La única forma de inversión en Bolsa que no suma cero es la inversión a largo plazo.

eloriol

Madmaxista
Desde
29 Ene 2012
Fruta
1.249
El trading es un juego de suma cero. El valor que unos pierden (por vender barato o comprar caro) lo ganan otros. En cambio, la inversión a largo plazo no se basa en desplumar al más simple, sino que recibe la riqueza y valor creado por la propia empresa de la que se es propietario.

Y la inversión en dividendos además, es la mejor variante no tanto por la rentabilidad (algo menor que la inversión value bien hecha) sino por el cambio de vida que supone el tener rentas a parte del trabajo.

Y además, si todo el mundo comprase empresas para el largo plazo y estas se encarecieran, el dinero es como el agua, que fluye y busca la mayor rentabilidad. Así que una menor rentabilidad en Bolsa (comprando empresas) llevaría a los que tienen habilidad para montar empresas rentables a montarlas y luego venderlas en Bolsa (como pretenden muchos universitarios americanos, mientras aquí sueñan con el funcionariado...), aumentando la oferta de empresas, manteniendo los ratios (RPD, PER, etc...) bajo control y además creando riqueza y empleo para toda la sociedad. El hecho de invertir por dividendos, que no son sostenibles a medio plazo sin beneficios reales, evitaría muchos GOWEX y sí que potenciaría la creación de empresas de verdad.

Además, una sociedad PROPIETARIA es una sociedad anticomunista.

Es necesario, pues, que todo el mundo aprenda a invertir en dividendos para aumentar la riqueza y estabilidad vital de la población.

pero eso solamente es verdad si teneis ya mucho dinero.

para el hombre comun no le vale meter su dinero a inversion y perder su juventud sin poder disfrutarlo.

yo por eso apuesto al trading, la unica manera de aumentar exponencialmente el capital en corto tiempo.

Invertir por dividendos es lo que hacen los abuelos con boina enroscada.
Para hacerse rico en bolsa hay que comprar empresas small caps con crecimiento.
Con meter 10000 euros a Banco Pepito el de los Palotes nadie se va a hacer rico y lo que es bastante probable es que pierda dinero.

O grandes, pero que tengan crecimiento, como las tecnológicas americanas estos últimos años.

A largo plazo sí, pero ahora hay que ir con cuidado de no meterse en las empresas de USA que han subido mucho. Ya que hay muchos signos de que esto ya no se sostiene más. Uno de los más importantes es el indicador de paro en EEUU que creo que es sólo del 4%. Eso indica que estamos al final de un ciclo economico alcista, es decir, ya no se puede bajar más el paro, no va a haber nueva entrada de dinero en bolsa. El limpiabotas acaba de compra acciones.

Se calcula que la recesión vendrá o bien a finales del 2019 o durante el 2020, pero quien sabe, igual intentan sujetarlo hasta el 2021.

Planes de pensiones a capital variable y a más de 30 años mínimo con aportaciones mensuales pequeñitas (50-100 euros). Eso es invertir.

A largo plazo sí, pero ahora hay que ir con cuidado de no meterse en las empresas de USA que han subido mucho. Ya que hay muchos signos de que esto ya no se sostiene más. Uno de los más importantes es el indicador de paro en EEUU que creo que es sólo del 4%. Eso indica que estamos al final de un ciclo economico alcista, es decir, ya no se puede bajar más el paro, no va a haber nueva entrada de dinero en bolsa. El limpiabotas acaba de compra acciones.

Se calcula que la recesión vendrá o bien a finales del 2019 o durante el 2020, pero quien sabe, igual intentan sujetarlo hasta el 2021.

Para mi gusto China está ahora mismo más interesante, lleva una subida buena este año, pero es que está muy lejos aún de sus máximos y desde 2015 estuvo bajista. En el aspecto técnico hizo un doble suelo y rotura de la directriz bajista, muy cerca de su línea de tendencia alcista histórica.

Aparte van a meter más peso de China en el índice MSCI de emergentes, por lo que va a entrar más dinero.

Lo veo como un mercado tremendo y que aún está accesible, USA ahora mismo yo no la tocaría, como mínimo esperaria un segundo testeo a los niveles de la caída de enero.

Dudo que la FED deje caer la bolsa de manera abrupta, o la van drenando o algo se inventan.
Dudo mucho que la Fed deje caer sus índices en plan 2008 aunque no descarto lateralidad. La razón es que entre China y USA se están jugando ser la mejor potencia tecnológica mundial y la economía que tenga un crash primero pierde. La teoría monetaria convencional termino en 2008.

USA no es Hispanistán, si tiene que caer la bolsa caerá. Ya pasó con la vivienda en EEUU y luego se recuperó. No como aquí que mantienen los precios artificialmente o que de repente salen y prohíben las posiciones en corto en la bolsa para evitar que caiga. Aquí se da el capitalismo y el libre mercado cuando a los politicuchos les interesa, cuando no les interesa cambian las normas.

La cantidad de señales de una próxima recesión en USA es ya preocupante. A parte de la tasa de desempleo, menor al 4% (nunca alcanzada desde 1969), tenemos el per de Shiller del SP500 en niveles tan altos ( 30,41 a día de hoy ) como cuando se produjo el crash del 29.

You must be registered for see images

Tenemos también el indicador de Warren Buffet para el mercado USA en 136% lo que indica que el mercado está sobrevalorado,caro. Cuando se produjo la caída del mercado tecnológico en el año 2000 este indicador estaba en 150%.

Además si nos atenemos a una duración de los ciclos económicos de aproximadamente 10 años, estaríamos ya fuera de cuentas.

Última edición:

Yo creo que los bajistas tienen razón, al menos desde el análisis macro convencional.
El problema es que la economía mundial está intervenida desde 2008 y una vez que se le da a la impresora no es tan fácil dejar de darle. Todos los que han cantado una posición bajista al SPX en los últimos 10 años se han estrellado contra la Fed y su muro de papel infranqueable.

El gráfico es muy ilustrativo de lo que muchas veces digo. Tener el 100 % de los ahorros en bolsa es peligroso. Tener el 0 % también.

Leí que la próxima recesión en EEUU sería profunda por motivos que no entendí y que no recuerdo.

En el crash de 2008 el SP500 cayó más de un 50%. ¿En la próxima recesión cuánto creéis que podría caer el SP500 desde máximos y en qué intervalo de tiempo alcanzaría sus mínimos? Ya sé que la pregunta es absurda por impredecible, pero agradecería leer vuestras opiniones y razonamientos al respecto.

Leí que la próxima recesión en EEUU sería profunda por motivos que no entendí y que no recuerdo.

En el crash de 2008 el SP500 cayó más de un 50%. ¿En la próxima recesión cuánto creéis que podría caer el SP500 desde máximos y en qué intervalo de tiempo alcanzaría sus mínimos? Ya sé que la pregunta es absurda por impredecible, pero agradecería leer vuestras opiniones y razonamientos al respecto.

Como ya han demostrado otros foreros en este hilo, el S&P500 está en ratios de bastante sobrevaloracion (otro indicador de ello es que el interés del bono USA a un año es ahora mayor que el dividendo medio del S&P500) , y las predicciones de crashes de los gurus durante todo este ciclo alcista han fallado como una escopeta de feria. Una reversión a la media supondría una caída del S&P500 hacia más o menos el 1500. Con una inflación baja durante muchos años, y por tanto intereses bajos de los bonos de largo plazo (probable con la pogre digitalizacion, robotizacion y reducción de costes) puede que PERs de Schiller de 20-25 sean atractivos y la nueva normalidad frente a los 15-20 históricos. En Japón de hecho llevan décadas sin apenas inflación y con PERs bastante altos. Por ello tiendo mucho más a pensar en una caída del S&P500 hacia el 2000 que hacia el 1500, y lenta (unos 2 años) por el control de la FED. De todas formas no se trata de predecir sino de evaluar el nivel de riesgo. Como he dicho en este u otro hilo, tener un 100% en bolsa es muy peligroso, pero tener un 0% también. En función del aguante de cada uno, creo que lo razonable ahora es estar en un 25-40%. Por supuesto, cartera global y diversificada.

A parte de ganar realizando una inversión a largo plazo (que estoy totalmente de acuerdo) también hay que saber dónde invertir, puedes jugártela con pequeñas empresas o ir a lo seguro en grandes multinacionales. Yo recomiendo estar al día en las para detectar oportunidades, como esos que invirtieron en Amazon cuando no era nada.

Yo creo que los bajistas tienen razón, al menos desde el análisis macro convencional.
El problema es que la economía mundial está intervenida desde 2008 y una vez que se le da a la impresora no es tan fácil dejar de darle. Todos los que han cantado una posición bajista al SPX en los últimos 10 años se han estrellado contra la Fed y su muro de papel infranqueable.

Muy grande.
Este grafico podria llamarse "Burbumorismo explicado en una imagen"

El Robert Wiedemer es a la bolsa lo que @bertok y @azkunaveteya son al mercado inmobiliario 😀

Las respuestas a estas 2 preguntas las tienes en el análisis técnico. El gráfico acompañado del indicador RSI y el MACD te va a decir aproximadamente hasta donde va a bajar y cuando es el momento de entrar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver