no me joas la guitarra
Himbersor
- Desde
- 25 Ene 2022
- Fruta
- 2.710
05/10/2026
La policía ha acordonado una zona de Gosport (Reino Unido) para gestionar la llegada de embarcaciones con forasteros ilegales y regular las protestas, según informa Noticer News.
La policía de Hampshire ha emitido una prohibición de acceso (Artículo 34) para toda la zona de Gosport, cerca de Portsmouth. Esta medida estará vigente hasta el martes a las 7:00 a. m. y faculta a los agentes para ordenar a las personas que abandonen la zona. Además, se ha restringido el uso de mascara durante las concentraciones.
Se tomaron medidas extraordinarias antes de la llegada de una embarcación al puerto deportivo de Haslar el domingo por la noche. Se desplegó un convoy de ambulancias para atender a los recién llegados, que fueron trasladados a tierra por dos lanchas salvavidas de la RNLI.
Los manifestantes coreaban consignas contrarias a la entrada de estas embarcaciones mientras la policía mantenía la distancia con las mismas. Posteriormente, los forasteros fueron evacuados de la zona en autobuses.
“Hemos enviado agentes a la zona para apoyar a nuestros socios en caso de emergencia en el mar y para facilitar la protesta pacífica”, declaró la policía.
“El Comando de Control Fronterizo trabaja día y noche para vigilar el Canal y proteger nuestra frontera. Es fundamental que continuemos deteniendo, inspeccionando y procesando a cada embarcación pequeña que llegue”, declaró el gobierno.
Decenas de miles de forasteros ilegales entran cada año en Gran Bretaña por barco. El gobierno aloja a algunos en hoteles de asilo, lo que genera debate sobre el coste para los contribuyentes.
Vídeo exclusivo de la llegada de los barcos. No puedo creer que el Gobierno británico haya permitido que un barco con forasteros ilegales atraque en la base de la Marina Real aquí en el puerto de Portsmouth, Gosport.
(mensaje citado en revisión)
George Madgwick, concejal de Reform UK, compartió imágenes de los barcos que llegaban y dijo que se sentía "físicamente mal" por ello.
“No puedo creer que el gobierno británico haya permitido que un barco con forasteros ilegales atracara en la base de la Marina Real aquí en el puerto de Portsmouth, Gosport”, escribió.
Se pregunta por qué la población local está enfadada. Esta es la razón. No se trata de alborotadores de extrema derecha. Son familias y gente común del lugar, conmocionadas por lo que ven. ¿Cuándo terminará esto?
También dijo que un agente de policía le había dicho: "Me parece absolutamente da repelús, pero tengo un trabajo que hacer y una familia que mantener".
Imagen principal: A la izquierda, una lancha de salvamento marítimo (RNLI); a la derecha, la policía en el lugar (George Madgwick – X). En el recuadro, la zona de la Sección 34 (Policía de Hampshire).
Anoche guardé en favoritos varios tuits sobre este caso.
Esto demuestra claramente cómo se está aislando a la población local.
La policía de Kent ha instalado bloqueadores de señal en la terminal de cruceros de Dover para impedir que la gente transmita en directo la situación.
Imágenes grabadas con drones muestran cómo cientos de forasteros son trasladados en autobuses tras ser llevados a Gosport por la RNLI.
Se trata de una gestión migratoria respaldada por el Estado.
Los autobuses reciben protección policial:
Mientras tanto, a los habitantes originales ya no se les permite entrar libremente en su propio pueblo.
Policía: “Sus documentos, por favor.”
Veterano de guerra de 73 años: “No llevo ninguna identificación conmigo; vivo allí; no necesito identificación para llegar a mi casa”.
La actuación policial impide que los residentes locales regresen a sus propias casas.
¿Por qué?
Porque acaban de traer a la zona a otros cientos de personas, y se ha ordenado a la policía protegerlos.