La UE dará poderes al BCE, a la CNMV y al Banco de España para controlar los criptoactivos

Rusia tambien quiere su criptorublo

Las cryptos descentralizadas (i.e BTC) son el malo para el sistema FIAT de banca central.

Lo que van a hacer todos los países con banco central propio y moneda propia, es sacar las CBDC, que no es más que la versión digital de su moneda papel, con un 'peg' a su propia cotización. El problema es que ese 'peg' también está ligado a su masa monetaria en circulación y transfiere los efectos de cantillon de darle a la manivela, con lo que la prohibición es a 'todo lo que no sea CBDC'.

Nuejtro amigo del BIS, esto lo vió claro....el es el autor de la estrategia esta PACO...de...'como no lo puedo prohibir' saco tantas 'cryptos respaldadas en fiat' como haga falta. Un lince el hombre..

You must be registered for see images

Las cryptos descentralizadas (i.e BTC) son el malo para el sistema FIAT de banca central.

Lo que van a hacer todos los países con banco central propio y moneda propia, es sacar las CBDC, que no es más que la versión digital de su moneda papel, con un 'peg' a su propia cotización. El problema es que ese 'peg' también está ligado a su masa monetaria en circulación y transfiere los efectos de cantillon de darle a la manivela, con lo que la prohibición es a 'todo lo que no sea CBDC'.

Nuejtro amigo del BIS, esto lo vió claro....el es el autor de la estrategia esta PACO...de...'como no lo puedo prohibir' saco tantas 'cryptos respaldadas en fiat' como haga falta. Un lince el hombre..

You must be registered for see images
correcto, y mi duda es donde queda el espacio para las criptos de emision privada? En El Salvador?

Yo puedo ver que si las CBDC se llevan en wallets, y esos wallets tambien soportan otras monedas, le estas poniendo a la gente en la mano el poder acceder tambien a monedas de emision privada. Y eso es bueno. Pero, y donde se negocian dichas monedas y como se accede a esos exchanges? P2P de tapadillo (entonces no podrian tener una funcion tipo crowdfunding) ?

Última edición:
esto es como el tema de que (creo) no puedes llevar más de 10.000eu encima en un aeropuerto....vamos, subirte al avión con ese dinero se entiende.

Puedes llevarlos, lo que no puedes hacer es no declararlos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.396
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver