La tierra plana es verdad. (Parte II)

No engañas a nadie, Terkus. Tus mentiras son obvias para cualquiera que tenga ojos en la cara.
Claro, con lo fácil que es acusar de algo sin siquiera señalar esa mentira.
La cuestión aquí es que el horizonte no es más que el límite de la vista humana, y lo que te molesta es no poder debunkear eso que cualquiera con dos ojos, un cerebro y simple curiosidad puede comprobar por sí mismo.

Dejo aquí un video con la reacción de un colega astrónomo respondiendo a cada falacia de un astro-friki del sistema intentando justificar la bola. "Desvendando noticias" coincide conmigo en que no existe ni una sola transición filmada entre el plano y la (supuesta) esfera.

El astro-friki oficialnoico dijo (entre otras cosas) que el experimento de Eratostenes lo hizo cavando un agujero en el suelo... pensando: yo tenía entendido que usó palos para observar sus sombras, en fin, parece que están reinventando su propio relato, muy pero MUY recomendable verlo, en especial mis camaradas en este hilo.

Claro, con lo fácil que es acusar de algo sin siquiera señalar esa mentira.
La cuestión aquí es que el horizonte no es más que el límite de la vista humana, y lo que te molesta es no poder debunkear eso que cualquiera con dos ojos, un cerebro y simple curiosidad puede comprobar por sí mismo.

Dejo aquí un video con la reacción de un colega astrónomo respondiendo a cada falacia de un astro-friki del sistema intentando justificar la bola. "Desvendando noticias" coincide conmigo en que no existe ni una sola transición filmada entre el plano y la (supuesta) esfera.

El astro-friki oficialnoico dijo (entre otras cosas) que el experimento de Eratostenes lo hizo cavando un agujero en el suelo... pensando: yo tenía entendido que usó palos para observar sus sombras, en fin, parece que están reinventando su propio relato, muy pero MUY recomendable verlo, en especial mis camaradas en este hilo.

Que no voy a discutir sobre observaciones obvias. Todo el mundo ve como los objetos desaparecen tras el horizonte a simple vista, todo el mundo ve que el sol no se hace pequeño al ponerse... y no hay más. No hay ningún misterio, ni naturalezas del horisonte ni perspectibas, refraxiones ni demás imbecilidades que puedan negar este hecho.

Que tú niegues la evidencia solo te retrata como el mentiroso que eres.

Nos trajiste una foto en la que la parte inferior de las torres de Puerto Madero quedaba oculta bajo el horizonte, detrás del agua. Lo que evidencia que la superficie del agua se curva. No has sido capaz de dar una sola explicación plausible.

Tus últimos balbuceos, te recuerdo, fueron para decir que con la distancia, la parte inferior de los edificios era demasiado pequeña para poder ser vista, a diferencia de la parte superior, que está a la misma distancia, y se veía. O que la densidad (sic) del aire impedía ver la parte de abajo, pero la de arriba no, ni tampoco el agua entre el horizonte y las torres. Eso no es explicación, es una sarta de tonterías que sólo puede escribir alguien que no conoce la vergüenza.

Y nuevamente mientes cuando dices que no he explicado el horizonte. Te lo he explicado mil veces, me has respondido que no entiendes que el agua que está delante oculte al agua que queda detrás suya y yo con mucha paciencia te he explicado que alguien que no entiende algo tan simple es [...]
Suena extraño y nada creíble que este sea el único lugar del mundo donde el agua se curva, habida cuenta de que jamás trajiste ninguna evidencia de otras aguas curvadas de ningún otro lugar del mundo.

(mensaje citado en revisión)
No entendiste o retuerces mis palabras, lo de siempre.
Dije que el tamaño del oleaje que está en un primer plano resulta significativamente mayor que lo que se aprecia detrás en función de la relación tamaño/distancia. Así funciona la perspectiva de la que te ríes con la risa forzada y nerviosa del que es pagado para discutir, enredar, desvirtuar y hacer el [...].

Dije (y sostengo) que el zoom sólo amplifica el límte visual del plano que se manifiesta en oleaje recortado, el límite visual del plano.

Y jamás respondiste qué es lo que corta así el gradiente de olas... que se extiende (obviamente) más allá del oleaje pero ha de estar a un nivel inferior, cuando eso es imposible dado que el agua matiene su nivel.

Lo has hejplikado con un simplismo que insulta la inteligencia, porque no sólo eres [...] sino un completo [...].

Por eso pasas de responder con argumentos qué clase de curvatura se manifiesta en algunas ocasiones y en otras no (por auéllo de recortar barcos/edificios. Y de nuevo no sólo eso sino que Buenos Aires viene a ser el unico lugar del mundo con un río curvado.

Que no voy a discutir sobre observaciones obvias. Todo el mundo ve como los objetos desaparecen tras el horizonte a simple vista, todo el mundo ve que el sol no se hace pequeño al ponerse... y no hay más. No hay ningún misterio, ni naturalezas del horisonte ni perspectibas, refraxiones ni demás imbecilidades que puedan negar este hecho.

Te he respondido a todo eso pero parece ser cierto que eres el multi de terencio, ignorando todo el tiempo lo que se te expone.

Y tus insultos te rebajan al nivel de psiquiátrico que gobierna mi país, que iniste en que bajó la pobreza mientras cada día más familias buscan comida revolviendo la [...] y durimiendo en la calle, con cerca de 1/3 de la población en […] con su tarjeta usada para pagar alimentos.

(imagen visible para usuarios registrados)

Te he respondido a todo eso pero parece ser cierto que eres el multi de terencio, ignorando todo el tiempo lo que se te expone.

Y tus insultos te rebajan al nivel de psiquiátrico que gobierna mi país, que iniste en que bajó la pobreza mientras cada día más familias buscan comida revolviendo la [...] y durimiendo en la calle, con cerca de 1/3 de la población en […] con su tarjeta usada para pagar alimentos.

No expones nada, solo dices mentiras que niegan observaciones que cualquiera hacer y medir. Tu conducta no tiene nada que ver con el escepticismo ni con la crítica sana, es solo fruto de tu narcisismo patológico mezclado con deshonestidad deliberada.

Y en cuánto a Milei, a mi qué me cuentas? No haber votado a un demente...

Hablas recurrentemente del THC, has tenido problemas con las drojas, verdad? Te han dejado tocado y compensas tu fracaso vital con el sentimiento de pertenencia al Culto a la Planicie.
Saco de Estiercol!!
Se nota que no sales de la de Torreón de Ardoz!!, crees que las farmacéuticas te van a dar un Bonus por promover sus artículos? En tu vida!

LOS AGENTES […] SIGUEN CON LO MISMO: PERREAR, ELLOS SABRÁN.

LA CURVATURA LLEVA YA MUCHOS, DEMASIADOS AÑOS EN ''DESAPARECIDOS'' VAMOS QUE SE LE DA POR PERECID AUNQUE NO HAYA CADÁVER, NO SE LA BORRA DE LA LISTA PORQUE ALGUNOS SIENTEN PENA TODAVÍA.

PERO 'NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA', HOY ES LA PLANICIE, LA PLANITUD, LA TIERRA PLANA, LA QUE SE MUESTRA CON FRANQUEZA TAL CUÁL ES, LA QUE ACAPARA TODA LA ATENCIÓN PORQUE NO VENDE NADA, REGALA, Y REGALA LO MÁS VALIOSO...
LA VERDAD.

(adjunto visible para usuarios registrados)
LA TIERRA NO SE CURVA A PARTIR DE NINGUNA DISTANCIA, MOSTRENCOS.

LA TIERRA PLANA ES VERDAD (II)
ESTA VERDAD ES IRREFUTABLE.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Suena extraño y nada creíble que este sea el único lugar del mundo donde el agua se curva, habida cuenta de que jamás trajiste ninguna evidencia de otras aguas curvadas de ningún otro lugar del mundo.

No entendiste o retuerces mis palabras, lo de siempre.
Dije que el tamaño del oleaje que está en un primer plano resulta significativamente mayor que lo que se aprecia detrás en función de la relación tamaño/distancia. Así funciona la perspectiva de la que te ríes con la risa forzada y nerviosa del que es pagado para discutir, enredar, desvirtuar y hacer el [...].

Dije (y sostengo) que el zoom sólo amplifica el límte visual del plano que se manifiesta en oleaje recortado, el límite visual del plano.

Y jamás respondiste qué es lo que corta así el gradiente de olas... que se extiende (obviamente) más allá del oleaje pero ha de estar a un nivel inferior, cuando eso es imposible dado que el agua matiene su nivel.

Lo has hejplikado con un simplismo que insulta la inteligencia, porque no sólo eres [...] sino un completo [...].

Por eso pasas de responder con argumentos qué clase de curvatura se manifiesta en algunas ocasiones y en otras no (por auéllo de recortar barcos/edificios. Y de nuevo no sólo eso sino que Buenos Aires viene a ser el unico lugar del mundo con un río curvado.
Sí que sería extraño que Buenos Aires fuera el único sitio donde la superficie de la Tierra se curva, pero ya se han dado ejemplos de otros lugares donde se observa lo mismo: Chicago, Toronto, el Mediterráneo entre Barcelona y Mallorca, donde quiera que esté el barquito que sacas a menudo...

Dijiste que era debido a la resolución angular y a la densidad atmosférica. ¿Por qué mientes si está ahí escrito y cualquiera lo puede comprobar.

Y efectivamente, las olas que están delante pueden tapar las olas que están detrás. Lo que no pueden hacer de ninguna manera unas olas que estén pir debajo del observador es ocultar detrás cien metros de edificio que están por encima del observador. Si no eres capaz de entender eso, pir favor entiende que no es por mi culpa, sino porque...bueno, ya sabes por qué.

Mientes una vez más cuando dices que no te he explicado lo del oleaje...para luego decir que no mi explicación no te vale porque la Tierra tiene que ser plana por tus cigot morenos, a pesar de lo que está al alcance de cualquiera observar. Y eso, obviamente, no es un argumento.

Mientes, ooootra vez, cuando dices que yo no he explicado nunca por qué unas veces hay ocultación y otras no. Mil veces te he dicho que se ocultan si es que están detrás del horizonte, pero si no lo están, obviamente, no. Si no entiendes algo tan simple es que...

Yo puedo afirmar que Fanesatar y Gentileza son multis drl mismo usuario porque él mismo se delató, luego lo intentó ocultar de manera lamentable y [...] y lo terminó reconociendo, negando que hubiera querido engañar a nadie.

Luego se inventó lo de que yo era un multi del Perro, cosa que no se cree ni él. Porque a mí no se atreve a responderme porque de su parte no se ha llevado tantas (aún).

No todo el mundo entiende de astronomía pero yo ya te respondí que el sol se oculta igual que la luna y no respondiste nada, tampoco dijiste nada de los objetos que NO desaparecen tras el horizonte (porque no puedes aceptar que nada contradiga tus falsas premisas).

Si vas a hacer como que no me lees o le estas hablando a otros DEJA YA DE CITARME y hacerme perder el tiempo.

No todo el mundo entiende de astronomía pero yo ya te respondí que el sol se oculta igual que la luna y no respondiste nada, tampoco dijiste nada de los objetos que NO desaparecen tras el horizonte (porque no puedes aceptar que nada contradiga tus falsas premisas).

Si vas a hacer como que no me lees o le estas hablando a otros DEJA YA DE CITARME y hacerme perder el tiempo.
No, está claro que no tienes ni idea de astronomía, ni de nada. Pero no estábamos hablando de eso. Escribiste un tochaco infumable y en la primera frase ya mentías diciendo que el horizonte siempre queda al nivel de la vista. Y entonces te dije que no iba a seguir leyendo el resto del tocho y ahora vuelves a mentir sobre lo que dije, porque no puedes evitarlo.

Contradecir y rebatir argumentos es una cosa, mentir sobre observaciones otra muy distinta. Y lo entiendes perfectamente.

Ah, y me tomaré la libertad de citarte siempre que me dé la gana.

Sí que sería extraño que Buenos Aires fuera el único sitio donde la superficie de la Tierra se curva, pero ya se han dado ejemplos de otros lugares donde se observa lo mismo: Chicago, Toronto, el Mediterráneo entre Barcelona y Mallorca, donde quiera que esté el barquito que sacas a menudo...

Dijiste que era debido a la resolución angular y a la densidad atmosférica. ¿Por qué mientes si está ahí escrito y cualquiera lo puede comprobar.

Y efectivamente, las olas que están delante pueden tapar las olas que están detrás. Lo que no pueden hacer de ninguna manera unas olas que estén pir debajo del observador es ocultar detrás cien metros de edificio que están por encima del observador. Si no eres capaz de entender eso, pir favor entiende que no es por mi culpa, sino porque...bueno, ya sabes por qué.

Mientes una vez más cuando dices que no te he explicado lo del oleaje...para luego decir que no mi explicación no te vale porque la Tierra tiene que ser plana por tus cigot morenos, a pesar de lo que está al alcance de cualquiera observar. Y eso, obviamente, no es un argumento.

Mientes, ooootra vez, cuando dices que yo no he explicado nunca por qué unas veces hay ocultación y otras no. Mil veces te he dicho que se ocultan si es que están detrás del horizonte, pero si no lo están, obviamente, no. Si no entiendes algo tan simple es que...
Chicago no debería verse, Toronto más de lo mismo pero como tú te equivocas con los números cuando estos no te convienen, pues eso

Cualquiera puede comprobar que el horizonte es un límite visual, pero además el LÍMITE te lo pone la misma etimología, por eso aún no respondes donde está el límte en una esfera ¿por qué no respondes y en su lugar me atacas como un troll?

Eso sólo sería posible si el oleaje disminuyera de altura a partir de una línea imaginaria... pero el mar no funciona como a tí te conviene.

Cuando te pregunté porqué no continúa el gradiente de olas (tal como lo vemos a simple vista) no respondiste nada, y así se acumulan todas las cuestiones que elijes ignorar.

Sí pueden porque la distancia entre el oleaje recortado y los edificios al fondo es mayor que la distancia entre el oleaje y el observador... y ya se sabe (tú no porque eres incapaz) que a mayor distancia disminuye el tamaño de las cosas.

Te has quedado estancado sin responder nada coherente que explique PORQUÉ EL OLEAJE SE INTERRUMPE recortando lo que se ve encima de él

mientras en ocasiones no hay oleaje recortado ni recorta lo que también sobresale del horizonte.

Las naturalmente variables condiciones de visibilidad son la explicación simple, lógica y comprobable de estas diferencias. En cambio tus afirmaciones y/o negaciones gratuitas son las de un necio que jamás aporta ningún fundamento más que el "detrás de" o "debajo de", el lenguaje de un completo ignorante.

Que el agua no se curva y mantiene el nivel es un principio de la física más elemental, principio que los sofistas del globo niegan por sus cigot morenos al afirmar sin la menor evidencia que la grabedá pega el agua a la bola imaginaria.

Lo más simple de entender es el carácter aparente o ilusorio del horizonte, oye, que es un LÍMITE que aún no puedes explicar geométricamente en una esfera pero además te lo ponen con todas las letras cuando dice textualmente "El horizonte es la línea visual aparente que separa la superficie de la Tierra del cielo."

PD: tras la última edición de la palabra horizonte, Google dejó de mostrar la página de Wikipedia con la definición del término.

Los agentes parecen estar tomando nota de lo que estamos hablando.

Adjuntos

No, está claro que no tienes ni idea de astronomía, ni de nada. Pero no estábamos hablando de eso. Escribiste un tochaco infumable y en la primera frase ya mentías diciendo que el horizonte siempre queda al nivel de la vista. Y entonces te dije que no iba a seguir leyendo el resto del tocho y ahora vuelves a mentir sobre lo que dije, porque no puedes evitarlo.

Contradecir y rebatir argumentos es una cosa, mentir sobre observaciones otra muy distinta. Y lo entiendes perfectamente.

Ah, y me tomaré la libertad de citarte siempre que me dé la gana.
Está claro que tú eres el que ni idea del tema.
Deja ya de proyectar porque el tránsito diario del sol tiene TODO que ver con astronomía o dónde crees que está el sol? ¿por aquí cerquita entre las nubes?

De nuevo deja ya de proyectar porque hasta 2019 lo ponía la misma Wikipedia antes de editarla 3 veces y ahora borrarla del index de Google

De nuevo proyectando?

Vuelves a acusarme de mentir sin refutar nada y te vas al ignore.

Adjuntos

Deja ya de proyectar porque el tránsito diario del sol tiene TODO que ver con astronomía o dónde crees que está el sol? ¿por aquí cerquita entre las nubes?

De nuevo deja ya de proyectar porque hasta 2019 lo ponía la misma Wikipedia antes de editarla 3 veces y ahora borrarla del index de Google

De nuevo proyectando?

@tarkus yo que tú lo ignoraba ya al usuario ese es igual o peor que los demás , lo malo es que a fuerza de ignore me he quedado sin globolerdos ....pero sigo en el hilo para leerte , leeros a todos los TP

De nuevo proyectando?

El horizonte es, efectivamente, la linea que aparentemente separa el cielo y la tierra. El resto de tu captura de pantalla no aparece en la definición de wikipedia, eres capaz de haberla editado y todo. roto2
(adjunto visible para usuarios registrados) Si lo ponía en 2019 no lo sé, pero, dados tus antencedentes, tampoco me lo creo. En cualquier caso la definición actual es correcta.

Y además en este hilo se te ha demostrado incontables veces que el horizonte cae y queda por debajo del nivel de los ojos al ganar altura.

Así que se demuestra una vez más que eres un rastrero y […] MENTIROSO.
meparto:

Ah, y aparte de un mentiroso compulsivo, también eres […]. Una muy mala combinación.

Adjuntos

Última edición:
Hola. Eres capaz de demostrar que dos palos clavados perpendicularmente al suelo, situados en un mismo meridiano pero a 1000km de distancia, proyectan la misma sombra el mismo dia a la misma hora??

No, no hace falta que me contestes ni tu ni nadie de los de tu cuadrilla. roto2

Haz caso a los médicos y tómate la medicación, es por tu bien.
Si si, nos hibamos a reír mucho las gracias con este tema, tu por si acaso ten cuidado no te vayan a mandar a Ceuta, que a ver si crees que en el cuartelillo con el […] sentado dando de comer a gallinas y haciendo de desinfo sobre este tema crees que vas a lograr algo.

Y ya te irás contando si te mueven el […] si la cosa se calienta.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.733
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver