La UE acaba con el anonimato de las cripto

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.576
Fruta
30.093
  • Todas las transacciones deberán estar identificadas, aunque sean de bajo valor
You must be registered for see images
Foto: Dreamstime

Bruselas 21:00 - 29/06/2022



Se acabó el anonimato en el mundo de las criptomonedas (como mínimo en Europa). Los representantes del Parlamento Europeo y de los veintisiete gobiernos de la Unión Europea han acordado la aplicación de una nueva norma para que las transacciones con criptoactivos estén bajo las mismas regulaciones que las transferencias de fondos convencionales. Es decir, los proveedores de criptoactivos deberán identificar el autor y el beneficiario de la transacción, sea cual sea la cantidad que se transfiera.

Este acuerdo endurece incluso la propuesta inicial de la Comisión Europea, que apostaba por eximir las transacciones inferiores a 1.000 euros, sin embargo los legisladores europeos han considerado que esta excepción implicaba demasiado riesgo pues fácilmente se pueden programar millones de pequeñas transacciones y mantener así el anonimato. También se especifica la obligación de los gestores de criptoactivos de cumplir con las sanciones fijadas en la Unión Europea, por ejemplo contra Rusia, para que no se conviertan en una vía de escape.

El objetivo principal de esta norma, que es en realidad una actualización de la directiva de Regulación de Transferencias de Fondos (TFR) es luchar contra el lavado de dinero de capitales. Al conocer los datos y por tanto la identidad de los autores de las transacciones, será posible notificar las transacciones sospechosas o incluso aplicar sanciones.

 
ASi a lo mejor Paco se da cuenta de que un exchange es como BBVA pero sin ventanilla. Hace al menos año y medio que no uso mis cuentas en exchange. Los últimos cambios que he hecho han sido a euros con cajeros BTC para probarlos y entre particulares
 
Yo ahora uso kucoin para hacer el ceporro un rato y juguetear con los bots y las shitcoins, pero en cuanto vea que hasta kucoin le va a pasar los datos a la UE hasta luego exchanges, y todas las moneditas en el trezor.

Habra que usar estrictamente plataformas p2p como bisq, o cajeros de bitcoin si quieres retirar algo. Guano de UE...
 
El cerco de momento está en obligar a los empresarios situados en la UE a evitar el anonimato en los pagos menores con cripto.

Es como pagar el pan con una tarjeta de crédito, parece anónimo, pero no lo es.

Solo el efectivo sería anónimo en pagos menores sin factura.

Esto limitará plataformas como bitrefill y similares, incluidos cajeros.

La UE trata de limitar el uso y la tenencia de criptos. No olvidéis que es posible que la UE entre en inflación galopante durante años...

Qué cada uno saque conclusiones y qué recuerde que el mundo es más que la UE, y quizá en unas décadas ni exista la UE
 
Me da la impresión que esto implica que cuando entre en funcionamiento el Euro, Libra, Corona, Dólar digital , toda crypto no declarada quedaría fuera del sistema. No se podrán aflorar sin riesgo de sanaciones muy fuerte.

Y no le veo mercado alternativo a las cryptos guardadas en un cold wallet. Si no hay convertibilidad con las CBDCs oficiales solo quedaría el P2P para chanchullos grandes o pequeños, ilegalizado seguramente y sin repaldo ni seguridad ninguna en las transacciones.Lo tienen todo bien atado. Los Bancos Centrales quieren rastrear y controlar todos los movimientos , hasta el más pequeño. Ningún e-commerce podra aceptar cryptos no oficiales si no están reguladas o pasan por un ledger oficial.

Esto es lo que más preocupa ahora mismo de Holdear cryptos, tus XYZ pueden valer gritones en 3-5 años pero si nos ha dado los pasos adecuados podrían ser inutilizables. He aquí el dilema.
 
Malas noticias para los narcos y el dinero zain...
 
El cerco de momento está en obligar a los empresarios situados en la UE a evitar el anonimato en los pagos menores con cripto.

Es como pagar el pan con una tarjeta de crédito, parece anónimo, pero no lo es.

Solo el efectivo sería anónimo en pagos menores sin factura.

Esto limitará plataformas como bitrefill y similares, incluidos cajeros.

La UE trata de limitar el uso y la tenencia de criptos. No olvidéis que es posible que la UE entre en inflación galopante durante años...

Qué cada uno saque conclusiones y qué recuerde que el mundo es más que la UE, y quizá en unas décadas ni exista la UE
Te sobra el "quiza" de esa frase.
Es mas, yo creo que la UE esta, en el mejor de los casos, a la mitad de su vida aproximadamente.
 
Es una faena. Ha pasado exactamente lo mismo que con los pagos en B que los prohibieron y hoy en día ya nadie paga en ...pensando:
 
El sistema se va a cargar las criptomonedas, llevo 5 años diciéndolo. Todo lo que el sistema no pueda parasitar y controlar será eliminado o limitado.

Los países pobres adoptan bitcoin porque no están subyugados a los globalistas.
 
Q si q si y q no decaigan
 
Me gustará saber como van a hacerlo...
Estaré atento al para seguir los cambios.

Es más, me permito sugerirles que confisquen todos los bitcoins existentes. En están TODAS las claves privadas exixtentes de TODAS las direcciones de bitcoin. Suerte.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.104
Mensajes
58.170.021
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver