por el IBIZA.
Amego, ¿nunca te has preguntado por qué el Ibiza era tan ancho (el "utilitario" más ancho en el mercado si no me equivoco)?

Tenían que aprovechar la maquinaria del Ritmo porque la plataforma del Panda o la del 127 eran demasiado cortas de batalla y no había un duro para crear una plataforma de 0.

Y no lo digo yo: lo dice Italdesign, responsable del diseño:

inizialmente viene proposto il pianale della 127/Fura ma Giugiaro ottiene di poter utilizzare quello della Ritmo che ha un passo decisamente più lungo.

Que no teníamos desarrollo industrial propio, dice. Pues menos mal, porque si llegamos a tener. Quiero pensar que ha sido una frase sin reflexionar, porque el disparate es extremo.

¿En la industria del automovil?

No, no hemos tenido nunca una industria propiamente española hasta donde yo se.

Igual camiones o autobuses, no se le, lo tendría que investigar, pero Seat era Fiat de producción española.

Y evidentemente si Fiat vendió sus patentes a Seat para que hiciera algunos coches italianos en España, pregúntate porqué y bajo qué condiciones porque obviamente Fiat y Seat era competidores en un mercado internacional. De ahí por ejemplo el acuerdo de restricción con Fiat. En 1965 SEAT exportó 150 coches. Menudo desarrollo industrial más PACO.

Obviamente piezas FIAT nos hartamos de comprar a los italianos.

Ayer estuve viendo un canal de Estados Unidos, un redneck que modifica coches para derrape. Locurón.

Cogen un coche, le ponen el motor de un camión con 1500 CV, le modifican la admisión y aceleran a fondo a ver qué pasa. Saltan pistones, salen ardiendo, pint los sistemas de refrigeración. XD Locura de Canal. Competición de derrapes.

Me acuerdo de un juego que se llamaba destruction derby. Piensen un poco en la cultura del automóvil que hay detrás.

El BMW salta bien bastante con una caravana detrás. Cochazo. XD

Amego, ¿nunca te has preguntado por qué el Ibiza era tan ancho (el "utilitario" más ancho en el mercado si no me equivoco)?

Tenían que aprovechar la maquinaria del Ritmo porque la plataforma del Panda o la del 127 eran demasiado cortas de batalla y no había un duro para crear una plataforma de 0.

Y no lo digo yo: lo dice Italdesign, responsable del diseño:
Sólo digo que el SEAT Ronda es más parecido por no decir exactamente igual que el FIAT Ritmo

En realidad en el desarrollismo PEGASO si que hizo camiones, autobuses, maquinaria industrial... Y al final IVECO (de FIAT) la compró en los 80.

No creo que hubiera ni una cadena de montaje en PEGASO.

FIAT se nos comió con papas. Es que no es comparable un desarrollo a otro. Los italianos en innovación nos dan mil vueltas.

Y tienen coches realmente bonitos en los 60/70, época dorada del automovil italiano.

El Fiat Dino por ejemplo, es un mustang chiquitín. MARAVILLA.

Impecable en 50 K por cierto

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En realidad en el desarrollismo PEGASO si que hizo camiones, autobuses, maquinaria industrial... Y al final IVECO (de FIAT) la compró en los 80.

No creo que hubiera ni una cadena de montaje en PEGASO.

FIAT se nos comió con papas. Es que no es comparable un desarrollo a otro. Los italianos en innovación nos dan mil vueltas.

Y tienen coches realmente bonitos en los 60/70, época dorada del automovil italiano.

El Fiat Dino por ejemplo, es un mustang chiquitín. MARAVILLA.

Impecable en 50 K por cierto

Eso es un Ford Capri.

Pegaso (ENASA) usaba tecnología inglesa en algunos modelos (Comet). En cuanto a Ebro Motor Ibérica era directamente la Ford inglesa de camiones.

Eso es un Ford Capri.

Pegaso (ENASA) usaba tecnología inglesa en algunos modelos (Comet). En cuanto a Ebro Motor Ibérica era directamente la Ford inglesa de camiones.

Alguien lo ha confundido con un FIAT DINO, puede que yo, en el morro se parecen. Gracias. Los dos diseños me gustan bastante. Aunque claro, el Dino traía el bloque motor Ferrari V6 y se cotiza más, tiene una línea más elegante de Bertone.

Como suena eso, oh mama

Tremendo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.768
Miembros
190.942
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver