La tierra plana es verdad. (Parte II)

Claro, hay que entenderla como a ti te salga de los […]. Así que resulta que durante el coronatimo los […] que no querían salir de la caverna éramos los malvados negacionistas. Los […] que aplaudían a las 8 al régimen con el cubreboca bien prieto tal y como así se lo dictaban los medios de manipulación eran los que usaban la razón.

CON DOS […].
No, como a mi me salga de los […], no. Pero tampoco como a ti te salga de los […]. Busca interpretaciones de la alegoría de autores que te parezcan dignos de credibilidad o ve directo a la fuente y verifícalo tú mismo. Hay abundantísima literatura, videos, etc. al respecto, no es un tema para nada controvertido. Es solo que te quedas solo en la superficie, ve más allá de la interpretación adoctrinadores y adoctrinados, eso está en la alegoría pero solo de pasada, no es el tema central, hay mucho más que rascar...

Y qué manía con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, parece que alguno quedasteis traumatizaditos o algo. Los "negacionistas" ganamos la batalla contra todo pronóstico, pese a que el propio nombre negacionista era una etiqueta peyorativa para tratar de asimilarnos a personas ignorantes o estultas. Y ganamos porque perseguíamos la verdad, salimos de la caverna, no porque fuéramos "negacionistas" de nada.

Última edición:
No entiendes la alegoría ni a Platón, tomas por literal la caverna. Para Platón existía un mundo ideal solo alcanzable por la razón, no por los sentidos. De hecho, creía que este mundo físico no era el verdaderamente real sino un mundo de sombras y el mundo más "real" era el de las formas o esencias. Tomas la alegoría literalmente y crees, erróneamente, que trata de que hay unas personas engañando a otras pero no es así, esa es una interpretación demasiado simplista.

Lo que quiere dar a entender Platón es que la caverna representa el mundo físico percibido a través de los sentidos y que hay que usar la razón para salir de la caverna, esto es, de nuestra ignorancia, para poder ver el mundo esencial que los sentidos nos ocultan.

Para entender que la Tierra no es plana debes usar la razón e ir más allá de los sentidos para descubrir la realidad de las cosas. Pero hay quien se niega a usar la razón, los terraplanistas de hoy en día son un perfecto ejemplo. Sois los que no se creen a quien hace uso de la razón para intentar sacaros de la ignorancia. Platón creía que esa era una obligación sarracena de los que habían ansioso de la caverna, pero viéndoos a los terraplaneros dudo de que tuviera razón en eso.
Te has pegado una buena columpiada, no te voy a volver a repetir lo que ya te he dicho, pero acabas de afirmar que los sentidos te dicen que la Tierra es plana, cosa que lleváis negando 70 páginas.

Te has pegado una buena columpiada, no te voy a volver a repetir lo que ya te he dicho, pero acabas de afirmar que los sentidos te dicen que la Tierra es plana, cosa que lleváis negando 70 páginas.

Claro es que, como dice la alegoría, hace falta algo más que los sentidos para descubrir la verdad de las cosas, los sentidos no bastan, hay que usar también la razón para ir más allá de las apariencias, algo que os negáis a hacer los terraplanistas.

Pues como dice en la descripción lo que prueba es la rotación terrestre, ni más ni menos. Las estrellas parecen dibujar arcos circulares alrededor de la estrella Polar, que son el resultado de la tierra moviéndose bajo un cielo estático. Eso en el mundo real, en Planilandia está aún por explicar.
Eso te lo inventas tú, en el vídeo no se ve absolutamente nada, lo puede haber hecho de mil maneras, pero no veis que no tiene sentido alguno esa […]???

La tierra no tiene por qué ser plana porque una pista sea plana. Es una deducción errónea.

En cambio la misma física que funciona para el vuelo (gravitación, inercia, fuerza, aceleración, mecánica de fluidos...) funciona para saber que la tierra es una esfera y que el agua se curva por gravitación.
No trates de dar la vuelta a la tortilla...la patidifusez de que los aviones despegan porque la tierra es esférica la has dicho tú. Y eso sí que es una soberana […].

Yo te he dicho, y te lo vuelvo a repetir, que los aviones despegan perfectamente en pistas completamente planas.

No hace falta ser un genio para entender los vasos comunicantes (teodolito primitivo) y comprobar con ellos la caida del horizonte según la altitud, que demuestra la no planitud de la tierra.

Pero si no entiendes ni los vasos comunicantes, entonces estas en la categoría de personas que no son aptas para discutir el tema de forma racional.
Lo dicho, vais de genios y sois […] profundos. Eres el típico […] que aplaudía a las 8 y señalaba al vecino que iba sin mascara. El típico […] que el 8M se reía de los que mostraban cierta preocupación por el bicho y el 9M pedía encierro total y absoluto. Si mañana dijeran que la Tierra tiene forma de triángulo tú serías el primero en defenderlo a gloria y tratar de justificar ese cambio de opinión del régimen.

Y lo de los vasos comunicantes lo entiendo perfectamente, pero no prueba una […] nada, es obvia la variación de la caída del horizonte según la altitud, independientemente de que estemos sobre un plano o una esfera.

Mentira.

Cualquiera puede contratar a agencias para ir a subir montañas en la Antártida:

Y es lo que hacen muchas expediciones para solucionar temas logísticos: le piden a la agencia que gestione permisos, los deje en A y luego los recoja en B.

Y hay muchos, pero muchos "aventureros":

[...] , que le pegas una patada a una piedra y salen expedicionarios antárticos.

Por no hablar de travesías en barco en las que te llevan desde Nueva Zelanda a Patagonia pasando por la Antártida:

(imagen visible para usuarios registrados)

cosa que en una Tierra plana implicaría barcos moviéndose a velocidades absurdas, porque es un recorrido como de unas 10 veces un Nueva York - Londres, o más...

"Pero es que en realidad te llevan a otros sitio, no a la Antártida, y las decenas de miles de personas que han ido no se han dado cuenta (investigadores de universidades, militares Paco, etc., incluidos)"...

Supongo que hackeando el sistema GPS, Glonass, etc., mundial, o les darán drojas o algo... (igual al final los billetes no son tan caros, si las drojas son buenas).

Pues no, porque, repito, puedes ir al [...] polo sur, que diría un antartic bro, y puedes ver el sol moverse a tu alrededor en sentido contrario a como lo veías moverse en tus vacaciones pasadas a Islandia:

Y estarás en un sitio en el que te muevas hacia donde te muevas, vás hacia al norte.

Decir en 2026 que no se puede ir a la Antártida es ridículo no, lo siguiente.
Pero te das cuenta de las […] que sueltas??? Es como si te digo que cualquiera puede ganar los 100 metros en 2026...y eso es totalmente FALSO. Para ir a la Antártida tienes que ser millonario o famosete aventurero e ir de la manita de papá estado.

Hablas como si ir a la Antártida fuera como ir a Benidorm...

Pero te das cuenta de las […] que sueltas??? Es como si te digo que cualquiera puede ganar los 100 metros en 2026...y eso es totalmente FALSO. Para ir a la Antártida tienes que ser millonario o famosete aventurero e ir de la manita de papá estado.

Hablas como si ir a la Antártida fuera como ir a Benidorm...

Falsa analogía. Tú estabas diciendo que nadie corría los 100 m. Yo estoy diciendo que sí. Que no lo hace todo el mundo: cierto. Pero hablamos de más de cien mil personas no-aventureras visitando la Antártida cada año. Y esos cientos de 'aventureros' no son extraterrestres , son gente normal, con vidas normales. Por ejemplo , Jorge Egocheaga, médico deportivo asturiano al que tú mismo puedes pedirle cita, y que subió una montaña en el interior de la Antártida y le puso nombre. Y que según tú es parte de una conspiración ridícula junto a miles de personas.

Lo dicho, vais de genios y sois […] profundos. Eres el típico […] que aplaudía a las 8 y señalaba al vecino que iba sin mascara. El típico […] que el 8M se reía de los que mostraban cierta preocupación por el bicho y el 9M pedía encierro total y absoluto. Si mañana dijeran que la Tierra tiene forma de triángulo tú serías el primero en defenderlo a gloria y tratar de justificar ese cambio de opinión del régimen.

Y lo de los vasos comunicantes lo entiendo perfectamente, pero no prueba una […] nada, es obvia la variación de la caída del horizonte según la altitud, independientemente de que estemos sobre un plano o una esfera.
Y como no entiendes una […] , pues es todo mentira.

Si es que os hacen con un molde.

¿el teodolito del meme iba montado en algún satélite? pensando:

(adjunto visible para usuarios registrados)
Bueno […] qué les has pegado aquí.

Lo vuelvo a repetir, independientemente de la forma de la Tierra, no os molesta que os mientan en determinadas cosas??? No sentís curiosidad o un mínimo de sed de venganza por sentiros engañados???

¿Qué parte de "el horizonte debe pasar por el centro de la imagen para evitar distorsión de lente" no entiendes?

Y añado: precisamente, que el horizonte no pase por el centro de la lente, esto es, que pase por debajo de la altura de los ojos, es prueba de que la superficie terrestre "cae", se curva hacia abajo.
Y ahora te vas por las ramas... así que si paso mis ojos por el centro de algo mientras estoy de pie en la playa se supone que veo la curvatura??? La […] que te has llevado se ha oído hasta en China, no marees la perdiz y trates de cambiar de tema.

Lo vuelvo a repetir, independientemente de la forma de la Tierra, no os molesta que os mientan en determinadas cosas??? No sentís curiosidad o un mínimo de sed de venganza por sentiros engañados???
Claro, a nadie le gusta que le mientan. Y es por eso que estamos aquí, para evitar que otros caigan en la secta terraplanista, para eso y para echarnos unas risas.

No todos los que no creemos en la tierra plana nos creímos las teorías sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ni aplaudimos, ni nos emponzoñamos como lo llamas tú, ni fuimos nunca partidarios del cubreboca. Eso es una falacia de asociación a la que muchos terraplanistas recurren cuando no tienen argumentos. También te digo que según vosotros la ponzoña iba a eliminar al 90% de la población mundial, y no conozco a nadie que haya perecid de la banderilla.
Jajajajajajajaja así que terminas reconociendo que sí eras […], me […].

Y no cambies de tema, no sé si sois incapaces de entender nada, o si sabéis perfectamente que estáis mintiendo o ambas cosas a la vez. Yo en ningún momento he asociado terraplanismo/elbichito o lo contrario, simplemente he dicho que los mayores […] y los más […] con diferencia fueron los doctoraditos y los que presumen de titulitis. Y que pensar que por tener un título que no sirve ni para limpiarse el […] eres más inteligente que otro denota un complejo bestial.

Lo entiendes ahora??? O vas a volver a cambiar de tema???

No vi tu video, ¿qué te hizo suponer que lo haría? así la juegan ustedes con nosotros, que hemos subido MUCHOS MÁS videos, tanto de experimentos como del comportamiento del horizonte y ni se molestaron en mirar. Lo tuyo son los memes, y sigues sn responder... Vuelvo a preguntar, enésima vez, ¿esto se hizo a orillas del mar? si es así ¿estás diciendo que el horizonte desciende y se curva a nivel cero?
Ya van dos cosas que no responden, la del récord de vídeo a distancia (20 km) y la del teodolito. Ambas son totalmente brutales.

Y ahora te vas por las ramas... así que si paso mis ojos por el centro de algo mientras estoy de pie en la playa se supone que veo la curvatura??? La […] que te has llevado se ha oído hasta en China, no marees la perdiz y trates de cambiar de tema.

Echando tinta de calamar otra vez, mezclando cosas: no, hablamos de fotografía.

Y las condiciones son tan sencillas que hasta un niño las entendería:

1. Altitud: cuanta más mejor, pues menos amplitud de campo será necesaria.
2. Que el horizonte pase por el centro de la imagen, porque en una lente normal las líneas rectas se conservan rectas si pasan por el centro de la imagen.

¿ Juego sucio terraplanista que no engaña a nadie? Seleccionar imágenes con mucha distorsión, o baja altitud, o muy poca amplitud de campo...

E intentar crear confusión con la trampa del umbral...(Y no hablo de Paco) :

"Las bacterias se pueden ver al microscopio"

Terraplanistas: es mentira porque he visto un vídeo en Youtube de un tipo usando un microscopio del Lidl y no se ven, y dice que las élites nos engañan y las bacterias no existen.

Hombre, tarkus no se atreve a debatir sobre el tema del teodolito, pero a ti se te ve motivado: exactamente, ¿qué es lo que no te cuadra en esa imagen?

La diferencia entre "la respuesta está en este vídeo de 2h que no sé explicar" y "la respuesta está en el 1:22 de este vídeo" debería ser evidente incluso para alguien con tus problemas mentales. Pero al grano: repito, está tomado desde 22 metros de altura, y desde un lugar donde (muy evidentemente) se ve el mar. Lo vuelvo a repetir: 22. Metros. De. Altura. No "nivel cero". Desde 22 metros de altura se ven unos 17 kms de mar, y el horizonte "cae" más de 7 minutos de arco (refracción incluida), perfectamente medibles por un teodolito, que tienen precisión de segundos de arco. Que como si te hablo de filostros de arco, no tienes ni idea de nada, y lo único que intentas hacer cada vez es echar tinta de calamar y hablar de cualquier chorrada irrelevante para el tema, o saltar a otro tema.
Como si cae 70 minutos, que la caída es una soberana […] que no explica la forma. Si la tierra fuera un campo de fútbol o baloncesto o lo que te dé más rabia, qué caída tendrías si te subes a una tribuna??? Eso no demuestra absolutamente nada, ni a favor ni en contra del terraplanismo.

Puedes ver la base de las montañas que se ven al fondo? Yo tampoco.
meparto:

[…]!! Aquí no decís que es la cuenca de un río o que depende de la oreografía del terreno????

Por cierto, las 5 imágenes me parecen exactamente iguales, sólo que vistas a distintas distancias.

[…]!! Aquí no decís que es la cuenca de un río o que depende de la oreografía del terreno????

Por cierto, las 5 imágenes me parecen exactamente iguales, sólo que vistas a distintas distancias.
No entiendo la primera frase porque carece de sentido pero deduzco que te refieres a la imagen que ha puesto Terkus de un terraplanista haciendo una foto desde lo hondo de un cauce seco para evitar que se vea el hundimiento tras el horizonte. Como ha demostrado @TerenceHill, eso es, obviamente, hacer trampas. (ver post #1891).

Es obvio que si el cauce no está seco, el agua se verá plana pero eso no impide que por efecto de la curvatura de la Tierra, los objetos al otro lado "caigan detrás" del horizonte. Al parecer la fidelidad a vuestros sentidos depende de si os conviene o no lo que os muestran.

En cuanto a lo que a ti te "parezca" es irrelevante, si haces click en el enlace de mi mensaje hay más fotos donde se ve claramente como a mayor distancia, menos trozo de montaña se ve. Si te fijas en el pico pequeño a la derecha del grande se ve con más facilidad. En en enlace hay más fotos y explican cómo se han hecho los cálculos. Aquí se ve perfectamente, a no ser que tus sentidos sean terraplanistas.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Falsa analogía. Tú estabas diciendo que nadie corría los 100 m. Yo estoy diciendo que sí. Que no lo hace todo el mundo: cierto. Pero hablamos de más de cien mil personas no-aventureras visitando la Antártida cada año. Y esos cientos de 'aventureros' no son extraterrestres , son gente normal, con vidas normales. Por ejemplo , Jorge Egocheaga, médico deportivo asturiano al que tú mismo puedes pedirle cita, y que subió una montaña en el interior de la Antártida y le puso nombre. Y que según tú es parte de una conspiración ridícula junto a miles de personas.
Financiado por Cajastur (entre otros), claro así cualquiera.
Me encanta la pregunta que le hacen en una entrevista para la revista La Nueva España.

''¿No le atrae estar en una lista en la que sólo hay 33 nombres?''

jajajaja otro del mismo club que muchopico, unos […] de cuidao estos del delantal jajaja vosotros sí que estáis hechos todos del mismo molde, corrupto.

Parece que los guasones tienen algunos privilegios respecto a la Antártida que otras confesiones no tienen, ya desde el almirante R. Byrd, o sea desde el principio.

Última edición:
No trates de dar la vuelta a la tortilla...la patidifusez de que los aviones despegan porque la tierra es esférica la has dicho tú. Y eso sí que es una soberana […].

Yo te he dicho, y te lo vuelvo a repetir, que los aviones despegan perfectamente en pistas completamente planas.
Mi mesa también es plana pero mis cigot son redondos. Los tuyos apuesto a que son cuadrados por la manera en que deduces la forma de la tierra a partir de patidifuseces como pistas, mesas o cigot. Pilla un tenedor a ver qué deduces.

La Física es una ciencia exacta, lo compruebas cuando subes a un avión o escribes en un foro a miles de km de distancia. La medicina no es ni ciencia.

Ya puedes ir dejando a un lado esa comparación.
Qué tiene que ver que la física sea una ciencia exacta con lo que he dicho??? A mayor titulación más sumisos al régimen (en general, por supuesto que hay excepciones). Y lo más importante, todo aquel que tira de titulitis para proclamarse poseedor de la verdad absoluta es un auténtico acomplejado y un […]

Estadísticas del foro

Temas
2.055.771
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver