La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Yo prefiero quedar en un local de fumadores. Cuestión de fumar la pipa de la paz y tal y cual...Y no se preocupen que llevo papel higiénico para el TioGilipeto...😀 (alguien le lleva calzones de repuesto?)

¡¡¡¡¡¡Fistro de la pradera ¡¡¡¡¡¡¡

gamu habla de recuperación global, esto significa que españa pueda estar en recesión, china creciendo al 11% y las commodities disparándose
hay muchos posibles escenarios

Si, yo también hablo a nivel global. No creo que la situación española tenga ningún efecto particular sobre la plata (salvo cuando explote el subprime español y pringue a los bancos europeos...).

Lo que es cierto es que tenemos todas las papeletas para sufrir mucho más.

Pues para contener la inflación no hay más que introducir en el cálculo el precio de la vivienda y la tenemos controlada durante los próximos diez años.
¿por qué no me habré dedicado a la política?

Tengo un deseo...que mi thanks #1000 me lo dé TioGilipeto....(o Votín para que se ponga celoso!!)...😀

Pues para contener la inflación no hay más que introducir en el cálculo el precio de la vivienda y la tenemos controlada durante los próximos diez años.

Y vamos sacando los cien guano de TioGilipeto para hundir los precios... Si en el fondo desde el foro podemos manejar las riendas de la economía...

y para redondear el ipc sumamos todo lo que importamos de asia=fabricar paro nacional
que fácil es gobernar!!!

Hoy he tenido buenas noticias. Ya le comentaré...Noticias cojinudas!!

Enhorabuena si le han aprobado la hipoteca para comprarse su primer piso en pleno dominio...ya que anda obsesionado con mis pisos, y eso que dijo que no le importaba mi patrimonio. Debe haber emitido más de 20 mensajes al respecto.

Eso de que me llames eunuco es una contradicción, ya que tengo muchos más agallas que tú...como ha quedado meridianamente claro en que no has aceptado la apuesta y que te mofabas de que ibas a ganar un piso. No hagas apuestas de este tipo, ya que te quedan muy grandes.

Monster...tú vienes a este foro a ganarte los garbanzos con la venta de monedas (luego tus análisis nunca serán imparciales) y a que te reconozcan los méritos que te ensalcen y dejen atrás tu anodina vida (esa necesidad de los "thanks" lo dejan en evidencia).

Mira...si es por caridad no me importa darte algún "thanks" a mí también. Reconozco que algún mensaje tuyo no está mal...venga. A ver si pronto llegas a 2000 y se lo puedes enseñar a "mamá" o al bancario que te aprobó la hipoteca. Ánimo, campeón.

Dicho y hecho...le he metido unos cuantos "thanks" a Monster y llegó a los mil.

¿Ven qué fácil es hacer a un niño feliz? Tan sólo hace falta un poco de cariño y reconocimiento para fomentar su autoestima y acrecentar su ego.

Jorobar, Monster, si era por eso...habérnoslo dicho mucho antes y yo mismo te hubiera "endiñado" 50 ó 100 "thanks" más...si a mí no me cuesta nada hacerlo. Es gratis total.

Se dice que a Adolf Hitler no le permitieron la matriculación en una escuela de Arte, y que su deseo era ser pintor y arquitecto (sí que pintó ya que algunas obras suyas han ansioso recientemente a subasta)...y que su frustración vital la proyectó hacia su ideario político: o sea que es mejor no frustrar la trayectoria de nadie, ya que las consecuencias pueden ser imprevisibles.

Abuelo,yo todavia ando dando biberones....................¿y usted?
No hace FALTA irse tan lejos,descuente los gastos de irse a ALEMANIA a esos
duros ,para venderlos ,y me los quedo yo.
¿No es mal tema los pisos?por favor abuelo bajese de la burra,que la guerra de cuba ya paso...........
gastos de comunidad,ibi,IMPOSICION EN EL IRPF,ETC .......ES UN GASTO ENORME,y si esta apalancado ni jesucristo LE CAMBIARIA ESA CRUZ.

¿¿¿Lo ve??se lo dije ,,naves industriales,naves industriales.................😀

Insisto, Votin, creo que usted tiene algunos más años que yo.

Lo de ir a Alemania, no conlleva un coste económico sino residual, ya que aprovecho para hacer otras gestiones de otro tipo de negocios. Además, siempre es un placer asistir a una convención numismática: cada orate con su tema, unos se gastan el dinero en fruta, otros en sustancia ilegal, otros en leche en pole para el bebé y otros en monedas...

El tema de los pisos requiere un análisis más serio y riguroso que el que se puede hacer aquí en cuatro lineas. Ya me quedo yo con mis pisos...ya que a 750-800 euros al mes de alquiler no me importa tanto quedármelos. Con unos cuantos de ellos se obtiene un buen salario cada mes. Imagínese Votin, con cada piso usted podría obtener una onza de oro de Carlos III si supiera dónde comprarla a ese precio 🙄.

Las naves industriales lo van a pasar en muchas zonas peor que los pisos, se lo aseguro, y lo digo con conocimiento de causa. El alquiler en Barcelona no ha caído de precio -por mucho que digan los medios de comunicación- y existe una gran demanda. Las ventas de pisos en Barcelona comienzan a desperezarse, tan sólo es cuestión de tiempo. Y no compare las poblaciones con playas en provincias, con la Ciudad Condal, por favor.

gamu habla de recuperación global, esto significa que españa pueda estar en recesión, china creciendo al 11% y las commodities disparándose
hay muchos posibles escenarios

yo analizo el oro de inversión como una divisa global, cuyo tipo de interés es el 0% (nadie te da oro más oro por guardarte el oro), y cuya inflación es de un 2% (que es lo que se extrae anualmente en relación a lo ya extraido).

Es decir, el tipo de interés real del oro es -2%.

Mientras el resto de divisas de reserva tengan un tipo de interés real peor que el -2% (ahora mismo, tanto dolar como euro están a tipos reales MUY negativos si contamos la inflación monetaria que están generando imprimiendo billetes), el oro se apreciará.

Cuando ese tipo de interés real sea de un 0-1% (suele ser la situación
"normal") entonces el oro bajará, y bastante.

La plata depende de la recuperación industrial, más que de la política monetaria. Pero lo que está claro es que si hay recuperación industrial, la inflacion DE PRECIOS se disparará después de todo lo que han impreso.

Podriamos tener un escenario de alta inflación, con tipos reales positivos, que harian bajar el precio del oro respecto del resto de divisas, pero que ese escenario al mismo tiempo aumentaría el precio de la plata por su utilidad industrial.

Supongo que a eso se refiere Tiogilito cuando dice que el ratio oro/plata se inclinará a favor de la plata cuando la situación económica se normalice, si es que lo hace...

Lo que ocurra en España es bastante irrelevante respecto a oro y plata, la recuperación vendrá de la mano de un aumento del consumo en los paises emergentes, y los tipos de interés reales dependen de Francia y Alemania, no de nosotros.

Si la inflación se dispara el oro subirá. Si los tipos de interés suben moderadamente entonces bajará.

En la subida de la plata hay una componente monetaria y otra industrial. El diferencial reciente con el oro se debe a los "brotes verdes" y las espectativas de recuperación. Si estos no se confirman es posible que la plata baje. En el escenario más madmaxista el oro es rey. Si se cree a pies juntillas en la recuperación, entonces mejor comprar acciones (como ha sido el caso en los últimos meses).

Si la inflación se dispara, subirá el oro, el pan y los consoladores a pilas "made in Taiwan", menuda obviedad que roza en la tontería. Que aquí no somos niños. Pero hasta ahora, la inflación apenas ha subido (o incluso ha sido negativa en algunos países) y el oro ha subido más de un 30%, luego no es la única razón para que suba el oro.

Si los tipos de interés subieran moderadamente, no necesariamente el oro tendría que abandonar la senda alcista...deberíamos ver primero cuál es el clima de confianza en el dólar. Los tipos podrían subir, y el oro también. Aquí todos actuamos como Rappel y algunos como la Bruja Avería.

La plata no ha subido por el potencial de recuperación de la economía: sino porque estaba baratísima y los inversores financieros se daban cuenta de que era una excelente inversión apostar por ella. Con crisis o sin crisis, cada vez hace falta más plata, por un lado como metal industrial insustituible para el desarrollo de las sociedades modernas, por otro por la necesidad de almacenarla por parte de algunos productos financieros que se promocionan alegando que guardan la inversión en plata física, y finalmente por las nuevas aplicaciones presentes y que se potenciarán en el futuro con la plata: eficacísimo germicida, baterias de alto rendimiento, células fotovoltaicas de última generación, etc...

Piensen que existen 3000 millones de personas tan sólo en los paises BRIC (Brasil, Rusia, India y China) que tienen ganas de vivir como en los países ricos de occidente...y que para llegar a ese nivel de vida NECESARIAMENTE se utilizará mucha plata en los procesos productivos.

Es cierto: en el escenario madmaxista el oro será el rey. Y la plata será la Presidenta de la Federacion Unida de Planetas, no te joroba.

En un escenario madmaxista global no sabemos qué shishi puede acaecer, ya que nunca lo ha habido. Pero pensemos en lo más cercano que ha sucedido en España, la Guerra Civil de 1936 a 1939. Efectivamente, quien tenía joyas y metales preciosos los podía cambiar por comida de estraperlo, o desplazándose a pueblos a hacer trueque con los campesinos y ganaderos...pero nadie dijo que para ello fuera mejor el oro que la plata. Es más, se dice que los duros de plata permitieron comer a mucha gente y que permitían comprar ganado para sobrevivir. Puestos a vivir un madmax, yo siempre digo que prefieron 170 paquillos que 1 krugerrand.

Motivos:
1.- Es una moneda más conocida en España.
2.- Se diversifica el riesgo a tener más piezas. Se pueden esconder en sitios distintos y por parte de diversas personas en la familia.
3.- Tiene un valor de cambio inferior, y de adquisición en conjunto, superior.

Con 170 paquillos puedo hacer 170 trueques, y con 1 kruger tan sólo una transacción.
Con 170 operaciones a lo mejor puedo comer 170 días, y con una cambio de más comida que me proporcionaría un kruger, me darían menos suministro comparativamente...y todo de una vez. Mientras que de la otra forma lo podría DOSIFICAR PAULATINAMENTE.

Si tuviera que huir, a lo mejor puedo "comprar" favores de un policia, de un agricultor, de un vecino, de un taxista y de un capitán de barco con mis paquillos ya que los puedo ir distribuyendo a todos los intervinientes...mientras que si ustedes tienen un sólo kruger...a quién shishi se lo van a canjear...tan sólo a uno, ya que en un mad max ya no habrá bancos, ni quizá casas de cambio fácilmente accesibles.

Quien venda krugers alertando del mad max, debería regalar con ellos una sierra de cortar metal ya que una onza de oro valdrá una fortuna (aunque quizá la comida valdrá comparativamente mucho más).

Si hubiera un colapso del sistema, no sería nada ilógico cambios de este tipo: una onza de oro por diez onzas de plata. Ya que la plata tiene un valor más divisible, y es mucho más útil para pequeñas transacciones.

4.- Componentes psicológicos:

Ustedes, foreros, son unos avezados lectores en materia metalífera...pero para el público general es un tema profano. Si uno es un agricultor, sabe perfectamente que tanto el oro como la plata son metales preciosos. Pero no sabrá probablemente de los ratios históricos de conversión del oro/plata...o de que la plata tiene una densidad que es la mitad que la del oro aproximadamente.

En época de mad max, a lo mejor ustedes van a negociar con 3 brillantes Filarmónicas de plata (más grandes y relucientes que una moneda de oro de una onza) y con un kruger...y obtienen más mercancia con la plata. No se extrañen, si piensan un poco, ello podría suceder. Piensen como un neófito, no como un experto.

Como colofón al comentario, si alguien pensaba darme un "thanks" se lo agradezco enormemente, pero prefiero que se lo den a Monsterspeculator. Gracias a su comentario inicial ha propiciado éste realizado por mi parte para enmendarle todas las fallas y fallos que he detectado en su enfoque.

Además, sé que recibir agradecimientos le hace felicísimo. Si ello nos da pie a que realice comentarios para después corregírselos todos aprenderemos mucho más.

Última edición:
yo analizo el oro de inversión como una divisa global, cuyo tipo de interés es el 0% (nadie te da oro más oro por guardarte el oro), y cuya inflación es de un 2% (que es lo que se extrae anualmente en relación a lo ya extraido).

Es decir, el tipo de interés real del oro es -2%.

Mientras el resto de divisas de reserva tengan un tipo de interés real peor que el -2% (ahora mismo, tanto dolar como euro están a tipos reales MUY negativos si contamos la inflación monetaria que están generando imprimiendo billetes), el oro se apreciará.

Cuando ese tipo de interés real sea de un 0-1% (suele ser la situación
"normal") entonces el oro bajará, y bastante.

La plata depende de la recuperación industrial, más que de la política monetaria. Pero lo que está claro es que si hay recuperación industrial, la inflacion DE PRECIOS se disparará después de todo lo que han impreso.

Podriamos tener un escenario de alta inflación, con tipos reales positivos, que harian bajar el precio del oro respecto del resto de divisas, pero que ese escenario al mismo tiempo aumentaría el precio de la plata por su utilidad industrial.

Supongo que a eso se refiere Tiogilito cuando dice que el ratio oro/plata se inclinará a favor de la plata cuando la situación económica se normalice, si es que lo hace...

Lo que ocurra en España es bastante irrelevante respecto a oro y plata, la recuperación vendrá de la mano de un aumento del consumo en los paises emergentes, y los tipos de interés reales dependen de Francia y Alemania, no de nosotros.
ufff, muy práctico y sencillo el análisis oro/tipo de interés/producción...demasido fácil

llevo cerca de 15 años en los mercados y la realidad es que se mueven por la exageración (miedo, codicia, modas, ciclos...o como lo quieran llamar)
los mercados no están con el rollo de un 2 % anual

cuando los tipos reales sean a -1 % bajará el oro? puede que si o puede que no

Última edición:
Insisto, Votin, creo que usted tiene algunos más años que yo.

Lo de ir a Alemania, no conlleva un coste económico sino residual, ya que aprovecho para hacer otras gestiones de otro tipo de negocios. Además, siempre es un placer asistir a una convención numismática: cada orate con su tema, unos se gastan el dinero en fruta, otros en sustancia ilegal, otros en leche en pole para el bebé y otros en monedas...

El tema de los pisos requiere un análisis más serio y riguroso que el que se puede hacer aquí en cuatro lineas. Ya me quedo yo con mis pisos...ya que a 750-800 euros al mes de alquiler no me importa tanto quedármelos. Con unos cuantos de ellos se obtiene un buen salario cada mes. Imagínese Votin, con cada piso usted podría obtener una onza de oro de Carlos III si supiera dónde comprarla a ese precio 🙄.

Las naves industriales lo van a pasar en muchas zonas peor que los pisos, se lo aseguro, y lo digo con conocimiento de causa. El alquiler en Barcelona no ha caído de precio -por mucho que digan los medios de comunicación- y existe una gran demanda. Las ventas de pisos en Barcelona comienzan a desperezarse, tan sólo es cuestión de tiempo. Y no compare las poblaciones con playas en provincias, con la Ciudad Condal, por favor.

Ya comente mi edad anteriormente y lo deje escrito, 46
sino eres Abuelo fisicamente si lo eres de espiritu.
Se por donde comprar a esos precios que pones.
¿Como crees que compre los 20 LIBERTY en 650 eur?
a 690 no he querido comprar de CARLOS IIII por que ya tengo varias.
Yo no especulo con inmuebles ni alquileres,solo compro no alquilo.
De todas formas,el tiempo que pierdo en el foro es prueba de que estoy
ocioso y no tengo mucho trabajo de lo mio.Pero de todas formas yo sigo
con ampliaciones de negocios.

Si la inflación se dispara, subirá el oro, el pan y los consoladores a pilas "made in Taiwan", menuda obviedad que roza en la tontería. Que aquí no somos niños.

Pues a veces lo parece. Si digo que subira, significa teniendo en cuenta la inflacion, esto es, mucho mas. Si hablase con ninyos lo tendria que aclarar. Pensaba que aqui en el foro no era necesario...

Pero hasta ahora, la inflación apenas ha subido (o incluso ha sido negativa en algunos países) y el oro ha subido más de un 30%, luego no es la única razón para que suba el oro.

Evidentemente nadie ha dicho que sea la unica razon. Y ya lo explicamos. Cuando la economia va mal, incluso con deflacion, el oro sube.

La plata no ha subido por el potencial de recuperación de la economía: sino porque estaba baratísima y los inversores financieros se daban cuenta de que era una excelente inversión apostar por ella.

Y estaba "barata" (esta es una nocion muy relativa) debido a la crisis que la hizo bajar, igual que todas las demas commodities con uso industrial.

Con crisis o sin crisis, cada vez hace falta más plata, por un lado como metal industrial insustituible para el desarrollo de las sociedades modernas, por otro por la necesidad de almacenarla por parte de algunos productos financieros que se promocionan alegando que guardan la inversión en plata física, y finalmente por las nuevas aplicaciones presentes y que se potenciarán en el futuro con la plata: eficacísimo germicida, baterias de alto rendimiento, células fotovoltaicas de última generación, etc...

Pero, evidentemente, con crisis hay menos demanda. La plata industrial no se diferencia de los demas metales industriales.

En un escenario madmaxista global no sabemos qué shishi puede acaecer, ya que nunca lo ha habido. Pero pensemos en lo más cercano que ha sucedido en España, la Guerra Civil de 1936 a 1939. Efectivamente, quien tenía joyas y metales preciosos los podía cambiar por comida de estraperlo, o desplazándose a pueblos a hacer trueque con los campesinos y ganaderos...pero nadie dijo que para ello fuera mejor el oro que la plata. Es más, se dice que los duros de plata permitieron comer a mucha gente y que permitían comprar ganado para sobrevivir. Puestos a vivir un madmax, yo siempre digo que prefieron 170 paquillos que 1 krugerrand.

La plata es mucho mas dificil de esconder y de transportar. Muchos expatriados se llevaron unas pocas monedas de oro para rehacer su vida en el extranjero. En general fue de oro, no de plata.

Motivos:
1.- Es una moneda más conocida en España.
2.- Se diversifica el riesgo a tener más piezas. Se pueden esconder en sitios distintos y por parte de diversas personas en la familia.
3.- Tiene un valor de cambio inferior, y de adquisición en conjunto, superior.

Con 170 paquillos puedo hacer 170 trueques, y con 1 kruger tan sólo una transacción.
Con 170 operaciones a lo mejor puedo comer 170 días, y con una cambio de más comida que me proporcionaría un kruger, me darían menos suministro comparativamente...y todo de una vez. Mientras que de la otra forma lo podría DOSIFICAR PAULATINAMENTE.

Si tuviera que huir, a lo mejor puedo "comprar" favores de un policia, de un agricultor, de un vecino, de un taxista y de un capitán de barco con mis paquillos ya que los puedo ir distribuyendo a todos los intervinientes...mientras que si ustedes tienen un sólo kruger...a quién shishi se lo van a canjear...tan sólo a uno, ya que en un mad max ya no habrá bancos, ni quizá casas de cambio fácilmente accesibles.

Quien venda krugers alertando del mad max, debería regalar con ellos una sierra de cortar metal ya que una onza de oro valdrá una fortuna (aunque quizá la comida valdrá comparativamente mucho más).

Los napoleones fueron muy utiles durante las guerras, y los espias siempre llevan unas monedas de oro encima. No de plata. Siempre sera posible cambiar oro por plata o moneda fraccionaria, y mientras tanto (antes de utilizarlo) se puede guardar, esconder, y transportar mas facilmente.

Finalmente gracias por los thanks. A ver si Votin se nos pone celoso ahora...

ufff, muy práctico y sencillo el análisis oro/tipo de interés/producción...demasido fácil

llevo cerca de 15 años en los mercados y la realidad es que se mueven por la exageración (miedo, codicia, modas, ciclos...o como lo quieran llamar)
los mercados no están con el rollo de un 2 % anual

cuando los tipos reales sean a -1 % bajará el oro? puede que si o puede que no

joer, pense que estabamos en el terreno del analisis fundamental.

Obviamente, si nos adentramos en el terreno del análisis técnico, todo lo fundamental se ve sustituido por la psicologia de mercado. Pero eso creo que juega en contra del oro, y no a favor, puesto que los creadores de opinión pública no creo que pretendan que el oro se revalorice y el resto de las divisas se hundan...

También se puede hablar de las enormes ventas de oro por parte de los bancos centrales, creando inflación de oro por el aumento de la cantidad que está en manos del público.

Pero para mi, tanto el análisis técnico, como la opinión publica y la manipulacion gubernamental de las divisas y los medios de comunicación en las que ambos se basan, están fuera de mi alcance y son profundamente cortoplacistas. Imposible adivinar el largo plazo en funcion de la psicología de mercado, porque es imposible predecir esa psicologia ya que depende de decisiones políticas.

Ya comente mi edad anteriormente y lo deje escrito, 46
sino eres Abuelo fisicamente si lo eres de espiritu.
Se por donde comprar a esos precios que pones.
¿Como crees que compre los 20 LIBERTY en 650 eur?
a 690 no he querido comprar de CARLOS IIII por que ya tengo varias.
Yo no especulo con inmuebles ni alquileres,solo compro no alquilo.
De todas formas,el tiempo que pierdo en el foro es prueba de que estoy
ocioso y no tengo mucho trabajo de lo mio.Pero de todas formas yo sigo
con ampliaciones de negocios
.

Es un enorme error de muchos foreros...confundir a la persona con el personaje. Yo aquí soy un personaje...aunque, a veces, se confunda la ficción con la realidad (y hasta yo mismo incurra en ese error). Eso de la edad mental es relativo...yo no doy biberones y puedo permitirme ir alternando hembras probablemente mucho más que usted. Pero le puedo decir que en otros foros y blogs en los que participé, mi rol ha sido sustancialmente distinto a éste. Ese desdoblamiento de la personalidad es, cuando menos, divertido.

Para especular con inmuebles, o con otros activos no todo el mundo vale, eso es evidente. Por mucho que se critique a gente como Bañuelos, ¿a quién no le gustaría haber tenido plusvalías en los 4 últimos meses 90 millones de euros en Brasil como le ha sucedido a él? La hipocresía y la envidia son males endémicos de esta sociedad.

Es curioso que en España, por ejemplo, a quien invierte comprando acciones de laboratorios farmaceúticos o compañías eléctricas se le llama "inversor" o "financiero"...y a quien realiza proyectos inmobiliarios se le llama "especulador" (cuando los auténticos especuladores son los primeros). Cómo si no hiciera falta coraje, dinero y ganas de trabajar para crear vivienda. Por un lado uno crea trabajo, paga innumerables impuestos y crea un lugar para que vivan las familias (eso sí que es hacer una función social) y por otro, se juega su propio patrimonio...ahora que construya otro los pisos. Dentro de un tiempo los pisos de obra nueva serán un lujo en muchas zonas, ya que no habrá quien los quiera construir.

Hace bien en comprar monedas a buen precio y ojalá compre la de Carlos III. Déle un ultimatum a Monster, y dígale que si no, no le juntará.😀 Por cierto, cuando la compre...a ver si la suerte le sonríe y adquiere un cuádruple excelente de oro de los Reyes Católicos...eso sí es una moneda y lo demás son tonterías.

Hace bien en comprar y no en alquilar: quien alquila, no suele tener nada a la larga. Me alegra que amplie sus negocios.

Por mi parte: yo sigo con nuevos negocios, no con ampliación de líneas de los ya existentes: vivan los emprendedores.

De todas formas, no nos pongamos demasiado transcendentes señor Votin. Usted siempre será un cizañero. Aprendámonos a reírnos de nosotros mismos.

Se me ocurre hacer algún día un encuentro -"kedada" para los más jóvenes- que concluyera con una timba de póker...podría ser muy divertido para jugarnos unas cuantas onzas de plata y desvelar cómo somos cada uno. También sería interesante observar cuál es la psicología de cada partícipe ante el juego.

AVISO: 2 paquillos equivaldrían a una onza troy de plata.😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.667
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver