La única inversión segura es no invertir en nada

Si eres un vagabundo vale, o tienes una granja autosuficiente. Si trabajas para ajeno o eres autonomo, inviertes en dinero FIAT, ahora mismo de lo peor que hay.

Cuando casi la mitad del país no sabe ni que es la inflación, tus palabras suenan a chino...

Pero bueno cada orate con su tema, ya nos salvará papá estado (no).
La mitad? Pregunta y verás.
Si le preguntas a alguien que no hace su propia declaración de hacienda cuál es la diferencia entre el IVA y el IRPF (que lo explique con sus palabras, no pidiendo nada complejo), lo habitual es que no lo sepa.

Por otra parte, una vez pregunté a un grupo de hunibersitarios si podían señalar Alemania en un mapa político con solo las fronteras dibujadas y ninguno supo.

El voto de gente así decide la memocracia, normal que hayamos acabado así

La única inversión real es invertir en salud
Preguntémosle a los que dejan finalmente de pagar cada mes el 40% del sueldo cuando terminan de pagar la hipoteca, y ya van para siempre desahogados a fin de mes, frente a los que viven siempre de alquiler y se arruinan al jubilarse, si lo suyo ha sido o no una "inversión real".

Preguntémosle a los que dejan finalmente de pagar cada mes el 40% del sueldo cuando terminan de pagar la hipoteca, y ya van para siempre desahogados a fin de mes, frente a los que viven siempre de alquiler y se arruinan al jubilarse, si lo suyo ha sido o no una "inversión real".
Yo no me hablo con pobres.

Mis repsoles a 9.63 discrepan dandome un 12% de divi anual

ESTA VIDA ES UNA GUERRA ENTRE EL ESPIRITU Y LA MATERIA

Ya está, remeros del gráfico. Os pasáis el día mirando velas japonesas, MACD, RSI, soportes y resistencias. Creéis que con un buen análisis, con diversificar, con comprar barato y vender caro, vais a ser libres. Mentira. La bolsa es el patron financiero. Ponéis vuestro dinero (que sacaron de vuestro sudor) a disposición del sistema para que juegue con él. Un día sube, otro baja. Y vosotros, enganchados a la pantalla, esperando vender en el pico. Eso no es libertad, es otra fruta cadena.

Yo no invierto en nada. No tengo acciones, ni fondos, ni criptomonedas, ni planes de pensiones. Mi cartera está vacía. ¿Y sabes qué? Nunca pierdo. Nunca me preocupo por una caída del Ibex. Nunca me levanto con la duda de si vender o comprar. Mi inversión es el silencio. Mi rentabilidad es la paz.

Vosotros invertís para tener más dinero. Yo no necesito dinero porque no necesito nada. Esa es la única rentabilidad que no sale en ningún gráfico. Mientras tú te deslomas analizando tendencias, yo me siento a meditar. Y al final, cuando el mercado se desinfle, tú habrás perdido años de vida y yo no habré perdido nada.

Los elegidos no invierten en empresas. Invierten en no hacer nada. Esa es la única acción que nunca baja. Anda, sigue mirando velas, que yo las apago todas y me quedo a oscuras.
Eso de que no pierdes. Ese añito que tuvimos una inflación real del 15-20% tu dinero se fue a la guano.

PDT: Algunos no miramos velitas ni medidas ni palos. Miramos las cuentas.

El que nunca pierde, nunca gana.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Siempre puedes invertir en fiat y ver como se diluye de forma totalmente segura. Eso es la máxima seguridad en la vida.

Estamos posiblemente ante uno de los nicks que mejor apelan a las cualidades del usuario.

Yo desde q acabe de pagar mi vivienda en casa vivimos con 1200 euros , el resto a ahorrar pero desgraciadamente no sé en q invertir

Por lo que voy leyendo de gente que sabe llegará una época que durante unos meses tendrá sentido el título

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver