La tierra plana es verdad. (Parte II)

Pues vaya hilo han resucitado. La misma cantinela de siempre: tierra plana, videos de YouTube mal interpretados y gente que confunde óptica básica con conspiración global.

Lo del paso de la ISS comparado con un coche es incorrecto. Claro, un coche a 120 km/h a ras de suelo no es lo mismo que un objeto a 400 km de altura desplazándose a 28.000 km/h. Pero bueno, la física cuántica de los terraplanistas tiene sus propias leyes.

Lo de las risas en el informativo sobre Artemis... pues claro, son periodistas, no ingenieros aeroespaciales. Si se rieran de verdad del proyecto igual tendría más miga, pero me apostaría algo a que es un montaje o lo sacan de contexto para alimentar el sesgo de confirmación.

En resumen: mismo hilo, mismos argumentos, mismas descalificaciones, mismo resultado: cero avance. Esto es como jugar al parchís con palomas. Tú avanzas fichas, ellas tiran las fichas del tablero y encima te […] en la cabeza.

No sé a qué esperabas cuando preguntaste por el resumen. Esto no tiene resolución posible porque una parte no acepta ni la premisa básica de que la evidencia observable vale algo.

No, hay unos 425 km para ser exactos. ¿Y por qué no puede haber esa curva?

Mira otra vez esa foto, ni 400 kms ni 425 'para ser exactos'.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Si entre esa bola y la ISS hay 400kms...no puede haber 300.000 entonces entre estas dos bolas ¿comprendes?

Todos los días recibiendo zascas. Parece que les gusta jajaja.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Y hay quien no respeta la verdad y es incapaz de asimilarla por su cobardía y bajo intelecto, por tanto no merece saberla.

Ese es tu caso, fantoche en dunning krueger
Te repites más que el ajo Gentileza. Búscate un patrocinador que te permita por lo menos ampliar tu vocabulario. Nunca serás inteligente, pero tampoco es tan importante, porque podrás parecerlo. Luego escribes un libro sobre el síndrome ese y su relación con el cociente intelectual, dos cosas que te apasionan, y si lo promocionas bien hasta puedes llegar a ganar dinero, hay gente para todo. Ese dinero te cambiará el carácter y volverás contento a darme las gracias con tu nuevo nick "La auténtica Gentileza Gentil, esta vez sí que sí".
Suerte, y al toro. Dale fuerte al dunning Kruger, sin miedo, con un par.

Cuando uno posee telescopio sabe bien qué es posible ver y qué no lo es.

El tamaño angular de la supuesta ISS es casi el mismo que el de Júpiter... estos telescopios pequeño-mediando utilizando el máximo aumento muestran un círculo planetario de mucho menor tamaño que la ISS, pero además hay otro gran problema: a mayor aumento menor el campo visual por lo que capturar a ese objeto en movimiento se torna una misión imposible.

APMI guía su telescopio a mano y logra media docena de capturas, luego veo el tamaño ENORME de esa ISS y me muero de risa (amén de que se voltea de modo inexplicable).

Entonces no me vale que menciones a toda esa gente, porque (además) he visto trabajos hechos por escépticos con telescopios similares y se ve otra cosa muy diferente en las fotos, una luz de pequeño tamaño, muy brillante con forma rectangular que no permite distinguir ninguna forma ni detalles comparables a las maquetas de ISS.

Las falacias de autoridad no son argumentos válidos, aquí mismo tú y los de su secta están pagados para venir a engañar y ensuciar, no sois los únicos.
El sistema gasta mucho más dinero en la compra de políticos, empresarios y periodismo... la engaña espacial es sólo una fracción de ese monto.

Primer invent.

El tamaño angular de la supuesta ISS es casi el mismo que el de Júpiter... estos telescopios pequeño-mediando utilizando el máximo aumento muestran un círculo planetario de mucho menor tamaño que la ISS, pero además hay otro gran problema: a mayor aumento menor el campo visual por lo que capturar a ese objeto en movimiento se torna una misión imposible.

APMI guía su telescopio a mano y logra media docena de capturas, luego veo el tamaño ENORME de esa ISS y me muero de risa (amén de que se voltea de modo inexplicable).

Entonces no me vale que menciones a toda esa gente, porque (además) he visto trabajos hechos por escépticos con telescopios similares y se ve otra cosa muy diferente en las fotos, una luz de pequeño tamaño, muy brillante con forma rectangular que no permite distinguir ninguna forma ni detalles comparables a las maquetas de ISS.

Las falacias de autoridad no son argumentos válidos, aquí mismo tú y los de su secta están pagados para venir a engañar y ensuciar, no sois los únicos.
El sistema gasta mucho más dinero en la compra de políticos, empresarios y periodismo... la engaña espacial es sólo una fracción de ese monto.

Segundo invent.

Tercer invent: que haya una falacia de autoridad.

Yo te estoy preguntando cómo es posible tener a millones de personas conspirando sin que nadie se entere.

Si por "mi secta" te refieres a la gente que no niega las leyes básicas de la física y sabe que la Tierra es redonda, somos unos pocos miles de millones, millón arriba o abajo.

Oye, pues si no te importa podrías investigar un poco más y decirme dónde se apunta uno a que le paguen por hacer fotos con telescopio y defender que la Tierra es redonda, que yo lo estoy haciendo gratis...

Te repites más que el ajo Gentileza. Búscate un patrocinador que te permita por lo menos ampliar tu vocabulario. Nunca serás inteligente, pero tampoco es tan importante, porque podrás parecerlo. Luego escribes un libro sobre el síndrome ese y su relación con el cociente intelectual, dos cosas que te apasionan, y si lo promocionas bien hasta puedes llegar a ganar dinero, hay gente para todo. Ese dinero te cambiará el carácter y volverás contento a darme las gracias con tu nuevo nick "La auténtica Gentileza Gentil, esta vez sí que sí".
Suerte, y al toro. Dale fuerte al dunning Kruger, sin miedo, con un par.
Primer invent.

Segundo invent.

Tercer invent: que haya una falacia de autoridad.

Yo te estoy preguntando cómo es posible tener a millones de personas conspirando sin que nadie se entere.

Si por "mi secta" te refieres a la gente que no niega las leyes básicas de la física y sabe que la Tierra es redonda, somos unos pocos miles de millones, millón arriba o abajo.

Oye, pues si no te importa podrías investigar un poco más y decirme dónde se apunta uno a que le paguen por hacer fotos con telescopio y defender que la Tierra es redonda, que yo lo estoy haciendo gratis...
Tenéis un golpe a vuestras creencias en esta misma página y os ponéis a insultar y huir corriendo como conejas. Mejor ejemplo que vosotros para comprender porqué la esfera está perdida no puede haber.
PERDEDORES.

Tenéis un golpe a vuestras creencias en esta misma página y os ponéis a insultar y huir corriendo como conejas. Mejor ejemplo que vosotros para comprender porqué la esfera está perdida no puede haber.
PERDEDORES.

terkus tiene más gracia y se lo curra más. ¿No podría darte un cursillo o algo?

Mira otra vez esa foto, ni 400 kms ni 425 'para ser exactos'.

Si entre esa bola y la ISS hay 400kms...no puede haber 300.000 entonces entre estas dos bolas ¿comprendes?

Todos los días recibiendo zascas. Parece que les gusta jajaja.
¿Acaso sabes en qué condiciones se ha tomado esa fotografía, pueblerino? No, porque es más fácil sacar conclusiones sin tener idea de nada. Obviamente la curva está exagerada por un efecto de la lente, lo que no quiere decir que se haya hecho a propósito, que te veo venir.

¿Acaso sabes en qué condiciones se ha tomado esa fotografía, pueblerino? No, porque es más fácil sacar conclusiones sin tener idea de nada. Obviamente la curva está exagerada por un efecto de la lente, lo que no quiere decir que se haya hecho a propósito, que te veo venir.

DERROTADOS, COLEGAS, ESTÁIS DERROTADOS.
VUESTROS GRITOS LO CONFIRMAN.
NO SOIS NADIE.
BOLA - KAPUT.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

En fotos como esa de la ISS, en la que hay objetos que sabemos rectos (los paneles), la distorsión de barril de la lente puede corregirse parcialmente, al menos en la parte central de la imagen.

Por ejemplo con Gimp, Filtro -> Distorsiones -> Distorsión de lente:

(imagen visible para usuarios registrados)

Y lo mismo aplica a los miles de vídeos y fotos de la curvatura terrestre tomadas desde globos estratosféricos lanzados por aficionados.

Por ejemplo:

El resultado, qué cosas, siempre es el mismo: una bonita curvatura terrestre.

Ante lo cual, respuesta terraplanista: pues se ha quedado buena tarde...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.754
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver